Mes 2/12 (diciembre 2021) | CPC con MarKastle (2ª temporada)

Temporada de encierro depresivo en casa 😔

Semana 5/52 (1-5 de diciembre de 2021)

Ya se ha ido el Prepu y podría decir que la palabra clave que define el cómo me siento es: RESACA. Parece que no, pero cuando te trastocan la rutina, uno se agota. A ver lo que tardo en recuperarme... 😫

Miércoles 1:

Anoche me dormí tarde. Amanecí temprano para ir al instituto (zumbado) y volví a casa algo más cansado de lo habitual; no solo por la falta de sueño y el resfriado, sino porque tuve un mal día de clase (a veces los alumnos te "contagian" cierto malestar anímico).


Hoy no hice fotos de nada. Tampoco hice deporte. Apenas pude dormir siesta y, tan solo pude hacer mi clase online de "inglés + música" a través de Twitch (os dejo el vídeo sobre estas líneas).

Jueves 2:

El jueves vuelvo a darme un buen madrugón. Me duermo de madrugada y voy "zombie" 🧟 al instituto. No levanto cabeza... 😴

Guisantes con pimiento rojo y verde, cebolla y taquitos de jamón serrano

Casi 3 horas de siesta para luego levantarme de la cama tan solo para ir a sentarme frente al ordenador. Me he pasado más de 4 horas frente a la pantalla, jugando con el Antonio Luis al "It Takes Two". Por si fuera poco, vuelvo a acostarme pasadas las 2 de la madrugada. 😪

Viernes 3:

Día de excursión con los alumnos. A pesar de no haber dormido ni 5 horas, agradezco el poder cambiar la rutina de clases y más clases a diario. Os dejo el vídeo de la caminata:


En total, hicimos unos 10 km. Eso sí, casi todo cuesta abajo y a un ritmo muuuy lento. Aquí os dejo algunas estadísticas que recogí con la app Mi Fit:

Algunos datos recogidos con mi pulsera de actividad

Al llegar a casa, otra pedazo de siesta tremenda; despertar y quedarme en la cama; levantarme y sentarme frente al ordenador; trasnochar. Ni estoy haciendo deporte, ni estoy cuidando la alimentación. Sigo de resaca.


Sábado 4:

Hoy no puse alarma. Amanecí a las 11 de la mañana, bastante descansado físicamente, pero muy fatigado a nivel anímico. Durante estos días, he tenido varias discusiones tanto familiares como con amigos. La situación con la pandemia se está recrudeciendo y afecta a muchas esferas de la vida. Reconozco que, en esta ocasión, me está empezando a afectar todo esto.

Ricardo al ataque

Durante el día, he aprovechado para ordenar un poco (que mucha falta hacía), ir a comprar (tenía "tieso" el frigorírico), y ponerme al día con las cositas de mi "otro trabajo" (el oficioso). A última hora, vino Ricardo Díaz y estuvimos de cháchara que, de vez en cuando, tampoco viene mal.


Domingo 5:

A pesar de ser día de "domingueros", hoy he decidido volver a realizar el sendero que hice hace dos semanas con Martín y Ana (vídeo). La idea es aprender bien el camino y comprobar si habría posibilidad de hacerlo con los alumnos más adelante. 👀

De sendero dominical

El sendero no es, ni mucho menos, difícil de realizar. Es casi todo cuesta abajo, pero sin grandes pendientes. Eso sí, es algo estrecho y habría que ir prácticamente en fila india. Quizá sería mejor ir por "Las Hiedras"... ¡Ya veremos! 🥾⛰

~10 km. en ~3 horas

El resto del día (como los anteriores), no hice más entrenamiento. Tan solo me preparé para el directo de la tarde en Twitch:


La verdad es que lo paso muy bien con los directos porque tengo la oportunidad de encontrarme con gente genial que lleva ya un tiempo siguiendome y me tiene mucho cariño. ¡Así da gusto! 🥰

Semana 6/52 (6-12 de diciembre 2021)

Empieza esta segunda semana habiendo dado un paso atrás bastante grande, pero no quiero desanimarme, ni mucho menos. ¡Ahora toca dar dos pasos adelante!

