Semana 52/52 (agosto de 2021) | CPC con MarKastle

Última semana medicado hasta las trancas 🤒🛏💊

Lunes, 23 de agosto de 2021

¡Empieza la última semana! Por lo pronto amanezco antes del mediodía (a las 11); a la espera de la llamada de mi médico de cabecera para darme los resultados de mi último análisis de sangre. Desayuné unas tostadas de pan de molde con tomate y jamón serrano; además de zumo de naranja con chía. Luego, estuve bebiendo algunos vaso de refresco natural 0.0. Poco después: ensalada de escarola y pasta con tomate y bacon para almorzar (y unas uvas negras de postre). 🐖😋

Las comidas de hoy

En la sobremesa, caí dormido en un sopor inesperado durante aproximadamente media hora 😴. Luego, un poco de aquagym en la piscina, con mi madre y los pull-push (~20'). ¡Y vuelta a comer!: pistachos, atún, jamón cocido, crackers de espelta, 2 huevos fritos, pan, espetec y tomates cherry.  Además, el McFlurry saludable a base de dos yogures griegos, frutas rojas, frambuesas, miel, levadura de cerveza, chocolate negro y edulcorante. 😋

Por la noche, fui al gimnasio y trabajé series de 30 de tren superior e inferior:
  • Hombros con barra fija (desde la cadera hasta por encima de la cabeza)
  • Máquina de glúteos
  • Tríceps y bíceps (con polea alta/baja y agarre neutro)
  • Sóleos
Los hierros de hoy

Al salir del gimnasio, fui a casa de Antonio Luis para echar el rato y, de paso, hacer el blog (escribir estas líneas, precisamente). Además, me invitó a un batido de proteínas con sabor a frigopié 😋💪. ¡Por cierto! A pesar de tener parking gratis en el gimnasio, me obligué a venir en bicicleta, así que toca volver del mismo modo (otros 10 km.). 🚴 Algo es algo, porque es verdad que ¡estoy echando un barrigón que no veas! En palabras del Antonio: "tío, eso no lo tenías antes!" 😓

Martes, 24 de agosto de 2021

Hoy empiezo temprano... Tan temprano como que tengo que hablar sobre lo que "desayuné" a las 3 de la mañana, al llegar a casa. Nada más llegar, me lié con varias lonchas de salmón ahumado y otras tantas de jamón cocido, acompañando con crackers de espelta y refresco natural 0.0 (3-4 vasillos). Luego, dormí ~10 horas seguidas (no me despertó ni la alarma que puse a las 11:25).

¡De vuelta al gym con la mia mamma!

Me desperté a las 13:00 y, a eso de las 14:00 ya estaba almorzando unos buenos filetes de salmón, ensalada con lechuga, tomate y cebolla y más refresco natural 0.0. De postre, un poco de mango, yogur griego con levadura de cerveza y miel; y un té con leche.

"Apechugando" en el gimnasio

Por la tarde, he estado un rato en la piscina, jugando con mis sobrinos (también se hace algo de ejercicio, ¿eh? 😆); y luego he ido al gimnasio con mi madre. Hoy ha tocado pectoral, en series de 30:
  • Aperturas (cerraduras)
  • Levantamiento de barra en diagonal (manos juntas)
  • Mancuernas en banco inclinado invertido
  • Pirámide de flexiones de brazos:
    • Subiendo de 2 hasta 20 repeticiones, de dos en dos
    • Bajando de 18 hasta 2, de dos en dos
Mi madre ha hecho básicamente piernas: sóleos, press de piernas (cuádriceps), abductores y aductores.

Al llegar a casa, mi hermana ya tenía preparada una sopa de picadillo: huevo, carne, estrellitas y fideos (pasta). Me he tomado dos buenos platos 😋. De postre: dátiles, chocolate de Ecuador (85% de cacao) y leche desnatada sin lactosa. A última hora: batido de proteínas con creatina, colágeno, magnesio y omega 3.

