Semana 14/52 (noviembre/diciembre de 2020) | CPC con MarKastle

Con mi hermano Rosko, el Buda Bicicletero

Lunes, 30 de noviembre de 2020

Esta mañana me pegué un madrugón "de padre y señor mío". He notado la falta de descanso en el rendimiento pero, aún así, he hecho el reto anual de autocargas en un "pico de subida" (6 dominadas, 12 flexiones, 24 sentadillas y 48 abdominales). Para completar, he subido 10 veces las escaleras de Radazul, como solía hacer durante la pretemporada de agosto.

Pose natural tras terminar las series de escaleras 😎

A pesar de que quizá me he pasado un poco comiendo frutos secos a media mañana, creo que he podido mantener cierta dieta hipocalórica hoy (al menos he comido bastante menos que en el fin de semana 😅).


A un día de empezar diciembre y pegándome baños en la playa... Está claro que el tiempo que tenemos en Tenerife supone una gran ventaja para hacer deporte. 😊

Siempre es un placer volver a Radazul 😍😍😍

Martes, 1 de diciembre de 2020

Hoy he podido aguantar otras 2 horas sobre la bicicleta estática 🚴 y la verdad es que me he sentido bastante bien. Además, he hecho el reto anual de autocargas y luego he tenido la suficiente voluntad como para completar un entrenamiento de hombros y brazos con las mancuernas. 🏋


A ver qué tal va respondiendo el codo con el tratamiento a base de masaje de percusión... 🙌

Miércoles, 2 de diciembre de 2020

"Miércoles de sendero". Así hemos pensado bautizar estos días Martín y yo. Ya tenemos tres tipos de sendero localizados para que haya variedad:
  1. Cruz del Carmen - Chinamada ~12 km. Para ir andando a paso ligero.
  2. Ruta circular dirección Pedro Álvarez (la de hoy): 7-8 km. Para ir trotando a ritmo "cochinero".
  3. Las Hiedras: 8 km. Para correr a buen ritmo.
¡Grande Martín! 😃

Nuestra hazaña de hoy 💪

Bastante cansado al llegar a casa y ponerme con el reto anual de autocargas, pero lo he hecho. Luego he intentado hacer un poco de tren superior (pecho) utilizando la tabla de inversión, aunque reconozco que me hace falta más peso. Así ha ido el día:


Mañana probablemente haré día de descanso para tratar de recuperar un poco y no caer en el sobreentrenamiento. ¡Vamos!

Jueves, 3 de diciembre de 2020

Ayer operaron a mi madre en Granada y me he cogido unos días de permiso para poder cuidar de ella en el postoperatorio. ¡Por suerte todo ha ido genial! 🥰

Almuerzo con Pepe Espada a base de costillas con papas y piñas

Por la mañana he estado ordenando la casa, preparando la maleta y comiendo las "sobras" de lo que me quedaba en la nevera. El resto del día he comido bastante entre guachinche para almorzar, "panzá" de frutos secos en el avión y cena con mi hermano a base de salmón y picoteo.

Bus desde el aeropuerto hasta Granada conversando con el gran Pepe Aguilera


Hoy no he hecho nada de deporte, pero creo que me sentará bien parar un poco para recuperar. Los descansos deben formar parte de la planificación y, a veces, hay que hacerlos sin que tengas que estar obligatoriamente reventado. 

Nada más llegar a Granada, visitando a mi madre y a mi hermana en el hospital

Viernes, 4 de diciembre de 2020

¡Ya le han dado de alta a mi madre en el hospital! 🥰 Me he pegado el madrugón esta mañana para ir a recogerla y, esa falta de sueño, sumada al mal tiempo, han conseguido que estuviera otro día más "en el dique seco". Vamos, que no he entrenado nada hoy.

Con la mía mamma, saliendo del hospital

Estoy empezando a considerar el clima como un factor bastante influyente sobre la forma física. Está claro que no es lo mismo salir a hacer deporte al sol con 22º (Tenerife) 🌞 que lloviendo con 5º (Granada) ⛈; ya no sólo a nivel corporal, sino a nivel anímico, desde luego. 