Lunes 6:

Hoy es festivo (día de la Constitución). Me he despertado tarde y he dormido bastante bien (que falta me hacía). He estado toda la mañana tratando de configurar el mando de la Nintendo Switch para ver si lograba sincronizarlo con el PC, pero no hubo manera.


Menos mal que, por la tarde, logré obligarme a hacer un poco de deporte con el Ring Fit Adventure, que si no, no hago nada. Además, voy a sacar una nueva sección de vídeos para el canal de Educación Física: Flexiones y Reflexiones (os dejo el 1er vídeo sobre estas líneas).

Martes 7:

Hoy tampoco trabajo. Es el día del enseñante y del estudiante y hacemos puente. Fuera de casa, el tiempo no invita a salir y estoy bastante perezoso. 😪

 
Por la tarde, vino Pepe Espada para ver el partido de fútbol de Champions League. Durante el partido aproveché para hacer unos cuantos ejercicios con las mancuernas de 5 kilos. Hice 5x20 de cada ejercicio; trabajando hombros, bíceps y tríceps. 🏋

Con el gran Pepe Espada

La verdad es que me cuesta bastante trabajo ponerme a hacer ejercicio; aunque, por otro lado, la ventaja es que no hace falta que emplee mucho tiempo para "machacar" los músculos. 😅

Miércoles 8:

Último día de fiesta 😭. Me desperté tardísimo (verás tú mañana cuando tenga que pegarme el madrugón). Ya empiezo a tener agujetas de ayer.


No he salido de casa en todo el puente. Las palabras que mejor resumen el día de hoy son aburrimiento y procrastinación (aunque, al menos, he logrado hacer 20 minutillos de estiramientos 😅).


Jueves 9:

Lo dicho, anoche me dormí "a las mil". Me he pasado toda la mañana "aguantando el tipo" en el trabajo. Por si fuera poco, cuando estuve a punto de dormirme la siesta, me llamaron por teléfono y me desvelaron. 

Con la boca dormida toda la tarde... 😅

Para colmo, por la tarde fui al dentista y estuve hasta la noche con la boca dormida, sin poder hacer nada.


Viernes 10:

He amanecido cansado, pensativo, medidatabundo, hastiado... Deprimido quizá. Al llegar a casa, tiempo solo para comer algo y volver de nuevo a la cama con la esperanza de despertarme de mejor humor.

La principal protagonista de estos días aciagos

No ha habido suerte 😔. Me despierto desganado, apático, distraído, desconcertado... Me siento triste y apagado. Tengo muchas cosas en la cabeza y mi casa empieza a estar hecha un desastre (parece una tontería, pero también tiene mucho que ver). Trato de empezar a estudiar un poco (en breve tengo los exámenes de Antropología).


Sábado 11:

Tras volver a acostarme tardísimo, me levanto tarde; pero permanezco en la cama, pensativo. Vuelvo a dormirme, absorto en mis pensamientos. Me despierto al mediodía. Opto por desinstalar muchas aplicaciones de redes sociales y chat. Estoy saturado.


Antonio Luis me pregunta si nos conectamos un rato para jugar al "It Takes Two" en el PC. Acepto, para ver si me despejo un poco. Libero unas cuantas endorfinas inicialmente, pero luego vuelvo a sentirm culpable por "no hacer nada". Me planteo abanadonar el proyecto del CPC. No me encuentro bien.

Domingo 12:

Anoche me dormí casi a las 5 de la mañana. He entrado dentro de una dinámica dramática. Estoy a punto de tirar la toalla. Me replanteo mi vida en muchos aspectos. La primera comida de ayer, la hice casi a las 5 de la tarde. Hoy, he comido un poco antes. Por suerte, no me he terminado de abandonar en ese sentido.

