Cuenta atrás -3/52 | CPC con MarKastle

Semana del curso de buceo


En verano de 2018 alcancé mi tope de soprepeso. Llegué a pesar 86 kg. Comía todo lo que me echaban, ¡como un auténtico cochino! 🐷
Fideuá en Burriana (Castellón) / Costillas con papas y piñas en Buenavista (Tenerife)

En este vídeo, del verano de ese año, se puede apreciar lo hermoso que estaba (parezco Elvis Presley en la última etapa de su carrera):


Esta primera semana de agosto (2020) he estado haciendo un cursillo de buceo con mi hermano Rosko aquí, en Tenerife. Estos días, ni he tenido en cuenta lo que comía, ni cuánto engullía. Aquí van algunos ejemplos de los homenajes que nos hemos dado entre inmersión e inmersión:
Ensalada con queso de cabra, camarones, pan con alioli y ensaladilla de batata

Quiche Lorraine y pan de harina de arroz y avena (todo casero)

Abadejo con papas hervidas y codillo de cerdo con patatas fritas

Champiñones rebozados con queso fundido y jamón ibérico y ensalada con queso de cabra

No voy a enumerar todo lo que hemos comido, tanto fuera de casa como en el recogimiento del hogar, pero, lo cierto es que nos hemos puesto hasta arriba de todo. También hemos estado algunas mañanas sin desayunar, tratando de hacer un poco de ayuno intermitente aunque, el resto del día, ¡hemos compensado con creces!

Paella valenciana hecha por el maestro Pepe Espada

Respecto al deporte, en el vídeo de la semana pasada dije que empezaría a hacer algo de flexiones, autocargas y demás... Pero no ha habido manera. El cursillo de buceo ha sido demasiado intensivo para nosotros. No estábamos acostumbrados a tanto tute y, aunque el esfuerzo físico no ha sido grande, el habituarnos a los cambios de presión y a la inhalación de aire comprimido nos ha dejado groguis. 🥴

Aparte de bucear, un día fuimos a nadar a la playa y hemos salido a andar casi todos los días, de manera muy suave, del orden de una hora. Muy tranquilitos en general. Hemos dormido entre 6-8 horas, dependiendo del día y, como siempre, nada de alcohol, tabaco u otras drogas.

Natación y snorkeling en Las Teresitas

Ayer empecé a hacer un poco de deporte por mi cuenta. Algo muy suavito, para ir cogiendo la forma. Me planté con la moto en la playa de Radazul e hice lo siguiente:

  • Subir escaleras (poco más de 100 escalones) --> 5 veces. Subía trotando y bajaba andando.
  • Flexiones en plano inclinado --> 5 series de 20 repeticiones con ~1' de descanso.
  • Natación --> ~800 metros en la playa (con un descanso en medio).
En total estuve algo más de una hora. Lo dicho, muy tranquilito, para ir adaptando el cuerpo. 


Aquí os dejo el balance semanal:

Respecto a la semana pasada... ¡He engordado!


Por cierto, la apuesta con el Rosko ya es oficial del todo. ¡Tengo un año para sacar abdominales! 💪

En 3 semanas comienza el reto. ¡A ver qué tal se me da lo que queda de pretemporada!  Atentos, porque desde que me llegue un microfonillo que he pedido para el móvil, podré grabar más cositas y haré post muy interesantes entre semana (consejos sobre deporte y alimentación). ¡Suscribíos al blog!
         

Comentarios

Mis blogs