Principales comidas de hoy (faltan los "picoteos")

Me ha hecho mucha ilusión ir con mi madre al gimnasio, en plan "compis de entrenamiento". ¡Ojalá podamos repetir esta experiencia muchas veces! 🥰

Miércoles, 25 de agosto de 2021

¡Epic Fail! Me he puesto malo (pero malo, malo 🤒). He pasado una noche de perros, sudando, tiritando, con fiebre, sin pegar ojo, con dolores musculares y articulares... ¡Un desastre! A mitad de la noche me tomé un ibuprofeno y pude escapar hasta la mañana, pero ¡vaya gripazo que he cogido! 😫🛌

He llegado a tener 38,5º C 😱

Hoy no hay mucho que contar: todo el día tirado en la cama, tomando ibuprofeno, paracetamol y vitamina C; tratando de dormirme sin éxito, lamentando no haber tenido más cuidado con el entrenamiento y, sobre todo, con el aire acondicionado. 🥶

Respecto a las comidas:
  • Almuerzo: kiwi, zumo de naranja con chía, estofado de patatas (con carne)
  • Merienda: almendras, dátiles y tocino de cielo 😈😋😅
  • Cena: ensalada de tomate con aguacate y alitas de pollo
Las comidas de hoy

Para dormir: más vitamina C, omeprazol, paracetamol, ibuprofeno y melatonina 💊💊💊💊💊. ¡A ver qué tal paso la noche! 🤞

Jueves, 26 de agosto de 2021

Otra mala noche (aunque no tan mala como la anterior). En esta ocasión, me he despertado más de una decena de veces por varios motivos: orinar, beber agua, cambiar de camiseta mojada por el sudor, coger sábana por frío, coger manta por más frío, coger sudadera más y más frío 🥶, tomar más paracetamol... 💊 Al menos, parece que he dormido algunas horas. 😴

Tirado en la cama, tomando un poco de vitamina D

Por la mañana temprano, mi madre me subió un té con leche que, dicho sea de paso, me sentó de maravilla 🍵😊. Un poco más tarde, desayuné tostadas con mantequilla y mermelada de fresa, yogur con azúcar de caña y polen, zumo de naranja con chía, 2 kiwis, almendras y una compota de frutas de mis sobrinos (plátano, fresa y manzana).

Me pasado todo el día tirado 🛏 y medicado 💊, tratando de reponer fuerzas y recuperarme lo mejor posible. 😫💪 He aprovechado para ver series (Better call Saul) 📺, poner hashtags (#) en mis instagrams 😅 e hidratarme a base de refresco natural 0.0. 🥤 Para almorzar, hice caso de los comentarios de Juan GS, suscriptor de youtube, y me comí una sopa de pollo con puerro y apio. De postre: yogur rico en proteínas. Para merendar: 1/4 de tortilla de patatas precocinada, 1/2 tomate, 1 zanahoria, 1 quesito, 1 tostada de pan integral, nueces, cacahuetes y más vitamina C. Para cenar, tan sólo comí un poco de pescado (merluza) con zanahoria hervida. De postre: kéfir con frutas del bosque.

Desayuno, almuerzo, merienda y cena (y postres 😋)

A lo largo del día, he ido alternando paracetamol e ibuprofeno 💊. Conforme llegaba la noche, he ido notando que me entraba tos y empezaban los primeros estornudos. Además, la garganta me duele bastante. ¡A ver qué tal paso la noche! 😱

Viernes, 27 de agosto de 2021

Vamos a ver cómo lo explico... Esta noche he dormido más que las anteriores y parece ser que he dejado de tener fiebre. En ese sentido, genial. Lo que pasa es que me he pasado la noche sudando, levantándome cada dos por tres a beber agua y orinar, con estornudos constantes, tos, dolor de cabeza y, sobre todo, la garganta "en carne viva". En resumen, me he levantado tan hecho polvo que no me atrevo a decir que esté mejorando. Por lo pronto, mi madre ha ido a la farmacia a comprarme antigripal y caramelos para chupar con lidocaina (anestésico). Además, sigo con vitamina C e ibuprofeno. ¡Drogado hasta las trancas! 🥴