Por lo menos, mantengo una (más o menos) buena alimentación

Finalmente, tomo la decisión de emitir otro vídeo en directo en Twitch. Supongo que no vale únicamente con emitir los mejores momentos, sino que hay que asumir también las malas rachas y enfrentar los problemas de cara. 


Eso sí, he quitado los horarios fijos de transmisión. No quiero ser esclavo de obligaciones autoimpuestas que no solo me están sobresaturando, sino que "me exigen" una serie de expectativas que, ahora mismo, no puedo cumplir y eso me agobia mucho porque soy muy ansioso.

Semana 7/52 (13-19 de diciembre de 2021)

Por lo pronto, esta semana he decidido quitarme el Whatsapp, Instagram y demás distracciones para tratar de centrarme en mis cosas y no perder tanto tiempo.

Lunes 13:

Anoche, por suerte, pude desahogarme un poco en el directo del CPC en Twitch y empiezo la semana con algo más de motivación. Por lo pronto, logré obligarme a ir a la piscina para hacer un poco de aquarunning (concretamente 2400 metros).

Almuerzo-merienda-cena con mi buen amigo Martín

Después de la piscina, me entretuve tomando algo con Martín. La verdad es que se aprecian mucho más los momentos cuando estás más pendiente de la persona que tienes al lado que cuando estás todo el rato con el móvil. ¡La semana empieza bien!😀

Martes 14:

El martes ya "me parte" por culpa del irremediable madrugón para ir al trabajo. Por si fuera poco, nada más salir del trabajo tengo que volver a llevar el coche al taller para que terminen diciéndome que no me repararon nada (aunque cobrar sí que cobraron). Me quedo con la cara de tonto, desde luego. 

Almuerzo en el Bar Castro

El resto del día no terminé de hacer nada productivo: traté de estudiar un poco, toqué la guitarra, miré cosas en el ordenador... No termino de ubicarme. 😕


Miércoles 15:

Hoy tuve más margen para dormir, aunque igualmente dormí poco porque anoche me acosté tardísimo. Cuando llego al instituto parezco un extra de "The Walking Dead". 🧟


Por la tarde emití en directo en Twitch. La verdad es que no estoy entrenando nada (ni estirando siquiera). Podría decir que la excusa es que estoy en "rehabilitación mental". 💆


Jueves 16:

2º día semanal de madrugón. Ya no sé ni dónde estoy... 😪 Aún así, di una pequeña carrera de 10 minutillos con mis alumnos de Acondicionamiento Físico para ir a un parque cercano a realizar una prueba de velocidad. 💪

Con algunos de mis alumn@s de 2º de bachillerato

Y, como viene siendo habitual, los días de madrugón, toca posterior siestón; y claro, el resto de la tarde me quedo "actualizando el sistema operativo", medio grogui. 🥴

Viernes 17:

A pesar de que llego al instintuto más dormido que despierto, hoy he tenido un día más o menos tranquilo. Lo único que quería era volver a casa para echarme una buena siesta y abrazar el ansiado fin de semana Quién me ha visto y quién me ve. 😓

Tarde de cine y palomitas

A pesar de mis "esfuerzos" por quedarme dormido, finalmente no hubo manera. Pero bueno, ya me doy por vencido que, total, hoy ya tenía cita con el cine (y con mi soledad 😁). Ya me repondré durante el fin de semana, si Dios quiere. 🙌

Sábado 18:

A pesar de que no puse alarma para hoy, me desperté relativamente temprano (a eso de las 9 y pico). Dormí poco otra vez, ya que anoche me reuní con Morfeo pasadas las 2 de la mañana.


Por la tarde, tuve sesión de aquarunning (2000 m.) y de pull-push (~25 min.). ¡Me sentó de maravilla! No estoy del todo recuperado, ni mucho menos, pero voy mejorando respecto a la semana pasada y eso es de valorar. 😀💪

Domingo 19:

Pues ya se ha ido otra semana. ¡El tiempo pasa volando! Hoy toca estudiar un poco, que ya se me está empezando a acumular el trabajo.

