Semana 45/52 (julio de 2021) | CPC con MarKastle

La familia unida de nuevo 🥰

Lunes, 5 de julio de 2021

El día de hoy no tiene mucho que contar en cuanto a deporte, porque no he hecho nada de nada; salvo preparar la maleta para irme de viaje a Granada y ordenar un poco la casa durante la mañana. Además, me he pesado y me he horrorizado al ver que sigo aumentando de peso dramáticamente 😔. ¡Ya voy por 77,3 kg! 😱 Tenéis más información (y el vídeo) al final de la entrada anterior.

Pepe y "Trufo plus": la felicidad en estado puro

No desayuné nada, pero compensé con creces al mediodía a base de mojo verde con pan de anís, ensalada variada (atún, lechuga, tomate, sandía, aceitunas...) y un pedazo de fuente de costillas con papas y piñas que quita el senti'o. 😋

A la tarde/noche aterricé en Granada y me fui de compras al Mercadona con mi madre y mi hermana. Por la noche, la doña preparó unos almejas para chuparse los dedos y mi hermana remató con unos langostinos y unos espárragos con pimientos rojos a la plancha. ¡Qué hartada de comer! Y, por si fuera poco, McFlurry de Alpro con frutas rojas para "postrear". 😋

Almuerzo del mediodía y (restos de la) cena a la noche

Me he querido dar este pequeño homenaje prometiéndome a mí mismo que, con efecto inmediato, a partir de mañana mismo, empiezo un par de semanas de entrenamiento de calidad, acompañado con una alimentación equilibrada. ¡A ver qué tal sale la semana! 🤞💪😅

Martes, 6 de julio de 2021

Anoche me dormí casi a las 2 de la mañana, pero me he despertado a eso de las 10, así que he descansado bastante. Lo que sí que he notado es que el codo izquierdo me pega unos pinchazos que no veas. No me termino de recuperar.  😢

Desayuno (lo comido) y merienda (lo que queda por comer)

Me he pegado un buen desayuno a base de tortita de avena con chocolate, plátano y kiwis (2). Además, me tomé un zumo de naranja con chía. Como era demasiado, he aprovechado para guardar la mitad para la tarde y, de paso, cumplir con la analogía de la lavadora

Con mi madre y mis herman@s

Al mediodía, almorcé con mi familia una deliciosa comida casera: bacalao con espinacas y bechamel. ¡Para chuparse los dedos! 😋 El resto del día, picoteando pistachos, crackers de espelta, jamón cocido, la otra mitad del desayuno... Hasta que, por fin, cogí la bicicleta y me fui al gimnasio.

Desde mi casa hasta el gimnasio hay unos 10 kilómetros así que, entre la ida y la vuelta he hecho ~20 km. en bicicleta. 🚴 Hoy he trabajado piernas y tronco de la siguiente manera:
  • Series de 60 de abdominales (crunch).
  • 1x30 + 2x15 + 3x10 de extensiones de piernas unilateral (cuádriceps).
  • Series de 60 de lumbares (extensiones de espalda).
  • 1x30 + 2x15 + 3x10 de flexiones de piernas (isquiotibiales).
  • Series de 60 de oblícuos (giros de cintura).
  • Series de 60 de gemelos.
La verdad es que prefiero entrenar por la mañana o al mediodía porque porque luego, por la noche, me acuesto más tarde y no es el ritmo más recomendado para estar en forma; pero con tanto calor, cualquiera sale con la bici durante el día. 🥵

Mi trabajo de hoy en el gym

Al llegar a casa, sopa de pollo y almejas para cenar y, de postre, mi McFlurry Saludable de kéfir y frutas rojas (con chocolate negro). Luego me quedé hasta las 2:30 mirando cosas para mi siguiente viaje y me volví a acostar a las mil. ¡Qué desastre! 😅

Miércoles, 7 de julio de 2021

Anoche me dormí pasadas las 2:30 de la mañana. Cada vez me duermo más tarde 😓. Por suerte, estoy durmiendo bastante y bien y, aunque me despierto tarde, duermo mis 8 horitas "reglamentarias". La mejor noticia de todas es que ya está aquí mis sobrinillos, Pedro y Julieta. 🥰

El desayuno fue tan sólo un plátano, un melocotón y una zanahoria; minutos antes de empezar a hincharme de un delicioso y calórico cocido de garbanzos 😋.Por la tarde, me hice un bol de yogur griego con cereales (Corn Flakes) y arándanos, además de unas tostadas de pan de semillas con jamón serrano. Por último, para cenar, me comería 12-15 alitas de pollo, una papa asada y ensalada variada de lechuga, tomate y aguacate (aliñada con aceite, vinagre y sal).