Desayuno completito en casita

Además, cuando hace frío, instintivamente buscas calentarte: Más calor... Más calorías... Más comida. 🍲🥘🥫🍔

Espaguettis a la carbonara para almorzar

De hecho, cuando me pongo a pensar se me vienen a la cabeza hipótesis o teorías propias acerca del equilibrio; del estar equilibrado. De considerar que, casi irremediablemente, en las épocas invernales se coge más peso y en las estivales se pierde. Influye el clima, las costumbres sociales, las enfermedades... Son muchos factores a tener en cuenta y que invitan a reflexionar, la verdad.

Visita de mi hermano Rosko, el Buda Bicicletero

Desde que aplicaron las nuevas medidas aún más restrictivas en gimnasios, dejé de ir al gimnasio y lo he notado bastante. He perdido bastante forma física, sobre todo a nivel de fuerza muscular. Paralelamente, he aumentado la ingesta (entre otras cosas porque dejé de contar las calorías con la aplicación My Fitness Pal).


No hace falta báscula para saber que esta semana voy a subir de peso (o al menos de grasa). 😞

Sábado, 5 de diciembre de 2020

Olvidé quitar la alarma y otra vez despierto a las 7 de la mañana. 😭😴. Además, ¡hace un frío que pela! 🥶 La buena noticia del día de hoy es que han venido de visita mis sobrinillos. 🥰


Definitivamente, el clima es un factor clave que condiciona irremediablemente la práctica de ejercicio físico. Y claro, si al menos pudiera meterme en un gimnasio para entrenar... Pero con esto del confinamiento, "nothing de nothing". 

Almuerzo con mi santa madre

¡Al menos he podido realizar el reto anual de autocargas! Para mañana, reto y un poquito más de ejercicio. Poco a poco, a ver si escapo de esta semana gélida ❄.

Domingo, 6 de diciembre 2020

Hoy vino mi hermano Rosko y se ha traído su báscula de impedancia bioeléctrica: la famosa "Tanita". Según los valores que marca, peso 72,5 kg. Y, por fin, he podido hacerme una idea del porcentaje de grasa corporal que tengo; estimando que estoy entre un 13%-14% aproximadamente. De todos modos, en esta entrada hay más información, así como un vídeo del proceso: Plicometría con el Rosko.


Menos mal que esta noche he podido descansar y recuperarme un poco. Además, hoy no llueve y he tenido la posibilidad de hacer ejercicio al aire libre. Concretamente, he cogido la bici de mi hermano y le he inflado las ruedas, que llevaba meses sin que nadie la cogiera.

Hinchándole las ruedas a la bicicleta

Como las medidas restrictivas impiden salir del municipio, he optado por hacer un pequeño circuito circular (no sé si es redundante...) de aproximadamente 6 km. 🚴

Uno de los puntos de interés por los que he pasado durante mi recorrido biciclista

La verdad es que, al ser todo terreno plano, es un gustazo pedalear y he estado dale que te pego hasta completar unos 30 km. en aproximadamente 1 hora y media. He aquí algunos datos del ejercicio de hoy:

Algunos de los datos de mi pulsera de actividad (Mi band 4)

Al llegar a casa he tenido la suficiente fuerza de voluntad para poder hacer el reto anual de autocargas (al final sólo me lo he saltado dos días esta semana 💪); e incluso he completado con un par de ejercicios de tren superior para tonificar un poco los brazos y compensar el trabajo de piernas de hoy (con la bici). He usado un saco de pellets de 15 kg. para hacer el apaño.


Aunque parezca que lo grabo todo, en realidad siempre hay algún que otro picoteo entre comidas, en la parte previa o en la posterior; como la solitaria loncha de jamón serrano que me llamaba a gritos desde dentro de la nevera. Echo de menos mi gelatina ansiolítica para controlar mis instintos primitivos. 😅

Una de tantas fajitas que me metí hoy entre pecho y espalda 😋
                                        

Comentarios

Mis blogs