Semana 19/52 (enero de 2021) | CPC con MarKastle

Semana de bata, pijama y estudio 🤓📖

Lunes, 4 de enero de 2021

Normalmente los lunes se consideran el primer día de la semana y son el día ideal para empezar o retomar alguna cosa que te hayas propuesto. En mi caso, el lunes ha sido una extensión del fin de semana de relajación que me he pegado. 

Desayuno inglés (+ complementos sustanciosos)

Se podría decir que me he pasado todo el día descansando y comiendo a diestro y siniestro (como si siguiera de fin de semana, vamos).

Almuerzo venezolano

Pero bueno, a última hora he tirado de responsabilidad y he cumplido con mi objetivo: 1 hora de bicicleta estática, reto anual de autocargas (que me ha costado la misma vida) y un poco de tonificación del tren superior (hombros) e inferior (zancadas) con las mancuernas de 10 kg. 


¡Ah! Y sigo con la Power Ball, que por ahora parece que me está ayudando bastante a reforzar los antebrazos y mejorar la dichosa epitrocleitis del codo izquierdo.  💪

Martes, 5 de enero de 2021

Esta mañana me quedé durmiendo hasta casi las 11 (lo necesitaba); aunque también es verdad que me acosté casi a las 2 de la mañana. Lo importante es que ya vuelvo a recuperar mi rutina diaria y, con ello, espero que vuelva a ponerme en forma pronto.

Desayuno energético y nutritivo para empezar el día con alegría

Si que es verdad que paso la gran parte del día literalmente tumbado por "culpa" del estudio, entre otras cosas. Al menos estoy haciendo cosas de provecho "aprovechando" las restricciones de pseudo-confinamiento que nos han impuesto.


La buena noticia es que ya van dos días seguidos de reto anual de autocargas y el antebrazo está respondiendo bastante bien al tratamiento que estoy haciendo: fortalecimiento con la Power Ball, masaje, frío y crema antiinflamatoria. ¡La cosa marcha! 💪

Miércoles, 6 de enero de 2021

Me estoy dando cuenta ahora mismo de que hoy era el día de Reyes 👑. ¡Qué a gustico vivo sin ser (tan) esclavo del calendario! Yo he aprovechado para ir a correr una horita al sendero de Las Hiedras y me ha sentado de maravilla. 😀

8,5 km. a un ritmo muy tranquilo (a gusto)

Promedio de 149 pulsaciones durante una hora aproximadamente, así que... ¡Genial!

Tengo que confesar que en los últimos días he tenido un montón de flatulencias y no sabría decir bien el motivo. Quizá el estar accediendo a depósitos grasos más profundos tenga algo que ver... O quizá se deba a haber variado la alimentación en estos días navideños (aun habiendo querido escapar de los compromisos festivos, no he podido por completo 😓).


Aunque no he hecho el reto anual de autocargas, he estado haciendo algo de pesas (un apaño, al menos) y sigo tratándome el antebrazo con la Power Ball, frío y crema. 

Los huevos con "sopas" (y taquitos de jamón serrano) que tomaba de pequeño 👶

También he vuelto a tomar la suplementación de proteínas y creatina (además de vitaminas por la mañana) y espero que el volver a la rutina me ayude a coger la forma pronto. 

Jueves, 7 de enero de 2021

Hoy sí que me he pegado todo el día tirado literalmente: estudiando, viendo series, jugando a la consola... Por la noche, a última hora, me ha entrado el cargo de conciencia y he tirado de sentido de la responsabilidad para cumplir con el deporte y, finalmente, he hecho una hora de bicicleta estática y he cumplido con el reto anual de autocargas


Además, he empezado a fortalecer antebrazos a base de ejercicios de flexo-extensión con las mancuernas de 5 kg. 🏋

Viernes, 8 de enero de 2021

Esta mañana amanecí tarde otra vez (a las 11). Como no me gusta comer recién levantado, esperé un par de horas y me preparé un brunch para hacer "la jugada" y saltarme una comida; así puedo seguir con la dieta hipocalórica 🙊.

Desayuno-almuerzo (un brunch, vamos)

El día lluvioso 🌧 no invitaba salir (me está faltando ya bastante dosis de vitamina D...). Así que me he pasado todo el día tumbado (otra vez) y he aprovechado para estudiar, ver series, un poco de consola... 🎮 Lo que viene siendo habitual, vamos.