Vamos al apartado deportivo. Por la tarde estuve jugando un rato en la piscina con mis sobrinos, pegándome unos buenos barrigazos 😄. Bicicleta de ida y vuelta al gym (~10 km.) y trabajo de hombros con máquinas, mancuernas y barra:
  • Elevaciones laterales (deltoides)
  • Máquina de hombros (extendiendo brazos arriba)
  • Mancuernas, simultaneando elevaciones de brazos anterior y lateralmente
  • Elevaciones de barra por encima de la cabeza
  • Elevaciones de mancuernas sentado en banco
Hice series de 30 (sin las 4x8) de cada ejercicio): 1x30 + 2x15 + 3x10 + 4x8 + 5x6

Hoy ha sido el turno para los hombros

Eso sí, llegué casi a las 12 de la noche a mi casa. Tomé varios vasos de refresco natural 0.0 y me fui a la cama antes de las 2 (a ver si voy recuperando el ritmo 😅).

Jueves, 8 de julio de 2021

Hoy me he levantado a eso de las 10. Los desayunos prácticamente no los hago, salvo algo de fruta (plátano, melocotón...). Me paso el día tirado y muy relajado: alimento para el espíritu 👼. El almuerzo: pechugas de pollo con 2 huevos y arroz blanco; además de tomate frito y pimientos rojo y verde a la brasa.

La obra de arte de mi sobrinillo Pedrito durante mi siesta 😅

Después de comer, toca siesta y, aunque no me he dormido, me he quedado muy relajado gracias al pintarrajeado que me ha dado mi sobrino por casi todo el cuerpo 😅. Para merendar, de nuevo he repetido un buen tazón de yogur griego; en este caso, le he añadido Corn Flakes y una ensalada de frutas que ha preparado mi hermana para mis sobrinos (con kiwi, plátano, manzana y piña).

Bañito en la bañerita de mis sobrinillos

Tras dar un pequeño paseito en bici con mis sobrinillos, me he ido en bicicleta 🚴 al gimnasio 🏋 para trabajar series de 30 (sin las 4x8) de piernas, en un trabajo complementario 🦵🦵:
  • Máquina de glúteos
  • Abductores
  • Adductores
  • 30' de step a nivel 1 (mientras veía la serie "Loki" 😄)
Entrenamiento complementario de piernas

Vuelta en bici y, al llegar a casa, McFlurry saludable de kéfir para "postrear". Luego, culmino con un poco de chocolate negro de Ecuador al 85% 😋

Me estoy acostando de 1-2 de la mañana, que no es lo más recomendable del mundo pero, al menos, estoy durmiendo a pata suelta y descansando bastante bien. 😴 ¡A ver qué tal mañana!

Viernes, 9 de julio de 2021

Hoy sí que he dormido hasta casi las 11. ¡Qué bien he descansado! 😪 Como suele ser habitual en estos días, toda la mañana tirado, relajado, bañándome con mis sobrinos, despreocupado... ¡Muy a gusto!

¡La piscina ya está casi llena!

Para almorzar, 3 buenos platos de pasta con carne, tomate y queso. ¡Madre mía cómo entra! De postre, un yogur rico en proteínas. Por la tarde, me he comido lo que quedaba de yogur griego con frutas del bosque y Corn Flakes. Además, he picoteado varias cosas: pistachos, almendras, zumo de piña, crema de cacahuete, miel y leche.

Por la noche, he vuelto al gimnasio para hacer tren superior, en este caso, espalda (series de 30, sin las 4x8):
  • Remo sentado
  • Deltoides posterior
  • Lateral pulldown
  • Polea alta cruzada
  • Dorsal llevando la barra al pecho
Me doy cuenta de que, ni caliento específicamente, ni hago estiramientos al terminar la sesión. ¡Muy mal! 😞

Trabajo de espalda en el gimnasio

Por la noche, igual me pasé un poco con la comida (además de ponerme a cenar a las 12 de la noche 😅). Comí crema de verduras, salchicas frankfurt (7) con ketchup, crackers de espelta (3), queso tierno y, de postre, una compota de frutas que les robé a mis sobrinos. 😅

El postre de esta noche 😅😋

Lo que no termino de cambiar es el ritmo de sueño. Hasta que no son cerca de las 2 de la mañana no me empiezo a sentir con ánimo de dormir. Supongo que tampoco será tan importante durante unas semanas de vacaciones, aunque mi hermano se está acostando al hacerse de noche (a eso de las 10 y pico) y levantándose con el sol (a las 6 y poco). ¡Tendré que coger recortes! ✏️📓

Sábado, 10 de julio de 2021

Hoy no están mis sobrinillos, así que he aprovechado para hacer otras cosillas. A eso de las 12, hice un brunch estilo english breakfast (2 huevos, jamón cocido, tomate y pan de semillas). Me sirvió principalmente para no caer en las tentaciones al ir de compras al Mercadona con mi madre.

