Semana 42/52 (junio de 2021) | CPC con MarKastle

Entrenamiento de calistenia con l@s alumn@s

Lunes, 14 de junio de 2021

Menos mal que anoche dormí más de 8 horas y he podido recuperarme un poco. Eso sí, me he levantado con el hombro/brazo izquierdo bastante contracturado y, por eso, he tomado la decisión de descansar del reto anual de autocargas y trabajar tren inferior en el gimnasio. 

Trabajo de tren inferior

El trabajo de piernas en el gimnasio ha sido a base de series de 30, menos las 4x8 (1x30 + 2x15 + 3x10 + 5x6). He hecho lo siguiente:
  • Abductores y adductores
  • Soleos
  • Press de piernas (cuádriceps)
  • Gemelos
  • Extensiones de piernas (cuádriceps)
  • Flexiones de piernas (isquiotibiales)

Respecto a la alimentación, he comido lo siguiente:
  • Desayuno: English breakfast con zumo de naranja, pan de semillas y "chute" de vitaminas
  • Almuerzo: Hamburguesa de vacuno con lechuga y tomate (emparedada en pan de molde)
  • Picoteo: Fruta (cerezas y melocotón), refresco natural 0.0truco del té, pistachos y batido de proteínas + creatina
  • Cena: Langostinos
  • Postre: McFlurry saludable con queso batido, fresas, frambuesas, arándanos, moras, chocolate negro, dátiles, muesli y Corn Flakes
  • Postre del postre: crema de cacahuete con miel y leche (desnatada 😅)
Desayuno y almuerzo de hoy

Por la noche, me puse el "Compex" en el dorsal, antebrazo y hombro (supraespinoso) con diferentes programas (descontracturante, tendinitis y tens, respecticamente). Estoy terminando de hacer este "lunes" del blog a la 1 de la mañana así que, por lo pronto, ya me duermo de madrugada. ¡Me faltan horas en el día! 😔

Martes, 15 de junio de 2021

Anoche me dormí pasadas las 2 de la mañana, entretenido con mil cosas. Hoy, me tuve que despertar "temprano" (a las 09:30) para acudir a una evaluación online que duró 5 minutos. Un absurdo total, pero es lo que tiene la burocracia... 🤮

Jaime me regala crema de cacahuete... ¡En el día de su cumpleaños! 😍

Para desayunar, me comí todo el flan que preparé anoche (medio litro de leche y 4 huevos), un plátano, un kiwi, vitaminas y cafeína. Ya voy anticipando que tampoco almorcé al mediodía.


Gracias al apoyo y al ánimo de mis pocos pero incondicionales seguidores, he logrado hacer el reto anual de autocargas; aunque me he equivocado porque las flexiones, sentadillas y dominadas sin quitarle peso al chaleco (siempre con 10 kg.).

Un par de cucharadas (a dedo) de crema de cacahuete "crujiente" para almorzar

Por la noche, un par de filetes de carne con verduras, repetí "McFlurry saludable" y le di un par de tientos a la crema de cacahuete y a la miel, ayudando a tragar con un poco de leche. Antes de dormir, batido de proteínas + creatina. 

Terapia nocturna 💆

También me puse frío en el codo, masajeador en los isquiotibiales y "Compex" en el brazo izquierdo. ¡A ver qué tal me encuentro mañana físicamente! 👀

Miércoles, 16 de junio de 2021

Cierto es que me acosté a eso de las 2 de la mañana (otra vez), pero también me desperté pasadas las 10:30 de la mañana, así que compenso una cosa con la otra. Aunque bueno, desde luego no es un horario que me enorgullezca demasiado. 😅

Otro día superando el reto

He desayunado tostadas de jamón serrano con tomate (cherry), zumo de naranja, yogur griego con crema de cacahuete, miel, polen y muesli; y algunos frutos secos. En seguida, me he puesto con el reto anual de autocargas y... ¡Otro día más sin almorzar!


Por la noche, me comí los langostinos que me sobraron de ayer (250 gramos) y, de postre, varié por fin y comí algo de fruta: plátano, melocotón y uvas. Eso sí, luego tomé unos dátiles con chocolate negro y leche. Para finiquitar, batido de proteínas con creatina.

