Semana 24/52 (febrero de 2021) | CPC con MarKastle

Dándolo todo en el gimnasio 😎💪

Lunes, 8 de febrero de 2021

Pues anda que empiezo bien la semana... ¡Toda la noche sin dormir! 😴 Creo que podría deberse a que mi subconsciente estaba nervioso/ansioso por el sendero que tenía planificado para hoy con mi buen amigo Martín. De madrugada, le escribí para ver si le venía bien quedar antes y... ¡A eso de las 5:30 ya me estaba "whatsappeando" para concretar la hora de nuestra nueva cita. 😂

"Sendereando" con Martín

A las 7:30 llegamos en guagua 🚌 al inicio del sendero (el mirador de Punta del Hidalgo) y comenzamos el ascenso a pie, dirección Cruz del Carmen.

"Martineando" con el sendero

A las 11:00 llegamos a nuestro destino, tras ~3 horas y 30 minutos de recorrido (casi todo ascendente).

Descubriendo paisajazos con el señor Marichal

Desayuno a base de fruta (plátano y mandarina), frutos secos (nueces y arándanos deshidratados) y... ¡El clásico rosquete de batata al llegar a la Cruz del Carmen! 😭😱🤣

He ido "trackeando" el sendero con 3 apps diferentes:
  1. Mi Fit: para medir la distancia y el ritmo cardíaco con la pulsera de actividad.
  2. Relive: para hacer el vídeo con el recorrido en 3d.
  3. Wikiloc: para registrar el sendero en sí (y empezar a picarme con Antonio_senderismo 😜).
Estadísticas del sendero "Punta del Hidalgo - Cruz del Carmen"

Como vino Martín a comer, tampoco era plan de ponerme a contar las calorías en plan "frikie", así que me he dado descanso tanto del contador de calorias, como del gimnasio. Tampoco me atrevo a hacer más deporte del que he hecho hoy sin haber descansado nada por la noche. Además está el tema del estudio, que se me echa el examen encima y veremos a ver si no la voy a cagar a última hora... 🙄

Martes, 9 de febrero de 2021

Menos mal que he dormido 9 horas hoy y he podido recuperar bastante el cansancio de ayer (aunque todavía me falta "recuperar" horas de sueño). 😪

He desayunado tarde (12:30) y a las 13:00 ya estaba en el gimnasio dispuesto a compaginar series de 30 de espalda con el reto anual de autocargas, en su semana de asentamiento (↓):
  • Remo bajo + 5x32 sentadillas
  • Remo "normal" + 5x16 flexiones de brazos
  • 5x64 abdominales + 5x8 dominadas
  • Remo alto + fondos de brazos
Ganchos para ayudarme a tirar de espalda

Al mediodía apenas comí nada (gazpacho, jamón cocido y tortitas de maíz) para reservarme para la cena, que me conozco. 😅

En la cena me metí el grueso de calorías, como suele ser habitual (que no adecuado). Tengo que empezar a rebajar la proporción de kéfir y yogures que como, porque el porcentaje de grasas se me dispara a la hora de analizar la gráfica de macronutrientes. En vez de dividirlo en 2 tomas de 250 gramos, tendré que dividirlo en 4 de 125 g.

Mañana ya tengo decidido hacer sólo aeróbico, para darle "descanso" a la musculatura de las pesas, sudar la camiseta (que últimamente apenas sudo en el gimnasio), acelerar la recuperación, "ducharme por dentro", etc. ¡Hasta mañana! 👋💦

Miércoles, 10 de febrero de 2021

Hoy ha sido un día en el que tendría que haber descansado, pero me ha podido el ansia y me he ido al gimnasio a hacer piernas. Luego todo eso me ha pasado factura.

¡Ya queda menos!

Amanecí con hambre y, ni corto ni perezoso, me hice un desayuno como Dios manda. Lo malo fue el descontrol que llevé luego en las comidas: sin almorzar, "merendando" de prisa y corriendo, dieta pobre en proteínas y tener que compensar a base de batido artificial... ¡Un desastre!

¡Desayuno rico, rico! 😋

Al menos hice el reto anual de autocargas, además de trabajar el tren inferior, de la siguiente manera:
  • Press de piernas + 5x16 flexiones de brazos
  • Sóleos + 5x8 dominadas
  • Sentadillas abiertas (sólo llegué a las 4x8 de las series de 30)
  • 5x64 abdominales + 5x32 sentadillas
  • Peso muerto + abdominales colgado en barra (subiendo las piernas)
  • Power Rope
Hoy: piernas 🦵🦵

Cuando acabé del gimnasio, directo al trabajo sin almorzar y me sobrevino un cansancio que "agüita"... 😣 Ya no sé si yo provoqué un poco el mal día o los alumnos venían con "mucha marcha", pero terminé la jornada KO.

Respecto a la alimentación, como he comentado anteriormente (y en otras ocasiones), el macronutriente que menos ingiero es, sin duda, las proteínas (lo que más debería tomar). La verdad es que... ¡No sé por qué sigo quejándome de esto y no lo remedio! ¿Seré un poco tonto? (¿O un mucho?). 🙄

Hidratos a full, doble de las grasas que quiero tomar y justito de proteínas

Por la noche me he visto "obligado" a tomar un relajante muscular para aliviar el dolor de la contractura que tengo desde hace días en la espalda y que no me permite descansar en condiciones. Tendré que hacerle caso a mi hermano Rosko, el Buda Bicicletero, cuando dice que "no existe el sobreentrenamiento, sino el subdescanso". 😲

Jueves, 11 de febrero de 2021

Esta vez sí que he dormido (aunque me desperté a mitad de la noche para orinar, como de costumbre). Lo malo del relajante muscular es que me ha dejado "apollarda'o" medio día completo y, desde por la mañana, he estado tomando cafeína, té y bebida energética para ver si lograba despertar. 😅

No se ven bien (las abdominales)... ¡Pero están ahí!

