Semana 43/52 (junio de 2021) | CPC con MarKastle

¡Ya tengo logo para el gym!

Lunes, 21 de junio de 2021

¡Empieza la cuenta atrás! Ya ha pasado lo más gordo: las clases, las oposiciones, los exámenes de francés, el de antropología del primer cuatrimestre... A partir de ahora, doy los últimos coletazos burocráticos en el instituto y empiezan las ansiadas vacaciones. ¡Yuhuuu!

Parte de mi sabroso desayuno 😋

Hoy me volvió a despertar el taladro (antes de lo habitual, por cierto; a eso de las 8:30). Desayuné a media mañana unos huevos con jamón serrano, un plátano y un tazón de cereales con leche y miel. Al mediodía, fui al gimnasio y trabajé el tren inferior en series de 30 (sin las 4x8):
  • Extensiones de piernas (cuádriceps)
  • Flexiones de piernas (isquiotibilaes)
  • Abductores y adductores
  • Press de piernas (cuádriceps)
  • Gemelos
Entrenamiento de piernas en el gimnasio

Al mediodía, metí unas pechugas de pollo a una buena ensalada de lechuga con frutos secos y me tomé el batido de proteínas con creatina. Ya no comí nada más hasta la cena.

Para cenar, me comí los boquerones en vinagre que me quedaban, unas cerezas, uvas y un buen pedazo del flan de chocolate proteico que me hice el otro día.

¡A ver si gano algo de volumen en las piernas!

Mañana tengo toda la mañana de evaluaciones, desde las 8 hasta las 14. Luego un tiempo para almorzar y al trabajo. ¡Ya queda menos! A ver si me duermo pronto hoy... 😪

Martes, 22 de junio de 2021

Creo que tengo una especie de "jeg lag" causado por el descontrol de las oposiciones del domingo pasado. Hoy me he despertado a las 7 y poco de manera espontánea (y eso que me acosté pasadas la 1 de la madrugada 😪). Desde las 8 hasta las 14, evaluaciones del trabajo sin parar. Para lo único que tuve tiempo fue para desayunar una tortita de avena de las mías.

Tortita de avena con fruta y chocolate negro

Tras almorzar una especie de arroz tres delicias, logré realizar el primer día de esta semana de reto anual de autocargas. Lo hice a modo de circuito, alternando series y subseries de abdominales, flexiones de brazos, sentadillas y dominadas.

Por la tarde, papeleo en el instituto, despedida de los pocos alumnos que se dejaron ver, pistachos de picoteo al llegar a casa y cena a base de pizza con base de berenjena.

Mi cena de hoy 😋

Mientras escribo estas líneas, estoy estoy con el masajeador en los isquiotibiales y la bolsa de frío en el codo izquierdo. Después me colocaré el Compex con el programa de tendinitis, a ver si logro escapar esta semana sin lesionarme. 😓

Miércoles, 23 de junio de 2021

Hoy me puse la alarma a las 9 porque supuestamente iban a venir a hacerme un logo en la puerta del garaje (para postureo en el gimnasio); pero al final me han dado plantón y me he despertado antes de tiempo para nada 😪. A ver si recupero las horas de sueño atrasadas.

Para empezar el día

Aún así, me he pasado la mañana tirado en la cama, estudiando idiomas, teletrabajando e "instagrameando". Desayuné un par de huevos fritos con jamón serrano y un buen tazón de yogur griego con muesli, lecitina de soja, crema de cacahuete y miel.

Al mediodía, he calcado el reto anual de autocargas que hice ayer. ¡Estoy on fire! 🔥 Luego, toda la tarde de karaoke, baile y picoteo en la fiesta de fin de clases de los profes del turno de tarde. 🥰

Para terminar el día

Por la noche, ensalada de lechuga con tomates cherry, atún, jamón cocido y kiwi. De postre, mi "McFlurry saludable" con Alpro, fresas, frambuesas, arándanos, moras, muesli y chocolate negro. De "postre del postre", dátiles con chocolate negro y leche (desnatada). Ya en la cama, masajeador en las piernas, frío en el codo y programa de tendinitis con el Compex. ¡Y a dormir con la satisfacción del deber cumplido! 😴

Jueves, 24 de julio de 2021

Aunque me estoy despertando relativamente temprano (a eso de las 9), el desayuno lo hago según me va apeteciendo. Me he vuelto a hacer huevos con jamón cocido, sándwich de jamón y queso y zumo de naranja. A las 13, ya estaba en el gimnasio, dispuesto a trabajar piernas.

Trabajo de piernas en el gimnasio

En el "gym", he trabajado series de 30 (sin las 4x8) de tren inferior:
  • Sentadillas con barra fija
  • Sóleos
  • Zancadas
  • Máquina de sentadillas + gemelos
  • Máquina de glúteos
  • ~40' de bicicleta estática
Al llegar a casa, me tomé un tentempié a base de yogur griego con cereales, miel, crema de cacahuete y algo de fruta. Cogí el termo para hacer el truco del té y me fui directo al parque de calistenia de La Gallega para verme con Suárez, Samu y Álvaro. ¡El "Team Fracasador" va creciendo! 😄 He puesto algunos de los nuevos trucos que me he sacado en mi instagram @educacionfisicamarkastle

Por la tarde, quedé con Kassandra y Óscar, que vinieron a casa para hacerme el logo de "MarKastle" en la puerta del garaje 😎. Por mi parte, me preparé un buen filete de lomo de cerdo con arroz, guisantes y pimiento rojo y verde. Acompañé la cena con refresco natural 0.0 y, de postre, comí unos dátiles con chocolate negro y picoteé algunas cerezas.