Las comidas de hoy

Para desayunar, mi madre me ha traído unas tostadas de tomate y ajo rallados, a las que he añadido jamón serrano. Además he tomado zumo de naranja con chía, vitamina C y los antigripales de turno. Luego no he comido nada más hasta casi las 4 de la tarde. Por un lado no tenía apetito y, por otro... ¡La garganta ensangrentada! Me habré hecho daño al toser... Para almorzar: medio pescado (jurel), ensalada de lechuga, tomate y aguacate y sopa de pollo con apio, puerro y zanahoria. De postre: yogur rico en proteínas.

Por la tarde, merendé un par de kiwis con plátano y me preparé para volver a casa. El viaje fue bien, en líneas generales, aunque en el avión volvieron a "matarme" con el aire acondicionado. Por la noche llegué a Tenerife y me recogió Inés, que me llevó a casa ipso facto

Fiebre, medicamentos y vuelta a casa

Para cenar: crema de espárragos con taquitos de jamón serrano y pan integral tostado. De postre, un tazón de leche con muesli y frutas del bosque (fresas, arándanos, frambuesas y moras). Vamos a ver qué tal mañana... Por lo pronto, la garganta me está empezando a molestar bastante.

Sábado, 28 de agosto de 2021

¡Vaya noche he pasado! 😫 Apenas he dormido 😪. Cada dos por tres soltando mocos (por la garganta) y yendo al baño a orinar, empapado en sudor. Me he levantado agotado 😞. A media mañana, a llegado Inés, mi salvadora, para aprovisionarme de víveres y más medicamentos. A ver si escapo el fin de semana.

¡Inés al rescate! 🥰

Respecto a los medicamentos, añadimos bucometasana para alternar con los strepsils con lidocaina (ambos son pastillas para chupar y aliviar el dolor de garganta). También me ha traído un jarabe para la tos y las expectoraciones. Por último, un complejo vitamínico "top" (Redoxon) vitamina A, más específica para la garganta.

Más medicamentos y vitaminas "p'al body"

Respecto a las comidas, Inés me trajo un poco de todo, pero ya lo iré mencionando conforme lo vaya consumiendo. Mi día, ya estaba guionizado: reposo, hidratación y buena alimentación (y "drogadicción 😅). Para empezar, infusión de tomillo con menta poleo. Bebí lo que pude, porque la garganta se me estaba poniendo cada vez peor.

Algunas de las comidas de hoy

Para almorzar (y cenar), una deliciosa sopa de pollo con fideos, huevo y zanahoria (condimentada con hierbabuena). De postre, kiwi, uvas blancas y un higo chumbo. Por la tarde, para merendar: yogur griego con crema de cacahuete y miel.

El principal problema que tuve el día de hoy fue, sin duda, la garganta. Un dolor insoportable (al menos para mi). Tuve que ir a la farmacia a comprar un analgésico más fuerte: Nolotil. Llegué a casa con fiebre por el "esfuerzo" de salir a la calle media horilla 🤒. Me tomé el nuevo medicamento como si fuera un yonqui desesperado. Ahora ya tenía 3 medicamentos "iguales" encima (analgésicos, antiinflamatorios y antipiréticos), pero aún así... ¡Miedo a la noche que estaba por venir! 😱

Domingo, 29 de agosto de 2021

Bueno, bueno... La noche ha sido intensa. Hasta 4 camisetas empapadas en sudor y la cama mojada entera, literalmente. No he parado de sudar en toda la noche 💦. Además, echando mocos de la garganta en un bote al lado de la cama y yendo a orinar. Desde luego, esta enfermedad me está dejando limpio por dentro. A mitad de la noche aproveché para prevenir con un Nolotil (lo tomo cada 8 horas, alternando con el Ibuprofeno). La garganta seguía doliendo, pero algo soportable (no como ayer).