En el gimnasio, he estado en la máquina que hay en el "box" a modo de escalera dinámica (climber) y, tras 1h 30', he hecho el reto anual de autocargas. Me he encontrado bastante bien, la verdad.

1 hora + 30 minutos de trabajo aeróbico en el "climber"

Como se me olvidó el termo en casa, no he podido hacer el truco del té y, esta tarde, reconozco que he pasado hambre y me he sentido un tanto ansioso.

Hoy he comido bastante cantidad (quizá demasiada), aunque también de buena calidad. Supongo que tampoco puedo quejarme.

Hoy me he pasado (sobre todo con las grasas 😓)

Mañana me quito un peso de encima desde que termine mi examen de antropología. A ver si me centro  en otros aspectos de mi vida que, sin querer voy descuidando (quien mucho abarca, poco aprieta). Pero, por lo pronto, este fin de semana... ¡A celebrarlo!

Viernes, 12 de febrero de 2021

Desde las 4:20 a.m. despierto con los ojos como platos 😳. Seguro que el subconsciente por el tema del examen tiene algo que ver... El caso es que me he pasado toda la mañana en la cama repasando, estudiando francés y mirando cosas por Internet.

Foto matutina (horas después de haberme despertado)

Lo más significativo del día ha sido el examen. La verdad es que cuando lo he terminado, me he sentido aliviado y eufórico. Horas después, coincidiendo con el ratito en el que he ido al gimnasio, me ha entrado "la bajona" (era de esperar).

Un par de ratitos suaves de bicicleta estática (2x45')

Tengo la sensación de haber pasado más tiempo bajo la ducha que haciendo ejercicio. La verdad es que me hacía falta una jornada de descanso para desestresarme un poco.

Como comento en el vídeo, si un día dejo de hacer ejercicio, son tan pocas las calorías que supuestamente debería ingerir para poder adelgazar el dichoso 1/2 kilo semanal, que me da un hambre atroz. Como me paso de calorías a la más mínima, me veo en la obligación de ir al gimnasio. Al ir al gimnasio, gasto más energía y me da más hambre. ¡Es el ciclo sin fíiin... Que lo envuelve tooooodo! 🎵

>2500 kcal. y bajo porcentaje de proteínas: ¡aaargh!

Esta noche espero poder descansar bien y, mañana... ¡A la carga de nuevo! 💪

Sábado, 13 de febrero de 2021

Esta noche sí que pude dormir 8 horas seguidas, que falta me hacían. Nada más despertarme, me fui directo a la báscula, porque mañana no iba a estar en casa y no podría pesarme como cada domingo en mi evaluación semanal.

¡La cosa va dpm!

La buena noticia es que peso lo mismo que la semana pasada (70,9 kg.), pero habiendo perdido 0,2% de grasa. ¡Yuhuu! 😀

Poniendo los hombros a punto en el gym 🏋

En el gimnasio, trabajo de hombros, alternando los ejercicios con el reto anual de autocargas, como viene siendo habitual. Además, he andado un par de horas buenas (aunque muy suave), recorriendo una de las "megamasificadas" rutas del Almendro en Flor de Santiago del Teide.

La multitudinaria ruta del Almendro en flor 👬👫👭👪👫👬👭 🌳

Sin embargo, me he venido arriba progresivamente desde el equilibrado y nutritivo almuerzo (comí hígado, que solía no gustarme) hasta la cena; sobre todo por el pecaminoso postre hipercalórico y azucarado que me metí entre pecho y espalda. ¡Soy lo peor! 😰

Parte de la comilona de hoy 😋😅

La verdad es que le estoy cogiendo gustillo a esto del "hotel con todo incluido". Es un auténtico relax tanto para el cuerpo como para la mente. Sobre todo después de haber terminado mi examen de antropología y tener la "sensación del deber cumplido".

Hacía bastante tiempo que no me metía semejante panzá' de azúcar. Aprovecharé el cargo de conciencia que me ha entrado como motivación para entrenar mañana, a pesar de estar rodeado de tentaciones. Se podría decir que esta noche... 'Me he puesto la vacuna"

Domingo, 14 de febrero de 2021

Otro madrugón para ir a hacer deporte y, la verdad es que... ¡Me ha sentado de maravilla! Desde las 6:15 en pie y desde las 07:00 en el gimnasio haciendo cardio 💓🏃. Tras el gym, piscina (hacía meses que no nadaba). 🏊

Trabajo aeróbico, natación y pectorales

Además, hoy hice doble sesión porque, por la tarde, volví al gimnasio para hacer pecho y reto anual de autocargas.

Desayuno y postres del hotel (calorías a mogollón 😋😅😓)

Lo que sí que es verdad es que estoy hasta arriba de lesiones: epitrocleitis, contracturas en la espalda, pinzamiento en el hombro, dolor agudo en el tibial anterior, dolor de garganta... ¡Estoy pa' los restos! 💥

Mañana no voy a estar por la mañana en mi casa para pesarme, así que lo haré el martes. Ya puedo anticipar que seguro que gano 1-2 kg. sin miedo a equivocarme, porque no veas las panzadas de comer que me he pegado este fin de semana 😅. Hace dos días la báscula marcó 70,9 kg. ¿¿Cuánto pesaré pasado mañana?? 👀

Martes, 16 de febrero de 2021

Han pasado 3 días desde que me pesé y el resultado es que he engordado 1,3 kg. más (principalmente de grasa). En total peso, 72,2 kg. a día de hoy.

Estoy volviendo loca a la gráfica 😵

Estoy 1 año más viejo que la semana pasada (según la app) y tengo más grasa.