Brunch at noon

Hoy me he despertado antes de la cuenta y he estado bastante "zumbado" durante toda la mañana. "Aprovechando" que estaba sin internet, me pegué algo más de una hora de siesta y la verdad es que me sentó bastante bien. Por la tarde grabé un vídeo de natación y aproveché para refrescarme un poco, que menudo calor hace por estos lares.

El Rosko en la piscina

Por la tarde/noche, me dispuse a ir al gimnasio, pero comprobé que sólo estaba abierto hasta las 20 h. los sábado y puse rumbo a casa de mi hermano para hacer algo de tren inferior:
  • 10' de saltos a la comba (1' de trabajo y 1' de recuperación)
  • 5x12 con la rueda de abdominales
  • 5x24 con kettlebell swing de 12 kg.
  • 5x24 de zancadas (entre las dos piernas) con 2 pesas rusas de 16 kg. cada una
  • 5x24 de peso muerto con pesa rusa de 20 kg.
Hay que recordar que me sigo moviendo en bicicleta a todos sitios. Hoy he hecho, sin duda, más de 20 km. 🚴

Mi trabajo de piernas de hoy

Después del entreno, me fui a dar una vuelta con el Antonio Luis y nos pegamos 2 horas buenas de caminata por Granada. Estoy muy poco acostumbrado a andar, pero me supo genial. Eso de las 3 de la mañana, llegué a casa y me hice un queso batido con cereales y arándanos. Antes de meterme en la cama, un poco de chocolate negro con leche y... A editar el vídeo de hoy hasta las 4 de la mañana aproximadamente. 😓

Por cierto, a eso de las 2 de la mañana me pesé con la báscula de impedancia bioeléctrica del Antonio y me daba un peso de 76,5 kg. Con respecto a él, peso más de 10 kg. ¡Madre mía! A ver qué me dice la báscula de mi madre mañana. 👀

Domingo, 11 de julio de 2021

Pues sí, se ve que peso eso mismo porque la báscula analógica de mi madre así lo confirma: 76,5 kg. de peso, lo cual me tiene bastante "tapado".

La báscula del Antonio Luis

La verdad es que la charla que tuve anoche con Antonio Luis me hizo recapacitar sobre muchas cosas: tipo de entrenamiento, planificación, tipo de alimentación, etc. Sea como sea, algo tenía que hacer este año y la cosa ha salido así.

Quizá si hubiera hecho otro tipo de entrenamiento o llevado otro tipo de alimentación, la temporada siguiente probaría con el que he hecho estos meses. ¿Quién sabe? Lo que voy viendo claro es que, para conseguir cambios más o menos significativos, es necesario estar bastante más tiempo (al menos en mi caso).

Datos de la báscula "Healthkeep"

Sigamos con mi "día a día". Entre unas cosas y otras, hoy no he desayunado y tampoco me ha dado mucha hambre que digamos. Está claro que comer antes de acostarme (a las 3 de la mañana) seguro que tiene algo que ver. 😅

Mi hermana María pasa de salir en las fotos 😂

Para almorzar, preparé unos buenos filetes de carne con champiñones y una ensalada variada (lechuga, tomate, queso tierno, jamón cocido, aceite, vinagre y sal). ¡Olvidé hacer fotos y grabar! 😅 Por la tarde, grabé un vídeo de natación muy interesante sobre los "pullpush". A eso de las 17:30, aprovechando que mi hermana iba a Granada, me comí un plátano y un melocotón y me fui con ella, camino del gimnasio (demasiado calor como para ir en bici hoy 🥵).

¡Pectorales a tope! 💪

Hoy he trabajado pecho en el gimnasio. Series de 30 (sin las 4x8) de cada ejercicio de pectoral:
  • Press de pecho
  • Aperturas (cerraduras)
  • "Pectoral Fly"
  • Press de banca (ahí fue donde me lesioné la clavícula derecha)
  • Press de banca inclinado (con dolor)
  • Polea alta cruzada (para terminar de fastidiarme porque soy tonto)
No orgulloso, tengo que confesar que sigo sin calentar ni estirar antes/después de las sesiones. 😕

Por la tarde/noche me fui al "Naranja Burguer" con el Antonio Luis y tomé una ensalada de pollo bañada, literalmente, en salsa rosa. Al final me salió el tiro por la culata porque tratando de evitar las calorías vacías y las grasas, me perdí una buena hamburguesa por algo que resultó ser peor 😔. Al llegar a casa, me tomé la otra mitad de queso batido con Corn Flakes, frutos secos (nueces y pasas) y arándanos. Antes de irme a dormir, un par de buenas cucharadas de crema de cacahuete con miel y leche (desnatada 😅).

😂😂😂 (a la salida de la hamburguesería)

Ya hemos dejado atrás otra semanica y ya quedan menos de dos meses para llegar al final de este periplo. Apenas tengo 5 días por delante para tratar de rebajar un poco la barriga porque a partir del sábado, empiezan las vacaciones de verdad y ¡verás tú cómo me voy a poner! 😅