Hasta altas horas de la madrugada editando vídeos 😪

Estoy escribiendo estas líneas pasadas las 3 de la mañana, así que hoy me superaré a mí mismo 😴. Mañana tengo que ponerme despertador porque he quedado para hacer calistenia. Y bueno... No quiero ni pensar en el madrugón que me tengo que dar el domingo para las dichosas oposiciones

Jueves, 17 de junio de 2021

A las 10 de la mañana "de punta" para ir a entrenar con los chicos al parque de calistenia de La Gallega. Dicen que "sarna con gusto no pica" así que, a pesar de haberme levantado bastante cansado, también estaba lleno de ilusión. 😀 No desayuné en casa, pero me llevé algo de fruta (plátano, melocotón y cerezas) para ir haciendo un "intra-entreno" saludable. 

¡Deporte al aire libre!

Tampoco me maté a entrenar, sino que hice tan solo un par de trucos de calistenia para subirlos a la cuenta de instagram @educacionfisicamarkastle. Tras el entrenamiento, volví a casa para coger un poco más de energía gracias a unos boquerones en vinagre y un yogur griego con cereales, crema de cacahuete y miel. 😋

Hoy ha tocado tren inferior en el gym

Después fui al gimnasio para hacer algo de piernas en series de 30 (sin las 4x8):
  • Zancadas con mancuernas
  • Sentadillas abiertas (levantando una mancuerna)
  • Sentadillas con barra fija
Al llegar a casa, me puse un poco de blastoestimulina en los callos, que algunos están ya en carne viva.

Despedida de los alumnos en el instituto

Al salir del gimnasio, directo a clase sin tiempo de pasar por casa. Último día de clase con los alumnos (al menos de manera oficiosa). 


Eso sí, en un hueco, fui directo a casa para darme una especie de almuerzo-merienda con más fundamento. Merendé tan bien que, por la noche sólo me quedó hueco para unas uvas y el clásico "McFlurry saludable" a base de Kéfir con frutos rojos y un buen cucharetón de crema de cacahuete. 😋

Almuerzo-merienda-cena de hoy

Sin duda, un día intenso, lleno de emociones y de gratos momentos. Desde aquí quiero mandar un fuerte abrazo a mis alumn@s de bachillerato. Hemos pasado juntos un año muy complicado por las circunstancias pandémicas (o "plandémicas), pero lo hemos llevado adelante como unos campeones. ¡Grandes mis alumn@s!

Viernes, 18 de junio de 2021

El día de hoy ha sido básicamente una jornada de descanso total. No he salido de casa, salvo a última hora que fui a visitar a Pepe Espada para que me imprimiese una autorización absurda que hay que llevar para las oposiciones del domingo.

Con Pepe Espada

No he dormido mucho porque me despertó el taladro. Me he pasado el día comiendo según me iba apeteciendo: 
  • Por la mañana: "brunch" a base de arroz a la cubana y algo de fruta (melocotón, plátano y kiwi).
  • Al mediodía: pistachos, boquerones en vinagre y un tazón de cereales (Corn Flakes y muesli) con leche y miel.
  • Para merendar: dátiles, chocolate negro, nueces y zumo de piña.
  • Para cenar: pizza con base de coliflor.
  • De postre: bizcocho proteico (experimental). 😅

Me arrepiento un poco de no haber estirado, que seguro que me habría hecho bien, pero me he pasado todo el día con una pereza... Que lo único que me apetecía era estar tumbado, ¡a gusto! 😌

Cena y postre 😋

Mañana intentaré despertarme cuando me pida el cuerpo y no cuando me obliguen los obreros a base de taladro. Espero estar descansado y poder entrenar en condiciones. ¡Vamos! 💪

Sábado, 19 de junio de 2021

Hoy me he despertado casi a las 11 de la mañana; pero, es que anoche cerré los ojos pasadas las 3:30 de la madrugada 😪. Si estuviéramos en pleno verano, de vacaciones, no me importaría demasiado llevar este horario. Pero sabiendo que el domingo tengo que amanecer a las 7 para hacer las oposiciones... Tengo que reconocer que no he seguido la mejor estrategia. 😅

Trabajo aeróbico en el "climber"

Ya he completado 3 días de reto anual de autocargas esta semana, aunque me está costando la misma vida. No termino de recuperarme físicamente y tengo casi todo el cuerpo resentido, principalmente la epitróclea izquierda y las lumbares. Tengo que tomarme más en serio lo de hacer calentamientos previos y estiramientos posteriores.


