Entrevistas MK #2: ¡-60 kg! 😱 La espectacular pérdida de peso de Carlos Gutiérrez

60 kg. menos en ~3 años

Ya está aquí mi 2ª entrevista, tras la que le hice a Aitor, el boxeador. En este caso, quiero presentaros a Carlos Gutiérrez, un antiguo compañero de Inglés de la Escuela de Idiomas de Los Cristianos, en el sur de Tenerife.

Carlos Gutiérrez, de niño

Carlos es de Maracaibo, Venezuela. Allí pasó una complicada infancia y adolescencia condicionada por su sobrepeso. El bullying y la discriminación fueron una constante en varios ámbitos de su vida, durante la mayor parte de la misma: estudios, deportes, trabajo...

El "antes"

No sólo tuvo problemas a nivel académico, social o laboral; sino que, con ~35 años empezó a experimentar problemas graves de salud: tensión alta, taquicardias, colesterol alto, problemas articulares...

Metamorfosis

Tras varios intentos fallidos por tratar de bajar de peso, llegó un momento en el que se plantó y dijo ¡Basta! Cambiar su situación dependía de él y nada más que de él. Así se lo propuso... ¡Y así lo ha logrado!

¡Increíble, pero cierto!

Cambio de hábitos alimenticios, algo de deporte, control de peso regularmente, algún "cheat meal" para celebrar, bajada progresiva de talla de ropa y, sobre todo, mucha fuerza de voluntad, ilusiones renovadas, un objetivo que cumplir, una meta que alcanzar.

Las nuevas y deliciosas recetas saludables de Carlos

Carlos ha llegado a pesar más de 140 kg. y ha sido capaz de bajar de 70 kg. sólo cambiando sus hábitos de vida. Evidentemente, todo esto afecta psicológicamente a la autoestima 👍 y a la confianza en ti mismo 😄. Además, ha podido decir a sus problemas de salud sin medicinas ni "pastillas milagrosas". 💗

2019-2020 ¡En proceso!

Sí que es verdad que perder semejante cantidad de kilos, apareja otros problemas, como el qué hacer con el "pellejo" sobrante. Hay que tener en cuenta que Carlos era prácticamente un "2x1" y, ahora que se ha quedado a la mitad, la piel no se reabsorbe por sí sola. 

Post-operatorio

Fue entonces cuando decide dar el paso para hacerse una necesaria operación de cirugía plástica, que no sólo era estética, sino funcional: no se puede hacer ejercicio en condiciones con tanta piel sobrante.


Se podría decir que Carlos ha vuelto a nacer. Es una persona totalmente renovada tanto a nivel físico como psicológico y emocional. 

2020-2021 ¡Adelante! 💪

Lo paradójico de todo esto es que, a pesar de haber perdido semejante cantidad de peso, ahora es cuando Carlos es realmente GRANDE. 👏👏👏
              

Comentarios