Tortita de avena con frutas y chocolate 😋

Con tanto jaleo, no me ha dado tiempo de preparar el directo de hoy, pero al menos he salido a dar la cara:


Yo creo que, tal y como llevo la dinámica, hasta que no termine las clases no va a haber manera de que me centre un poco y ponga todo en orden. El miércoles será el último día de clase. ¡Vamos!

Semana 8/52 (20-26 de diciembre de 2021)

Empieza la semana previa a las vacaciones navideñas. Por mi parte, deseando que llegue el periodo no lectivo; pero lo que se dice la Navidad... Como decía mi padre:¡Feliz Falsedad!

Lunes 20:

A pesar de que los lunes solo trabajo dos horas, no termino de estar lo suficientemente relajado o centrado para ponerme a organizar cosas. Supongo que ha llegado un punto en el que necesito terminar con algo que tengo entre manos para poder agarrar otra cosa.

Hoy no me apetecía cocinar 😅

Está claro que ahora mismo mi "prioridad" es terminar este largo primer trimestre y aprovechar las vacaciones de Navidad para poner mi vida en orden. ¡Ya queda poco! 😌

Martes 21:

Ultimo madrugón de 2021. ¡Yuhuuu! 😁 No veo la hora de que llegue el jueves para recuperar todo el sueño perdido de semanas atrás. 😪

Haciendo tríceps con la polea del "chino" 😅💪

Por la tarde no dormí siesta. En su lugar, me tomé un "pre-entreno" de cafeína y me puse a entrenar en el gimnasio. Hice series de 60 repeticiones de los siguientes ejercicios: 
  • Tríceps (con polea)
  • Bíceps (con mancuernas)
  • Deltoides (aperturas laterales con mancuernas)
Simplemente recordar que las series de 60 son: 1x60 + 2x30 + 3x20 + 4x15 + 5x12 + 6x10. ¡A ver cómo me sienta el entrenamiento! 😊

Miércoles 22:

¡Fin de las clases! 😃 (Al menos por un par de semanas). Ahora toca ponerse a ordenar la casa a tope para, paralelamente, ordenar mi cabeza. ¡Come on! 💪

Toda la casa hecha un auténtico destrastre 😱

Gracias a Martín, que me echó un mano cambiando de cuarto una mesa, pude empezar a ordenar cosas en casa, que (mucha) falta hacía. Me esperan unos cuantos días de limpiza por delante.

Jueves 23:

A las 13:30 amanecí el jueves. ¡Qué falta de sueño tenía! 😪 El resto del día lo he dedicado a ordenar y ordenar.

Visita de Martín 🥰

Por la tarde, Martín pasó por casa para traerme un trozo de bizcocho de queso casero preparado por la entrañable Dora, mi nonagenaria compañera de aquarunning. ¡Me muero de amor! 🥰 A última hora, por la noche, jugué un rato al Splinter Cell en Twitch. Me fui a la cama pasadas las 3 de la mañana (mal asunto). 😅

Viernes 24:

Como me levanto pasadas las 12 del mediodía, sólo puedo hablar de la tarde. Me he pasado toda la sobremesa liado con la casa; y bueno... ¡Ya se van viendo los resultados! 😊

Despacho 💻 / Cuarto de invitad@s 🛌

La realidad es que, conforme se despeja la casa, noto que se me despeja la mente. 💆

Ultimando mi "set-up" musical 💻🎵

La parte "mala" es que no estoy haciendo nada de deporte, ni estiramientos, ni estoy saliendo a la calle a caminar ni a que me dé un poco de sol en la cara. ¡Por cierto! Casi se me olvida... Hoy es Nochebuena 😅. Pero nada, para mí, ha sido un día como otro cualquiera. ¡Seguimos! 💪

Sábado 25:

Día de Navidad: un día como otro cualquiera. La verdad es que estas Navidades no solo estoy comiendo mucho mejor que en la mayoría de las anteriores (y ahorrando dinerito! 🤑😁).

