Semana 44/52 (junio/julio de 2021) | CPC con MarKastle

Con mis compañeros y amigos, profes del TAFAD

Lunes, 28 de julio de 2021

Anoche me dormí a eso de las 4 de la mañana y, como viene siendo habitual, las obras de al lado me han despertado antes de lo previsto 😓. Aún así, no estoy excesivamente cansado. Desayuné la pizza con base de calabacín que me sobró de anoche (y un trago de zumo de naranja).

Trabajo de piernas en el gimnasio

A las 13 ya estaba en el gimnasio, dispuesto a trabajar el tren inferior para no forzar la sobrecarga en la epitróclea del codo izquierdo. He hecho series de 30 (sin las 4x8) de cada ejercicio:
  • Extensiones de piernas de manera unipodal (cuádriceps)
  • Flexiones de piernas de una en una (isquiotibiales)
  • Abductores y adductores
  • Sentadillas (máquina)
  • Zancadas con 2 mancuernas (12, 16, 20, 24 kg.)
  • Sentadillas + hombros con wall-ball (3, 6, 9 y 12 kg.)
Más piernas con el wall-ball

Al salir del gimnasio, he almorzado en la cafetería Castro: lentejas, de primero; y pechuga a la plancha con ensalada, de segundo. De postre, un plátano y té con leche.

Por la tarde, me he comido unas cuantas almendras (bastantes, por cierto), un gazpacho y, para cenar, me he preparado una tortilla de dos huevos + claras, aderezada con queso rallado (grana padano). He aprovechado para terminarme los 3 crackers de espelta que me quedaban. De postre, mi kéfir bien surtido, como es habitual. 😋

Mi postre favorito

Por la noche, había planeado volver a salir a la caza de "Pokémons", pero me quedé viendo la prórroga y los penalties del "Francia-Suiza" de la Eurocopa y se me hicieron las 11. Mejor quedarse en casa, que mañana corro el riesgo de sufrir un madrugón forzoso y no recuperme bien del entreno de hoy. 💆

Martes, 29 de junio de 2021

¡Ni me acordaba de que tenía que ir a trabajar hoy! Para colmo, se ve que se activó una alarma de la pulsera y me despertó a las 8. Soy experto en "no-dormir", ¡maldita sea! 😓 Pero bueno, como no hay alumnos, tampoco hay prisa por ser puntual. Me he pasado toda la mañana haciendo las "tareas" de inglés, francés y alemán; hidratándome con el truco del té; y modificando títulos de vídeos de "mi día a día" pasados. Al llegar a casa, me he hecho un par de huevos fritos con tostadas y me he tomado un trago de zumo de piña.

Trabajo de hombros en el gimnasio

Hoy he trabajado hombros y algo de core en el gimnasio. Todo a base de series de 30 adaptadas (sin las 4x8, como viene siendo habitual):
  • Press de hombros (me siento al revés para no forzar las articulaciones de la cintura escapular)
  • Polea baja cruzada
  • Elevaciones laterales/frontales con mancuernas (simultanea y alternativamente)
  • Lanzamientos laterales con el wall-ball (core)
  • Elevaciones de barra por encima de la cabeza
  • Abdominales (crunch)

Al llegar a casa, he comido ensalada variada, con todo lo que he pillado (para ir "gastando cosas", que en unos días salgo de vacaciones): lechuga, tomate cherry, kiwi, semillas de lino, nueces de brasil, atún maíz, edamane, vinagreta... Por la tarde, un poco de arroz con leche y un melocotón.

Almuerzo del mediodía y postre de la noche

Por la noche tocaba "ir de caza" 😂, así que aproveché para reponer fuerzas con un dürüm kebab mixto (de pollo y ternera) y una Coca-cola zero. Tras pillar unos cuántos Pokémons subido en mi cruiser 🛹, volví a casa para cerrar la noche con un buen tazón de leche de soja con los ingredientes habituales del "McFlurry saludable". ¡Mañana último día de trabajo de este curso! ¡Yuhuuu!

Miércoles, 30 de junio de 2021

Hoy sí que me he despertado cansado y con falta de sueño, a pesar de haber dormido más de 7 horas. Pero bueno, tampoco tenía que hacer nada extraordinario, salvo acudir media horita a un claustro en el instituto. Me he pasado todo el día descansando, que falta me hacía.