Además, hoy pude sobreponerme a la pereza general de los últimos días y obligarme a ir al gimnasio a hacer 45' de trabajo aeróbico en la escalera mecánico-estática. Sudé bastante y, la verdad, es que se agradece el pequeño sacrificio.

Resumen del cardio de hoy

Respecto a las comidas de hoy:
  • Desayuno: tostadas de jamón serrano con tomate (cherry) y yogur griego con cereales (muesli y Corn Flakes), crema de cacahuete y miel.
  • Almuerzo: ensalada de lechuga con atún y maíz, edamane, semillas de lino, espárragos, aceite, sal y vinagreta. De postre, unas cerezas.
  • Cena: tortilla de patatas con tomate frito y una hamburguesa con queso (en pan integral). De postre, un "McFlurry saludable" de kéfir con frutos rojos, crema de cacahuete, miel, Corn Flakes y nueces de macadamia.
Mañana toca madrugón y pasar (más bien sufrir) el trámite de las inoportunas oposiciones y su sistema obsoleto y mal planteado. Pero bueno, no queda otra si quiero seguir manteniendo el puesto de trabajo. ¡Vamos a por todas!

Domingo, 20 de junio de 2021

Esta vez sí que me dado el madrugón del año: desde la 1 y media de la madrugada hasta las 6 y media de la mañana. 5 insuficientes horas de sueño, por culpa de las dichosas oposiciones. 


Tras una fluida conversación con el "Sr. Roca", compruebo que peso 74,1 kg. ¡1,6 kg. menos que la semana pasada! ¿Será posible? ¿Tendrá algo que ver el haberme despertado tan temprano? Lo digo porque sé que a lo largo del día se pesa más que recién levantado 🤔. La verdad es que estoy un poco desconcertado, pero yo me limito a registrar lo que me va contando la báscula 🤷🏼‍♂️.

Bajo en grasa, subo en músculo 💪

El resto del día ha sido muy sencillo. Desde antes de las 8 esperando a que me llamen para entrar al instituto donde íbamos a hacer las oposiciones (IES Anaga). Luego 1 hora y media más de espera hasta empezar el examen, que ha durado 4h 30', hasta las 14:00. ¡Toda la mañana perdida! 😖

Respetando las medidas Covid... 😅

Me he tomado un par de "smoothies" durante toda la mañana y he salido como una moto, aunque yo creo que es por la pastilla de cafeína que me tomé por la mañana 😅.

Oposiciones modo "on" ✌

Sin duda, lo mejor del día ha sido quedar con Pepe Espada, Inés, Mónica y Pancho; además de los nuevos fichajes: Carmen P. Caparrós y sus padres (Carmen y Antonio), Faina y Jose. Lo hemos pasado genial y nos hemos dado un buen homenaje en "La Charca".

Merecido almuerzo tras el sufrimiento matinal 😌

La verdad es que, cuando no comes fuera a diario, se disfruta mucho más la comida. No como el bribón de Pepe Espada, que anda "desaforado" (en sus propias palabras) 😆.

¡Postres! 😋

Después de la tempestad, viene la calma. La verdad es que después del mal rato de las "opos", hemos pasado un rato de lo más agradable entre amigos. 🥰

Con Pepe Espada y las opositoras Carmen, Inés y Mónica

Al llegar a casa, me quedé un par de horas tirado en el sofá, editando vídeos, subiendo cositas al instagram @markastle, chateando, procrastinando... Y buscando fuerzas de flaqueza para obligarme a entrenar, porque me estaba entrando una bajona de las buenas.


¡Finalmente, logré hacer el 4º día de reto anual de autocargas! 😉 ¡Me ha costado la misma vida!

Los comensales de hoy 😀

Mañana empieza el verano oficialmente y, aunque me quedan un par de semanas de trabajo, ya hemos pasado la peor parte. A partir de ahora... ¡A tope con el entrenamiento! 💪 (¡Y muchas más cosas!).
               

Comentarios

Mis blogs