Semana 48/52 (julio/agosto de 2021) | CPC con MarKastle

"El Salto", la cascada escondida de Quepos, Costa Rica 🇨🇷

Lunes, 26 de julio de 2021

Despierto desde las 8, en nuestra habitación compartida con mosquitos del Hotel Turquesa, en Tulum (Riviera Maya). Voy a la piscina a hacer 15 minutillos de estiramientos y, nada más salir del agua, tomar el desayuno habitual que sirve el hotel:
  • Tostada de pan de molde integral
  • Zumo de naranja natural
  • Té verde (hecho en leche) con edulcorante
  • Tazón de yogur con cereales con miel
  • Fruta (plátano, piña y sandía)
  • 2 huevos fritos
  • Huevos revueltos
Toca recoger la ropa de la lavandería 👚, hacer check out del hotel, devolver la moto 🛵 y poner rumbo hasta el siguiente destino: Hotel NH Cancún Airport. Para ello, tuvimos que viajar durante unas 2 horas en 2 "colectivos" diferentes. 🚐

Time to relax by the pool

Como no pudimos hacer el check in en el hotel hasta las 15:00, aprovechamos para almorzar e ir un rato a la piscina, donde grabé un vídeo de natación. La comida consistió en un par de pechugas de pollo con ensalada y arroz🍛, para compartir (una rellena de 3 quesos y la otra empanizada).

Con Gerardo Bolaina, mi nuevo fan de Veracruz

Una vez en la habitación, el tiempo justo para prepararse e ir hasta Cancún para dar una vuelta por el centro comercial de Las Américas, comprar un par de souvenirs e ir al cine a ver Viuda Negra. Además, me llevé un alegrón que no veas cuando un chico que grabé ayer en el cenote "Dos Ojos" de Tulum, se acercó para saludarme y hacerse unas fotos conmigo. ¡Grandes Gerardo Bolaina y su mujer! ¡Qué Dios os bendiga! 🙌

En el cine, me harté de palomitas con mantequilla, nachos con queso y Coca-cola (eso sí, Zero 😅). Para colmo, al salir del cine, vimos un 2x1 en sushi y no tuvimos más remedio que compartir un volcán y un dragón, que acompañé con "agua fresca de Zarzamora"

Desayuno, almuerzo, picoteo y cena de hoy

De vuelta al hotel a eso de las 23:00 y, un servidor, saca fuerza de voluntad y se va al gimnasio para entrenar ~45' 💪:
  • Bíceps/deltoides/tríceps en concéntrico y excéntrico
  • Cuádriceps (extensiones de piernas)
Hice series de 60, alternando tren superior e inferior en cada serie (mañana pondré alguna foto del gimnasio, que hoy olvidé hacerla 👳. La pega principal fue que, entre unas cosas y otras, me fui a dormir a eso de las 2 de la mañana 😓. A ver si puedo levantarme un poco más tarde mañana...

Martes, 27 de julio de 2021

Pues nada... Mi reloj biológico no da tregua y me sigue despertando temprano 🌘. Hoy ha tocado amanecer a las 8 de la mañana. Desde que entra un poco de luz a la habitación, estoy perdido 🌅😞. A las 9 ya estaba en el gimnasio, haciendo series de 60 y series de 30 (sin las 4x15 o las 4x8) en un pequeño circuito de ~45':
  • Aperturas de pecho (cerrando) con mancuernas (series de 60)
  • Bíceps en posición de predicador (series de 30)
  • Remo con polea baja y agarre cerrado y nuetro (series de 60)
  • Peso muerto con dos mancuernas (series de 30)
Además, varié el último set de series de cada ejercicio, de modo que hice:
  • En vez de 5x12: 1x15 + 1x12 + 1x10 + 1x8 + 1x6
  • En lugar de 5x6: 1x8 + 1x7 + 1x6 + 1x5 + 1x4

Desayuno tipo buffet en el hotel (aunque los servían los camareros siguiendo su propio "protocolo Covid", mientras los clientes nos agolpábamos en las colas 🙃). He desayunado lo siguiente:
  • Huevos revueltos con jamón
  • Tortilla rellena de champiñones y pimientos (rojo y verde)
  • Zumo verde
  • Dos tostadas de pan integral
  • Bollería variada
  • Daditos de fruta variada (muy poca cantidad)
  • Té con leche y edulcorante
Luego, preparar las mochilas y... ¡Para el aeropuerto destino Costa Rica! 😃

"Almuerzo" en el avión ✈︎

En el avión, "almorcé" unos noodles "fuego" 🍜🔥🌶️ , dos manzanas 🍏🍏, unde manzana y canela 🍵 (con edulcorante), unos cuantos M&Ms y unos cacahuates estilo japonés (crujientes por fuera).

