Semana 22/52 (enero de 2021) | CPC con MarKastle

En busca de la definición perdida 👀

Lunes, 25 de enero de 2021

Empiezo la semana lleno de agujetas, pero eso no me ha impedido ir al gimnasio y volver a hacer mis series de 30 de pectorales, alternando las máquinas con el reto anual de autocargas. El entrenamiento ha resultado así: 
  • Press de pectoral (he llegado a hacer las 5x6 del final con 80 kg. 😎) + 5x32 sentadillas
  • Pecho con poleas bajas (sólo he llegado hasta las 4x8) + 5x8 dominadas
  • 5x64 abdominales + 5x16 flexiones de brazos
  • Máquina de pectoral (aduciones con brazos en 90º)
  • Crunch de abdominales (en realidad apenas hice nada... No me gusta mucho)

Desayuné, comí algo a media mañana; un almuerzo más potente a eso de las 16 de la tarde (foto de abajo) y por la noche prácticamente sólo tomé el postre. Además, bebí dos batidos de proteínas a lo largo del día para asegurar que haya suficiente cantidad de este macronutriente, tan necesario en época de entrenamiento muscular.

Parte del almuerzo de hoy 🥚🐖🍄

Hoy me ha vuelto a doler bastante el codo izquierdo y, aunque me he puesto frío ❄, no puedo olvidarme del tratamiento preventivo a base de fortalecer la musculatura flexora del antebrazo.


Lo que sí que es verdad es que lo de ajustar las calorías se me está haciendo demasiado cuesta arriba. Hoy me he metido casi 2400 casi sin darme cuenta. Además, respecto a las grasas, se me disparan "sin querer". 

No he comido mal del todo, pero ha sido un poco "fail" 😓

Si no hilo fino, me da que me voy a quedar toda la vida sin verme las abdominales. ¿Existirán? 🤔

Martes, 26 de enero de 2021

Google me dijo esta mañana que haría sol 🌞, así que me animé y cogí la bicicleta para darme un garbeo matutino. La realidad es que, salvo en el último tramo, estuvo nublado todo el tiempo 🌥; pero eso sí: la temperatura ideal para hacer deporte.

47 km. en ~ 3 horas 🚴

La diferencia de kilómetros entre las dos apps se debe a que, sin querer, pausé la pulsera de actividad de "Mi Fit" durante un par de kilómetros. Una cosa que me llamó la atención de mi sesión es la cantidad de ciclistas que me fui encontrando tanto a la ida como a la vuelta. 🚴🚴🚴🚴🚴🚴

3 horas a más de 100 pulsaciones para aumentar mi metabolismo 💪

Con toda la pereza del mundo, me obligué a hacer el reto anual de autocargas en una hora libre del trabajo. En ese sentido, me siento bien; sin embargo, la epitróclea está empezando a resentirse y ya estoy un poco preocupado, ya que el reto no perdona y va en progresión constante.


En cuanto a alimentación, bien de calorías (aunque sigo en torno a las 2000 kcal. sin poder bajar o me da algo). Lo que se hace complicado es afinar en cuanto a macronutrientes. Así ha salido la parte nutricional de hoy:

Poco a poco voy acercándome a los objetivos

Mañana toca sendero con Martín y cena suculenta con Javier Escatllar. A ver cómo gestiono el día para no desfasarme mucho (tanto por perder una sesión de pesas como por saltarme la dieta).

Miércoles, 27 de enero de 2021

De nuevo "Miércoles de Sendero" con mi buen amigo Martín. Hoy hemos bajado desde la Cruz del Carmen hasta la Punta del Hidalgo en un día maravilloso. 🌞

"Sendereando" por Anaga

Nos hemos pegado casi 14 km. en poco más de 3 horas. Es verdad que ha sido casi todo bajada, pero no ha servido para trabajar en excéntrico a tope. Eso sí... Las articulaciones también cascan más. 😅


Para la próxima, nos hemos propuesto hacer el mismo camino, pero de subida. ¡A ver si le echamos 🥚🥚!