Sin dejar los hábitos saludables

Hoy me ha dado por "quitarle el polvo" al banco de press de pecho. He vuelto a hacer mis clásicas series de 60 repeticiones de pectoral (empezando solo con la barra). 🏋

Pectoral en mi gimnasio casero

La verdad es que me siento mucho mejor haciendo un poco de ejercicio que hartándome de comer turrón (al menos en esta época de mi vida) ¿Por qué no decirlo?

Domingo 26:

La mañana y el mediodía del domingo lo he pasado tranquilito en casa. Me está sentando de maravilla el poder dormir "a pierna suelta", plácidamente, sin tener que ir a trabajar. 😪

Tarde de paseo por Radazul

Por la tarde, he ido a dar una vuelta por Radazul, para coger un poco de sol 🌞, que me paso el día encuevado. La verdad es que mi casa es una nevera 🥶 y se agradece coger un poco de calorcito natural.


Y, por la tarde, el directo habitual en Twitch y Youtube. La cosa va lenta... ¡Pero va! 💪

Semana 9/52 (27-31 de diciembre de 2021)

Última semana del mes... ¡Y del año! A ver si el 2022 mejora, porque vaya añito... 😔

Lunes 27:

Empieza la semana (aunque sea la última), así que tengo que aprovechar que parece que voy cogiendo algo de ritmo

Sendereando por Anaga 🥾

Por lo pronto, me he dado un paseo vespertino por los senderos de Anaga, oxigenando el cuerpo (y la mente) con aire puro. 😌


Martes 28:

Hoy le he dado caña al gimnasio casero 🏋. Antes de entrenar, he hecho un calentamiento de ~5', seguido de 5x100 saltos a la comba. ¡A ver si no descuido los buenos hábitos! 😉


Después he trabajado bíceps con mancuernas (en series de 60); tríceps y pectorales en paralelas (5x12); y dorsales con dominadas con ayuda de una goma que "me quita" 35 kg. (otras 5x12, alternando con los tríceps).

Miércoles 29:

¡Seguimos en racha! A pesar de un desafortunado revés personal que he tenido por la mañana, he logrado obligarme a salir de casa e ir a la playa de Las Teresitas a hacer un poco de paddle surf


¡El día estaba genial! Sol, buena temperatura, el agua como un plato y buena temperatura... ¡Maravilloso! 🌞😎🚣


Lástima el momento psicológico por el que estoy pasando... Sobre estas líneas os dejo el vídeo de flexiones y reflexiones que hice por la tarde.

Jueves 30:

Esta mañana, mi cabeza me despertó poco después de las 5 de la mañana, desvelado por pensamientos perturbadores. No estoy pasando un buen momento... 😔

Con Tegueste al fondo 😍

Sabía que, si me quedaba en casa, iba a enfermar; así que, por suerte, tomé la decisión de ir a hacer un sendero por la zona noreste de la isla (de Bajamar a Tegueste)


Lo malo de todo esto es que, cuando hago un determinado tipo de cosas (como deporte), descuido otras (como el estudio). ¡No doy a basto con todo!

Viernes 31:

Último día del mes y del año. Para mí ha sido un día de diálogos, hablando con algun@s amig@s y familiares por teléfono. No me he movido del sofá salvo para salir a la puerta de mi casa a tomar un poco el sol. 😒

"Chino": Mi cena de nochevieja 😅

Prácticamente me he enterado de que había pasado el año por el sonido de los fuegos artificiales por fuera de mi casa. El fin de año para mi: "Ni fú ni fá" 😑

Chupitos sin alcohol para despedir el año 😉

Voy a esperar al domingo para hacerme la evaluación mensual, pero la verdad es que, por desgracia, no se van a ver muchos cambios físicos. 😔 La buena noticia es que tampoco me he abandonado del todo, así que todavía hay algo de base para construir. ¡Vamos! 💪
     

Comentarios

Mis blogs