Llegar al hotel fue una auténtica odisea: nos entretuvieron la vida entera en la interminable cola del control de pasaportes, olvidé mi chaqueta en el avión y tuve que esperar a que me la trajeran de vuelta y, para colmo, había un atasco inmenso a la salida del aeropuerto.

Como llegamos tan tarde y no sabíamos que todo cerraba tan pronto, no nos quedó más remedio que sucumbir a uno de los máximos exponentes de la fast food: el McDonald 😑. Me pedí una hamburguesa doble "Club House" 🍔, una ensalada 🥗 y una Coca-cola Zero 🥤. Y, por si fuera poco, de postre, helado en el Pop's, con cucurucho con cobertura de chocolate y almendras (hipercalórico, sí, pero también buenísimo de sabor, todo sea dicho 😅)

En la sauna del hotel 🧖‍♂️

Se ve que la vida en Costa Rica transcurre entre las 5-6 de la mañana hasta las 7-8 de la noche (al menos en esta época); así que tratamos de irnos a dormir pronto para ir cogiendo el ritmo. Eso sí, antes de dormir, a aprovechar un ratito la sauna del hotel 😊

Miércoles, 28 de julio de 2021

Al final, anoche me dormí a eso de las 12 de la noche. A las 7 de la mañana ya estaba despierto de manera natural y espontánea (y eso que la alarma estaba puesta para las 8:45 😔. Pero bueno, es cuestión de aprovechar el día lo mejor posible, así que ¡manos a la obra! 💪

El gimnasio del Hotel Urban Green, en San José de Costa Rica

De 8-9 de la mañana, machacando en el gimnasio a base de series de 30 (sin las 4x8) de los siguientes ejercicios:
  • Pectoral con polea alta (el "Hulk")
  • Espalda con polea alta cruzada
  • Zancadas con mancuernas (2)
  • Pectoral con polea baja
  • Hombros/espalda con polea baja cruzada
  • Sentadillas abiertas con mancuerna
De paseo por San José y el mercado central

Tras la ducha, a las 9, desayuno con gallopinto: arroz con frijoles, huevo, plátano frito y queso. Un poco más tarde, un plátano y un dulce de la región: empanadilla rellena de una especie de cabello de ángel hecho con calabaza. El bombazo llega a media mañana de mano de la chorreada (una especie de cachapa venezolana de maíz), el zumo de cas y talapinto: arroz con frijoles, queso frito, tortilla de huevo, tortita de harina, patata y salchica; todo preparado en una hoja de plátano. ¡Menudo bombazo! 😋💣

Talapinto, bebidas de frutas y tamarindo, chorreada y patacones 😋😋😋

Ojito a la cena de patacones (como unas tortitas de plátano frito), acompañados de ceviche, guacamole, camarones, carne mechada y un par de cosas más (creo que pulpo y una especie de puré de frijoles). Una auténtica delicia que tuvimos la suerte de saborear en el bar @dondecarmona. ¡Imperdible! 😋👍

Invitado/a de excepción al baño vespertino 🤩

Antes de ir a la cama, nos dimos un bañito relajante en la piscina exterior, ¡que estaba buenísima! Por cierto, pedazo de rana (o sapo) que nos encontramos al borde de la piscina, a gustito 🐸. Hoy tocaba dormir temprano, entre otras cosas porque a eso de las 10 de la noche ya se me iban cerrando los ojos. Para las 23, ya había planchado oreja. 😴

Jueves, 29 de julio de 2021

Abro el ojo a las 6 de la mañana y, a eso de las 6:30 ya estoy en el gimnasio dándolo todo como un campeón 💪. Hoy he hecho series de 30 completas, de hombros y piernas:
  • Hombros con mancuernas (sentado)
  • Elevaciones de barra curva (desde la cintura hasta el pecho)
  • Sóleos
  • Sentadillas con presa de tobillos
Levantando hierros en Quepos

Tras poco más de una hora sudando como un pollo, ducha y desayuno en el hotel, frente a la selva. Una maravilla. He desayunado:
  • Gallopinto (arroz con frijoles, huevo, plátano y una tortita de harina)
  • Panqueque con chocolate
  • Zumo de naranja
  • Té con leche
Parque Nacional Manuel Antonio 🐒🌲🦥⛱️

Justo después de desayunar, directos al Parque Nacional "Manuel Antonio", que es una auténtica maravilla. Hemos caminado unos 6-7 kilómetros, sudando sin parar y bebiendo bastante agua. Me he bañado en el pacífico (¡por primera vez! 🤗).