Mis nuevos y flamantes auriculares para dormir 😎🛌😴

Como me han ido saliendo agujetas y tenía un pequeño dolorcillo de cabeza por falta de sueño, decidí cambiar el entrenamiento por una buena siesta. Aunque no pude terminar de dormirme del todo, igualmente me sentó bastante bien el haber estado una horita descansando con los ojos cerrados.

Respecto a las comidas de hoy:
  • Para desayunar, me hice una especie de arroz tres delicias, pero con el arroz aparte (tomé arroz con leche; bueno, con bebida de arroz en realidad 😅).
  • Al mediodía, pechuga de pollo a la brasa con papas arrugadas y algo de ensalada. De postre, batido de proteínas + creatina.
  • Merienda a base de frutos secos (dátiles y nueces de macadamia).
  • Para cenar, salpicón de pulpo y mi adaptación del "McFlurry saludable" con bebida de soja.

El día y

Por la tarde, fui a Decathlon a recoger el último disco de caucho (de 5 kg.) que faltaba en mi "colección". ¡Ya tengo el gimnasio prácticamente completo! Al menos ya tengo discos más que de sobra para las barras y las mancuernas. Además, aproveché para darme una vuelta con el cruiser 🛹 y cazar unos cuantos Pokémons 😉🦖. ¡Mañana toca gym! 🏋

Jueves, 1 de julio de 2021

¡Jolines! Para un día que podría haberme quedado durmiendo "indefinidamente", se me olvida quitar la alarma del día anterior y me he despertado dos horas antes de lo previsto (a las 9). Por cierto, voy a quitarla ahora mismo, ¡no sea que mañana me pase lo mismo! 😅

Trabajo de pectoral en el box y en el gimnasio

He desayunado una tortilla de dos huevos con claras, pimientos rojo y verde y dos tostadas. Aunque estaba bastante cansado y aún algo dolorido, me fui directo para el gimnasio para hacer series de 30 de pecho (si las 4x8) de la siguiente manera:
  • Lanzamientos verticales de wall-ball
    • 1x30 con 3 kg. + 2x15 con 6 kg. + 3x10 con 9 kg. + 5x6 con 12 kg.
  • Press de pecho
  • Aperturas (cerraduras)  de pectorales
Como soy tan "listo", a pesar de sentir dolor en el codo derecho (el "bueno"), he seguido y claro, me he lesionado. 😫

Pancho y Mónica al mediodía; Ana y Martín por la noche 🥰

Al mediodía, me he ido a un restaurante vegano con Pancho y con Mónica y nos hemos dado una buena tripotera de comer. 🥗😋

Por la noche, vinieron Ana y Martín y comimos un poco de queso, jamón, guacamole... Para luego cenar el exquisito arroz con verduras que preparó Ana y, de postre, la deliciosa tarta de arándanos que trajo Martín.

Algunas de las comidas de hoy 😋

La verdad es que ha sido un día de lo más enriquecedor, ya no tanto a nivel físico (entrenamiento) o mental (estudios), sino a nivel espiritual. Cuando estás entre amigos, con gente que te quiere y a la que quieres, compartiendo cosas, se nutre el espíritu. 👼🥰

Viernes, 2 de julio de 2021

En general, estos días no estoy durmiendo mucho. Se ve que ya tengo los ritmos circadianos adaptados a despertarme a eso de las 9, como muy tarde, independientemente de la hora a la que me vaya a dormir (que suele ser tarde, por lo general). A sabiendas de la panzada de comer que esperaba hoy y teniendo en cuenta todo lo que había comido ayer, opté por hacer un ayuno intermitente y saltarme el desayuno.

Almorzando con Oke, Antonio y Jesús Artola

Por suerte, al final la incipiente lesión de codo, quedó en agua de borrajas y no fue a mucho más. Igualmente, he aprovechado para hacer piernas y darle un poco de tregua a la epitróclea. He hecho series de 60 de los siguientes ejercicios:
  • Subidas/bajadas a una pierna al/del cajón pliométrico (la mitad de repeticiones con cada pierna).
  • Gemelos en el escalón.
  • Sentadillas con cinta de glúteos.
Para ir aumentando el peso progresivamente en cada set de series, he usado el chaleco lastrado de 10 kg. y discos (2) de 5, 10 y 20 kg.