Principio y final del día 😋

Quizá lo único negativo de un día tan productivo fue el haberme ido a la cama tan tarde (pasadas las 2 de la mañana). ¡A ver cómo amanezco mañana!

Viernes, 25 de junio de 2021

No se puede decir que haya dormido mal hoy, pero me volví a despertar antes de la cuenta para estar pendiente de si venían los "pintores" del logo. Al final vino sólo Óscar y por la tarde 😪. Me he pasado todo el día en casa, tirado, descansando.

Mi merienda

Las comidas las he ido haciendo según me iban apeteciendo: arroz con leche, jamón serrano, tomate cherry, crackers de espelta, zumo de naranja, palomitas, "McFlurry saludable" de yogur griego con un poco de todo (cereales, frutas, crema de cacahuete, miel...), pechugas de pollo...

A última hora de la noche, me obligué a hacer el reto anual de autocargas, que me costó la misma vida. Ya tengo decidido terminar esta semana y replantearlo para la próxima temporada. Rectificar es de sabios. 🤔

Logo made by Óscar Sánchez 🖌

La gran noticia del día es que ya tengo mi logo en el gimnasio y, cuando se vaya el fuerte olor a pintura, podré entrenar y hacer vídeos mostrando orgulloso la famosa "MK" que diseñó mi sobrino hace ya unos cuantos añitos. 🥰

Sábado, 26 de junio de 2021

¡Por fin puedo dormir hasta las mil! ¡Qué falta me hacía! Hoy me he despertado a las 11 a golpe de despertador. He dormido 9-10 horas casi del tirón. Se nota que andaba cansado. 😴

Mi desayuno

Me he pasado todo el día tirado literalmente; sea en hamaca, arena, sofá o cama. He estado tomando el sol 🌞 casi todo el día (me he quemado la barriga 😅). No hay mucho más que decir. Descanso total.

Mi almuerzo/merienda

He vuelto a comer según me iba apeteciendo; desde el pedazo de desayuno de tortilla con pimientos, sándwich de jamón y queso y zumo de naranja; hasta el picoteo de la noche a base de jamón serrano, crackers de espelta y tomate cherry (tras unas palomitas); pasando por fruta variada (plátano, melocotón y cerezas) y una ensalada con un poco de todo (lechuga, jamón serrano, mermelada de fresa, aguacate, queso de rulo de cabra...).

A lo mejor mañana repito día de playa, pero quizá coja la bicicleta y vaya a las Teresitas. A ver qué tal está el día y a ver cómo amanece un servidor. 😅

¡A vuestra salud!

Mañana será mi último día de autocargas (dentro de lo que es el reto "maldito"), así que espero estar descansado y no lesionarme. Ya va a dar la 1 de la mañana, así que espero dormirme pronto y mañana estar a tope. ¡Nos vemos!

Domingo, 27 de junio de 2021

Pues ya no sé si la báscula está estropeada o le afecta la temperatura o el dónde esté apoyada, pero el caso es que ¡peso 2 kg. más. He pasado de 74,10 kg. a 76,10 kg. en tan sólo una semana.

Según la aplicación de Xiaomi, he ganado parte de músculo (casi 1 kg.) y parte de grasa. ¡Van de la mano! 🤝 El objetivo principal a corto plazo es poder perder grasa y ganar músculo. A ver cómo me las ingenio. 🤔

¿He ganado 2 kg. en una semana? 😱

Hoy ha sido mi último día de reto anual de autocargas. Tanto en la entrada del reto, como en el vídeo de hoy, explico las razones con más detalle. Por la tarde, también he hecho un poco de aeróbico, dándome una vuelta en bici 🚴 a la playa de Las Teresitas (eso sí, he vuelto en tranvía 😅).

Respecto a las comidas:
  • Desayuno: tazón de leche con cereales y fruta (1 plátano y 2 kiwi); y un sándwich mixto de jamón (cocido) y queso.
  • Almuerzo: arroz con leche.
  • Merienda: anacardos, zanahorias (2) y gelatina ansiolítica.
  • Cena: pizza con base de calabacín con jamón cocido, atún, maíz, queso y tomate.
  • Postre: "McFlurry saludable" (de kéfir); además, crema de cacahuete, miel y leche (desnatada).
Mi "golosina" diaria para cerrar el estómago 😋

Por la noche, he vuelto a las viejas andadas y me he vuelto a instalar el "Pokémon Go". Puede parecer una frikada, pero la realidad es que yo ni siquiera he visto la famosa serie infantil. Es tan sólo que considero que es una app bastante buena para hacer ejercicio. Ya puestos a pasar un rato de ocio, mejor de manera activa que tirado en el sofá. Por cierto, por si alguien quiere ser mi "amigo" mi usuario es "MarKastle", soy equipo amarillo y, a día de hoy, nivel 31. 😅😎

A mitad de partida me encontré con un par de chavales cantando y tocando la guitarra. Me dio tanta alegría de ver a gente "normal", como antes de la pandemia, que me uní a la fiesta. 🥰 Estuvimos cantando hasta la 1 aproximadamente y, quizá en un futuro, podamos volver a armarla.

Con Baudoin y Carlos Alpa, dándolo todo 🎵😂

Son ya las 3 y media de la mañana (mientras escribo estas líneas). Hoy sí que me he pasado de trasnochador. Como mañana empiece el taladro a las 9, verás tú el dolorcillo de cabeza que me espera durante el resto del día. 😅 Pero bueno, la noche ha estado muy divertida y tampoco quería irme a la cama sin terminar la "tarea". ¡Seguimos! 💪