Contemplando la inmensidad de la jungla

Hemos visto miles de plantas diferentes, así como multitud de animales en libertad: monos, perezosos, cangrejos ermitaños (y normales), ranas, insectos, orugas, mariposas, lagartos, higuanas... ¡Un paseo espectacular! Por cierto, no hubo almuerzo como tal y tan sólo picoteamos algunos frutos secos.

Al llegar al hotel, me he pegado una buena ducha y me he puesto un poco al día con el blog. Para merendar, me he comido un plátano, unas uvas y un yogur líquido con probióticos.

Restaurante "El avión"

La cena ha sido en un sitio espectacular llamado "El avión". Es un restaurante construido en torno a un avión real. ¡Alucianante! Es cierto que la comida es algo más cara que donde estuvimos anoche, pero es que también pagas por el lugar, evidentemente. Cenamos ensalada con mango y cazuela de marisco (hecha con una deliciosa salsa strogonoff). Para acompañar, zumo de frutas naturales y, de postre, dulce 3 leches. 😋

Las comidas de hoy 😋

Escribo estas líneas pasadas las 10 de la noche y ya estoy cansadísimo de todo el día. Me tomo mi batido de chocolate, rico en proteínas para antes de dormir y confío en poder dormirme a eso de las 23 de nuevo, que mañana toca madrugón y gimnasio, si todo marcha bien. ¡Vamos! 💪

Viernes, 30 de julio de 2021

Vuelvo a amanecer a las 6 de la mañana. ¡Otro día más que sigo batiendo récords personales 😅! A las 6:30 ya estaba en el gimnasio dándolo todo, a base de series de 30 (sin las 4x8). He hecho lo siguiente:
  • Mancuernas flamencas (bíceps, tríceps y deltoides)
  • Sentadillas + gemelos
  • Tríceps (polea alta y agarre neutro)
  • Bíceps (polea baja y agarre neutro)
  • Elevaciones de cadera con barra (glúteos)
  • Dominadas (10 series de 5)
Trabajo de hoy en el gimnasio 💪

De nuevo, desayuno en un entorno privilegiado:
  • Dos huevos con jamón cocido (lo llaman tocino), papas fritas y pan integral
  • Fruta variada: plátano, piña, sandía y papaya
  • Yogur natural con granola
  • Zumo de naranja y té con leche
Saltos de agua del "Río Mono"

Hoy, hemos explorado la zona en busca de la cascada escondida "El Salto🏞️🥾. Hemos estado probando diferentes caminos en plan yo-yo (yendo y viniendo) y, finalmente, dimos con la maravillosa catarata ⛲🤩. Entre unas cosas y otras habremos estado andando 3-4 horas, así que genial.

La soledad de la jungla, puede cambiar a un hombre...

Luego, ha tocado conducir una hora y pico hasta nuestro destino: Jacó. La verdad es que he llegado  reventado por tener mucho sueño y hambre (no he almorzado nada, salvo un plátano). 🍌

Relax al llegar a "casa"

Al llegar al hotel, tomé un baño relajante y a eso de las 18:00 cenamos en un restaurante de la playa (el "Rústico"). Fue algo sencillo, tipo buffet, pero muy bueno:
  • Filete de pescado
  • Ensaladilla rusa
  • Batata
  • Plátano frito
  • Carne de cerdo
  • Zumo de guanábana
También ,comí un poco de pollo y arroz blanco, del plato de mi compañera misteriosa. 😋

Desayuno y cena de hoy

Después, dimos un pequeño paseo por la playa y fuimos a comprar al supermercado. Por la noche, me tomé una tarrina de 1/4 de litro de helado, supuestamente rico en proteínas. También bebí 1/2 litro de yogur líquido de arándanos (con pedacitos) y le di varios tragos a la botella de pulpo de cas que compré.

Antes de irme a dormir, mientras editaba el vídeo de hoy, estuve media horilla en el jacuzzi del hotel, bajo las estrellas 🌠. La verdad es que los chorros a presión están super bien regulados y sientan de maravilla para relajar  la musculatura. 😌

Sábado, 31 de julio de 2021

¡Por fin! Hoy sí que he dormido mis 8 horas reglamentarias (o incluso algo más). Me dormí a eso de las 23:30 y me he despertado casi a las 8 de la mañana. 😀

Cogiendo olas en Jacó, Costa Rica

He desayunado la comida típica de aquí: el gallopinto (arroz con frijoles, dos huevos fritos, plátano frito, y tortitas de harina), fruta (sandía, piña y papaya) y té con leche. También probé los waffles de mi acompañante misteriosa 😋.