Parte de la comida (y postre) en La Terraza, Radazul

Al mediodía, quedé con ex-compañeros del Ciclo Superior de Actividades Físicas para almorzar. Me encontré con Oke, Antonio y Jesús (Ruiz) Artola y nos hinchamos de comer: camarones, pata a la gallega, pota, gueldes, calamares a la romana, ensalada de la casa (aguacate, jamón serrano, lechuga, mermelada, etc.), quesillo, brownie, helado y panacota

Aunque bueno, el almuerzo no fue nada comparada con la cena. ¡Madre mía cuando llegué al buffet del hotel! Al final va a ser que también padezco de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) porque se me llena el ojo antes que tripa. 😅

Cena en el hotel

Por la noche caí muerto en la cama. Se ve que tengo cansancio acumulado de días anteriores. A ver qué tal duermo con los nuevos auriculares especiales que compré: los Bose Sleepbuds II. 🦻🏼😴🦻🏼

Sábado, 3 de julio de 2021

¡Ojú, qué mal he dormido esta noche! Menos mal que sabía que el día que estaba por venir iba a ser de relax total. Para empezar, desayuno buffet libre del hotel. ¡Me he hartado de todo! 😋 Más que un desayuno "continental", ha sido un desayuno "mundial". 😅

Relax en piscina (por la mañana) y en el spa (al mediodía)

Tras pasarme toda la mañana con el ordenador, tirado en la hamaca de la piscina del hotel, tomo un pequeño picoteo "de estrangis" (no tenía pulserita de todo incluido 😅) y directo para el spa. Han sido 2 horitas de relajación entre piscinas, sauna, duchas términas, baño turco, etc. Y, para colmo, un masaje de media hora en medio. ¡Me he quedado en la gloria! 💆

Al volver del spa, más piscina, más hamaca, más relajación... 😌 Por la noche, más buffet libre para cenar y más hartada de comer. ¡Madre mía qué vidorra! 😅

Desayuno y cena (más postre)

A pesar de no haber hecho nada de actividad física, por la noche he llegado a la cama reventado perdido. Espero que este fin de semana me ayude a recuperarme bien y ponerme las pilas para retomar el entrenamiento con ganas y con fuerza. 💪

Domingo, 4 de julio de 2021

Último día de hotel. Por la mañana, sólo he tenido tiempo de (hartarme de) desayunar y hacer el "check out". Todo muy tranquilo y sin prisa. Esta vez no he me he quedado "trabajando", haciendo mis cositas con el ordenador (idiomas, blog, etc.); sino que me he ido a dar una vuelta por la Playa del Inglés, en el sur de Gran Canaria. Han sido casi dos horitas en las que he podido completar los famosos 15.000 pasos que debería hacer diariamente y no hago nunca. 😅

Paseo por Playa del Inglés, Gran Canaria

Pasear por la arena junto al mar, tomar el sol, respirar aire puro refrescándose con la brisa marina, darse un baño en el agua fresquita impregnándose de agua marina llena de minerales, hacerse lavados nasales y "desatrancar las tuberías" respiratorias... ¡Salud en estado puro! 😌 Aún así, se sigue viendo gente paseando con la mascarilla hasta los ojos... 😷🧟

Por tarde/noche, al llegar a casa, picoteé bastantes cositas: un kiwi, queso semicurado, jamón serrano, guisantes con tortilla y taquitos de jamón serrano, crackers de espelta, arroz con leche (bebida de arroz) y un tazón de leche (bebida de soja) con frutas rojas (fresas, arándanos, moras y frambuesasa) y muesli. 😋

Yendo a tomar un appletiser con Pepe Espada

Al llegar a casa, una noche más, reventado perdido, sacando fuerzas de flaqueza para escribir estas líneas y terminar la entrada semanal. 😪 Eso sí, me queda por incluir la evaluación semanal, que grabaré mañana sin falta. 💪

Lunes, 5 de julio de 2021

Vaya temporadita que llevo de aumento de peso. ¡Voy a >1 kilo por semana! Hoy ya he batido todos los récords y espero no pasar de aquí. 77,30 kg. ha marcado la báscula y aquí no hay trampa ni cartón; es lo que es. 😔

Pero bueno, no todo son malas noticias. Estoy ganando también algo de masa muscular y, de paso, le estoy dando un poco de tregua a las articulaciones, que falta me hacía. 🤕

Sigo aumentando de peso dramáticamente 😑

A ver si durante las vacaciones no me desmadro mucho. Va a ser más complicado mantener la rutina mientras estoy viajando de acá para allá, pero haré todo lo que pueda para, por lo menos, mantenerme. ¡Vamos!