Vuelta a casa con la satisfacción del deber cumplido

Ya llevo dos días trabajando piernas (ayer bicicleta y hoy senderismo); aunque hoy no he hecho nada de musculación. ¡Mañana no falto al gimnasio! 🏋


En lo que he quizá he podido fallar hoy ha sido en cuanto a la alimentación; no tanto por la pechá' de cenar que me he dado con mi buen amigo Javier Escatllar, sino por el desorden en las comidas (apenas comer durante todo el día para luego hartarme). De todos modos, supongo que me puedo permitir ciertas licencias de vez en cuando. 🙄


Lo malo es que, este fin de semana, me da que también toca comida a mansalva... 😓 A ver si soy capaz de controlarme ante las tentaciones... 🤞

Jueves, 28 de enero de 2021

Una hora después de amanecer, ya estaba en el gimnasio dispuesto a compaginar ejercicios de espalda con el reto anual de autocargas. La dinámica del trabajo con máquinas en series de 30 de la siguiente manera: 1x30 | 2x15 | 3x10 | 4x8 | 5x6.
  • Remo bajo con polea + 5x32 sentadillas
  • Polea alta con agarre estrecho + 5x16 flexiones de brazos
  • 5x64 abdominales + 5x8 dominadas
  • Remo unilateral con mancuernas
Hoy: trabajo de espalda en el gimnasio

Tras el gimnasio, directo a la playa de la Nea, en Radazul 🏖; para estudiar un poco de antropología a través del famoso libro de Émile Durkheim, "El Suicidio". 😱

Parte del desayuno y del almuerzo de hoy

Respecto a la alimentación, he consumido ~2400 kcal hoy pero, supuestamente están compensadas por el ejercicio físico. Es demasiado complicado mantenerme por debajo de 2000 kcal. 


Además, lo más complicado de todo es acertar con los porcentajes de macronutrientes previstos. Tendré que hilar más fino y consultar con varios entendidos del tema para ver qué opción es la que más me conviene, que una cosa es la teoría y otra la práctica.

Calorías y macronutrientes de hoy

Mañana, supuestamente me toca hacer pesas para el tren inferior, pero me estoy planteando completar la semana entera sin trabajar piernas en el gimnasio y, en su lugar, seguir haciendo aeróbico 🤔. Lo que está claro es que, desde que termine mi examen del día 12 de febrero, empezaré a compaginar pesas 🏋 con trabajo aeróbico 🚴 (ahora me paso demasiado tiempo tirado leyendo 📖👀😓).

Viernes, 29 de enero de 2021

Tras un ratito leyendo en la cama, desayuno a base de crêpe de avena con frutas (y chocolate) y rumbo al gimnasio para hacer un entrenamiento de piernas, alternando con el reto anual de autocargas:
  • Extensiones de cuádriceps + flexiones de brazos
  • Isquiotibiales + dominadas
  • Abdominales + sentadillas
  • Sentadillas abiertas con mancuerna + bíceps en martillo (para trabajar antebrazos)
Piernas (y algo de antebrazos)

Día agotador en el instituto porque he estado enseñando a los alumnos cómo usar una báscula de pesaje para la comida (una gramera); y he explicado lo mismo decenas de veces a pequeños grupos. Cuando fuerzo la garganta, caigo derrotado.


Para colmo, no iba mal en cuanto a alimentación pero, a última hora (para cenar), me he hartado de comer (sobre todo el postre). 😓

Pasado de calorías (y justo de proteínas)

Como el fin de semana me lo voy a tomar "libre", voy a aprovechar para pesarme mañana (en vez del domingo); y luego, volveré a pesarme el lunes y establezco una media (creo que será lo más aproximado). 
 

Sábado, 30 de enero de 2021

Empiezo la mañana pesándome, porque este fin de semana me voy de hotel y mañana (domingo) no estaré presente en casa para hacer la correspondiente evaluación semanal. He pesado 71,8 kg. Por un lado, no está mal, porque me mantengo por debajo de 72 kg. Pero, por otro lado, peso casi medio kg. más que la semana pasada (71,4 kg.). Y, para colmo, empieza un fin de semana "mortal" (en cuanto a alimentación se refiere). 😅

Mis máquinas de hombros (y glúteos)

Tras haber hecho el correspondiente trabajo de hombros en el gimnasio (acompañado de mi 5º día de reto anual de autocargas), he ido con una amiga a degustar el maravilloso "brunch" que me aconsejó otra amiga (Inés), en El Patio Canario. Desde luego, hay que ir con bastante hueco en el estómago si quieres meterte todo eso entre pecho y espalda (¡y eso que pedimos sólo uno para compartir entre los dos!).

Parte del "macro-brunch" de hoy

Ya en el hotel, un poco de sol 🌞, un refrescón en la piscina 🏊 y otro tanto de lectura sociológica . 

Time to relax 😌 (and read 📖)

Como no me pude resistir a los malditos snacks del "todo incluido" y caí en la tentación de comer hamburguesa, perrito, papas y croquetas (como el que no quiere la cosa...); mi conciencia me obligó a hacer una hora de bicicleta estática en el gimnasio del hotel. ¡Menuda sudada me pegué!

