Entrevistas MK #1: CAMBIOS DE PESO con Aitor, el boxeador

Con Aitor, tras uno de sus combates

Os presento a Aitor, o "Aitorchi", como se hace llamar en sus redes sociales (@_aitor_7). Le di clase en el Ciclo Superior de Animación en Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) y, enseguida, hicimos una muy buena amistad.

Careos 

Una de las cosas que me llamó la atención de él fue su capacidad para cambiar de peso casi de una semana para otra. La explicación, al parecer, estaba en el deporte que practicaba: el boxeo

De 81 kg. a 68,2 kg. en 3 meses

Por esos tiempos yo estaba pendiente de otras cosas (natación) y no terminaba de prestarle atención a esos aspectos concretos de la condición física; pero es algo que me intrigaba.

Pesajes 68, 69 y 71 kilos ⚖

Yo no he sido nunca muy fan del boxeo ni de ninguna otra arte marcial (no sé si entran dentro de la misma categoría. O quizá, mejor debería decir que no he sido muy devoto del combate en sí, pero los entrenamientos sí que me apasionan. ¿Quién no se emociona con esas películas películas en las que el protagonista se prepara para el combate/venganza a ritmo de música rockera? 😄


Por cierto, a los ~5'30" del vídeo hago referencia a una película de Robert de Niro, cuyo nombre no logro recordar en el momento, pero que es "Toro Salvaje". En esta película se ve una increíble transformación física del actor, que aumenta hasta 27 kg. de peso en tan solo 4 meses.

Robert de Niro en "Toro Salvaje"

La verdad es que lo que nos cuenta Aitor en el vídeo es, cuanto menos, sorprendente. Supongo que existirán otros tipos de dieta y preparación física (seguramente los pesos pesados comerán y entrenarán de otra manera); pero está claro que este ejemplo concreto y real nos da para reflexionar bastante. 🤔

Post-cuarentena 😷

Por cierto, no quería terminar la entrada sin hacer referencia a otra faceta de "luchador/vengador" de nuestro entrañable Aitorchi. ¡No os perdáis este vídeo en el que Aitor hace de "Ojo de Halcón"! 😎😍 (yo tengo el privilegio de acompañarlo en mi papel de "Soldado de Invierno" 😂).


Si os ha gustado la entrevista, no dejéis ver la siguiente entrada, donde Carlos Gutiérrez nos cuenta su espectacular pérdida de peso de -60 kg. ¡Alucinante!
                

Comentarios

Mis blogs