Caos farmacológico que me meto en el cuerpo 😱

Tras desayunar un par de "huevos con sopas" (trozos de pan, en un bol), medicarme y "vitaminarme", me he vuelto a quedar dormido un par de horas (de 12-14 aproximadamente). Lo que viene siendo la siesta del carnero. Se ve que mi cuerpo está agotado. Para almorzar, comí las deliciosas albóndigas con tomate que preparó Zenobia, la madre de Inés. ¡Buenísimas! 😋

Para merendar, me he preparado un crêpe de avena con plátano, kiwi (2) y chocolate negro 😋. Además, he estado bebiendo infusiones con miel durante todo el día (de tomillo con poleo-menta y de manzanilla). Respecto a la cena, he tomado una ensalada de esas que vienen ya preparadas y que traía lechuga, queso, picatostes, bacon y cebolla frita 🥗 (la he aliñado con vinagreta).

Principales comidas de hoy

Parece ser que la combinación de Paracetamol, Nolotil e Ibuprofeno 💊💊💊 me ha ayudado a pasar el día de manera bastante aceptable. A ver qué tal paso la noche y, sobre todo, ¡a ver si en los próximos días voy quitándome químicas del cuerpo! 😅

Lunes, 30 de agosto de 2021

¡Último día! ¡Casi no me lo creo! Decidí hacer la evaluación semanal hoy porque, entre otras cosas, ayer estaba reventado por todo este horrible proceso gripal que estoy arrastrando. Finalmente, peso 75,10 kg. No estoy satisfecho con este resultado, pero tampoco estoy muy contrariado. Hay que tener en cuenta que empecé pesando más de 80 kg. y llegué a estar en torno a los 70 kg. El peso de hoy es una especie de término medio del que tampoco puedo quejarme.

Creo que cuando mejor me he encontrado ha sido cuando he pesado menos kilos. También es verdad que cuanto más delgado he estado, más presión social he sufrido. Es decir, que cuanto mejor estaba yo a nivel personal, peor estaba la gente con respecto a mí, lanzando acusaciones de todo tipo: que si estoy sacrificando muchas cosas, que estoy amargado con la dieta, que no estoy guapo, que estoy obsesionado, que estoy perdiendo la salud, etc. 🤷‍♂️

Bajo un poco de peso, pero es que llevo subido durante semanas o meses 😅

Otra de las cosas paradójicas de este experimiento es que, a pesar de verme más o menos delgado, el Índice de Masa Corporal diseñado por la Organización Mundial de la salud me sigue considerando con sobrepeso/preobesidad 🐖. Este es un tema que merece un estudio más profundo, que ya trataré en otra/s entrada/s.

Gráfico oficial de la OMS 😐

Hoy sigo sin hacer ejercicio, ya que sigo convaleciente, así que tan sólo enumeraré las comidas que he hecho durante el día:
  • Desayuno: tortilla de 2 huevos con pimientos rojo y verde, 1 plátano y 2 kiwis
  • Almuerzo: ensalada de pasta con carne y queso
  • Merienda: nueces de california, nueces de macadamia y uvas (blancas)
  • Cena: guisantes con jamón (en taquitos), cebolla y huevo
    • Postre: papaya
Comidas y postres de hoy 😋

Además, he estado bebiendo infusiones de manzanilla durante todo el día. El objetivo ya no buscar la diuresis para perder líquidos, sino expulsar toxinas y tratar de recuperarme lo mejor posible.

¡Pues poco más queda que decir! Ha sido un año intenso lleno de entrenamientos, confesiones, lesiones, panzadas de comer, dietas, viajes, cabreos, bromas, amigos, experiencias... Me quedo con todo el cariño que me habéis hecho llegar vosotros, mis fieles seguidores. 😭❤️

¡Nos vemos en la 2ª temporada! 🙋👋

¡Un abrazo enorme y muchísimas gracias por todo vuestro apoyo! 🙋❤️💪