~16 km. en ~ 1 hora

Eso sí, en cuanto mi inocente conciencia creía que había ganado la batalla, llegó la hora de la cena tipo buffet (barra libre). Ya ahí no hay conciencia que valga, porque afloran mis instintos más primitivos (el ansia viva) y se manifiesta la (mala) educación alimenticia de la que he hecho gala la mayor parte de mi vida. 

Una pequeña muestra de la pedazo de cena de hoy

En el vídeo de hoy se ve todo con más detalle (demás hay un sketch sorpresa a mitad 😂😂😂):


El otro día, Javier Escatllar me aconsejaba hacer ejercicios aeróbicos intensos (series) y centrarme en perder peso, aunque pierda masa muscular para poder definir y que se me vean las abdominales. Hoy, Antonio Luis, me dice que no me preocupe de ganar peso, que lo que tengo que hacer es coger más masa muscular y ya definiré más adelante con dieta (que coma más y que meta más intensidad en las pesas). ¿Qué hacer?

Mi primer "book" 😂😎

Por lo pronto, estoy casi seguro de que el lunes la báscula y el espejo me van a tirar de las orejas por haberme pasado este fin de semana. Espero, al menos espero que estos días de "más comer" me sirvan también de cara al músculo y no sólo a la barriga... 🙏

Domingo, 31 de enero de 2021

Pocas horas de sueño debido a una contractura en la espalda que llevo arrastrando desde hace unos días. Nada más amanecer, tras una ducha para espabilar, desayuno-buffet; no sea que me vaya a dar una bajada de glucosa... 😅

Una de tantas "estanterías" del buffet con comida a mansalva

Ha sido un día de relax en general, en los que no he hecho ejercicio, salvo un pequeño pateillo (más bien un paseillo) por el Barranco del infierno.

Paseo matinal de ~7 km.

Tras el pateo, un par de horas en el que probablemente sea el mejor spa de la isla: Aqua Club Termal. Relajación a más no poder. 💆

😌😌😌

Demasiado tiempo había pasado sin echarse algo a la boca así que, paradita en el restaurante El Cordero para "reponer fuerzas". 😆

Buenísima comida canaria 😋

Pan, alioli, mojo, aceitunas, ensalada de atún, batatas, escaldón de gofio, costillas con papas y piñas... ¿Qué más se puede pedir? Pues... ¡Se puede pedir un buen quesillo! Sin duda, uno de mis postres favoritos. Un día es un día (o más bien un par de días son un par de días 😅)

Quesillo canario para poner la "guinda"

En realidad el día de descanso no ha ido mal del todo, ya que se trataba de relajarse y hacer "recarga" de todo (muy buena recarga, por cierto; buena de sabor y buena de cantidad). Lo malo fue cuando llegué a casa y, sin hambre (ansiedad pura), terminé comiendo por antojo hasta que acabé con dolor de barriga. Parece que los viejos hábitos nunca mueren... 😓

* En el vídeo hay un sketch basado en la escena del puente de la película "Los caballeros de la mesa cuadrada", de los Monty Phytons que podéis ver aquí. ¡Para troncharse de risa! 😂😂😂

Mañana por la mañana vuelvo a pesarme para establecer la media con el pesaje del sábado y cumplir con la habitual evaluación dominical. Ya anticipo que estaré más pesado y menos definido. ¡Esperemos que este fin de semana no me pase demasiada factura! 🤞

Lunes, 1 de febrero de 2021

Aaaaargh!! ¡He subido casi 2 kg. en tan sólo un fin de semana! (2,3 kg. más que la semana pasada) ¿Cómo puede ser esto? Si esto fuera así cada vez que uno se salta la dieta, sería una esclavitud y una prohibición absoluta si se quiere mantener la forma de manera estable. Habrá qué estudiar qué es lo que pasa en este tipo de casos... 🤔


Entiendo que haya podido subir de masa muscular, ya que he estado descansando un par de días y se habrá producido la fase anabólica del metabolismo (supongo...). También comprendo que la grasa pueda haber subido, debido a la ingesta hipercalórica de estos días... ¿¿Pero tanto?? 😢

Con tan sólo dos días de diferencia 😱

El caso es que, a nivel visual yo no he notado tanto la diferencia 👀; pero bueno, supongo que hay que saber encajar los reveses y utilizar este paso atrás para coger carrerilla y ponerme a tope esta semana para recuperar. ¡Vamos! 💪
                        

Comentarios

Mis blogs