Merienda cena (falta la foto del kéfir con frutas, frutos secos, cereales y chocolate 😋)

A última hora, me puse las pilas y me propuse hacer 1 hora y media de bicicleta, pero a los 30 minutos se me pinchó la rueda y... ¡Mi gozo en un pozo! Por suerte no me desanimé y he podido hacer el siguiente trabajo muscular 🏋: 
  • 5x20 subidas al cajón pliométrico con mancuernas de 10 kg. (20 kg. en total).
  • 5x12 de bíceps-deltoides-tríceps con mancuernas de 10 kg.
  • 5x20 gemelos con el saco de 20 kg. sobre los hombros.
  • Reto anual de autocargas. 

Para finalizar la jornada, un poco de tratamiento para la epitrocleitis y "pa'l sobre". 😴

Sábado, 9 de enero de 2021

Esta vez no me puse despertador ⏰ y por eso he amanecido a eso de las 11:30 de la mañana 😅. 

El tiempo no acompaña, pero hay una buena noticia: ¡Adiós a las Navidades! 😁👋

Está claro que tengo que cambiar el ritmo circadiano para coger la forma. 🌓

Mi "postre" tras el desayuno

Se me ha ido prácticamente toda la mañana en ir a comprar un par de cámaras nuevas para la bicicleta. No he hecho nada productivo ni deporte pero, aún así, he llegado con hambre a casa y, para almorzar, me he preparado un pedazo de plato con arroz, lentejas y pechuga de pollo: día de recarga de hidratos.

Merendola a base de frut@s

En lo que a entrenamiento se refiere, me he tomado el día de relax para dejar que el cuerpo asimile el poquito entrenamiento de los días anteriores. En realidad, creo que no voy a poder ponerme más en serio hasta que no haga el dichoso examen de antropología. 📖


Como me he pasado todo el día en el sofá, por la noche he decidido ir a darme una vuelta por la avenida para desentumecer un poco el cuerpo. Ya tengo medidos los 3 km. de ida y los 3 de vuelta, así que puedo decir que hoy he cogido un buen ritmo. Aquí os dejo los datos que me marca la pulserade actividad (Xiaomi Mi band 4).

He caminado a unos 10 km. por hora de media (creí que iba más rápido, la verdad... 😅)

Lo bueno es subir un poco las pulsaciones, aunque sea sólo por una horita

Para dormir, me he tomado una dormidina, melatonina y valeriana 💊; a ver si logro cambiar el ritmo de sueño y aprovecho más la luz del sol (aunque mientras escribo estas líneas ya son más de las 00:00... 😓).

Domingo, 10 de enero de 2021

Por fin llegó el día del pesaje y menos mal que tampoco me he llevado un susto demasiado grande. Peso 72,6 kg. en condiciones "normales" (lo entrecomillo porque ya he podido comprobar cómo varía el peso si varía la superficie sobre la que se coloca la báscula).


Me pesaré siempre en el mismo sitio y de la misma manera para que las referencias sean más fiables. Por lo pronto, aquí dejo los datos que ha arrojado hoy la Xiaomi.

Los datos no varían mucho respecto de las medidas habituales

Parece que mi peso oscila entre 71-73 kg en este último mes

Para establecer la media, descartaré los valores extremos, tanto por arriba como por abajo; así que, fuera los 70 kg. de hace dos semanas y "puerta" también para los 74 kg. de la semana pasada. 

Y venga estudiar...

El resto del día lo he pasado como últimamente: sofá para estudiar, ver series y vaguear. Por suerte, al final del día he tenido el "valor" de ponerme a entrenar como un campeón 🏆 y he hecho todo esto:
  • 1 hora y media de bicicleta estática.
  • Reto anual de autocargas
  • 5x12 de bíceps-deltoides-tríceps con mancuernas de 10 kg.
  • Fortalecimiento de antebrazos con mancuernas y Power Ball.
  • Frío para la epitróclea.

Como comento en el vídeo, la buena noticia es mantenerme por debajo de los 73 kg. después de las falsedades navidades. A partir de mañana a ver si logro ponerme más en serio con el tema de la musculación. Come on! 💪
                           

Comentarios

Mis blogs