Relax en la piscina del hotel

A media mañana, estuve cogiendo olas en la playa de Jacó 🏄, durante un par de horas buenas. Luego, un poco de relax en la piscina y directo para el gimnasio del pueblo.

El gimnasio del pueblo

He trabajado pectorales (medio y superior) y piernas (cuádriceps y glúteos). Series de 30 de cada ejercicio (1x30 + 2x15 + 3x10 + 4x8 + 5x6).

Pecho y piernas en el gym

Antes de ir al gimnasio, comí un par de barritas energéticas, un batido proteico "Ensure", 1/4 de litro de yogur de arándanos líquido y una Coca- cola con café. Al volver, mi acompañante misteriosa me había reservado un par de patacones (plátano frito) y patatas gajo. 😋

Por la tarde, vuelta a la carga con las olas 🌊, otro par de horas. Por la noche, la cena consistió en una ensalada variada con pechuga de pollo, ceviche de marisco (como un salpicón) y, de postre, pay de aguacate.

Las comidicas de hoy 😋

Antes de dormir, relax en el jacuzzi del hotel y, para rematar, baño caliente posterior. Los mosquitos se han cebado con nosotros. ¡Ah! Y he perdido mi racha de 498 días de duolingo. 😭

Domingo, 1 de agosto de 2021

¡Aaay! Ya se va notando el cansancio de tantos días de viaje 😪. A eso de las 8, he cogido una bicicleta del hotel y he ido a la farmacia más cercana para pesarme. A pesar de que no me veo mal del todo, la báscula marca 76,1 kg. Según mis 27 puntos de IMC, tengo sobrepeso. 🤷

Es verdad que parece ser que el peso de la farmacia calcula el Índice de Masa Corporal incluyendo el peso de la ropa y la altura del calzado. Yo me pesé descalzo y con tan sólo los calzoncillos y el pantalón corto. ¿Hasta qué punto será fiable la tabla de IMC que marca la OMS? 🤔

¿Peso ideal 53-70 kg? 😱

Seguimos con el día a día, empezando por el desayuno: gallopinto, fruta, zumo de naranja y té con leche (lo mismo que el día anterior, pero con huevos revueltos en vez de fritos). Me puse a hacer el blog un rato, tirado en la cama y, tras hacer el check out, nos pusimos rumbo a nuestro siguiente destino: Monteverde. De camino, paramos un ratito para ver los cocodrilos bajo el puente del río Tárcoles. 🐊

Cocodrilos del río Tárcoles

Al mediodía, llegamos a nuestra preciosa cabaña en mitad del bosque. ¡Qué preciosidad 😍! Parece mentira que hayamos pasado del verano al invierno en menos de 2 horas. 😊 Además, no se escucha nada de nada, ni tenemos vecinos molestos alrededor. ¡Sitio ideal para relajarse y reponer fuerzas! 💪

Nuestra preciosa cabaña en el bosque

En seguida, fuimos al pequeño pueblecito de Santa Elena para comer en un sitio super original llamado "Tree House", que está construido en torno a un enorme árbol. Para comer, casado con pollo: arroz, frijoles, tortita de maíz, patata y pollo en salsa. Acompañando la comida, batido de frutas variadas (preparado con leche).

Almuerzo en el "Tree House"

De postre- merienda: té con leche, galleta casera de coco, rollitos de hojaldre azucarado (como las palmeritas del Mercadona), barrita de cereales y leche (rica en proteínas). ¡Ah! Y picoteé unos cacahuetes también.

Comidas (y comilonas) de hoy

Por la noche, hicimos un pedido de promoción a través de la app local "Monteverde en casa" (tipo Uber Eats o Glovo):
  • 4 hamburguesas de pollo
  • 4 wraps de pollo
  • 1 salchipapa
  • 4 tés fríos
También es cierto que no nos lo comimos todo, ni mucho menos. La calidad de este tipo de "alimentos" deja mucho que desear. 😅 De postre: mango y yogur de fresa light del "Pops".

Hartos de cenar, nos quedamos viendo un peli de terror mientras editaba algunos vídeos de natación. Sin duda una noche ideal para descansar en la cabaña (encantada) del bosque. 🛖

Tarde de peli y manta 😌

Ahora sí que sí. Ya queda tan sólo un mes para ver los resultados de este reto anual. ¿Continuaré de vacaciones? ¿Haré una puesta a punto para afinar en la recta final? ¡Vamos a descubrirlo! 👀