Semana 11/52 (noviembre de 2020) | CPC con MarKastle

Con el gran Javier Escatllar, el fisio rockero

Lunes, 9 de noviembre de 2020

Amanezco y, tras realizar la evaluación semanal, compruebo que el fin de semana me ha "regalado" 1,2 kg. extra. Pero bueno, manos a la obra 👷: a retomar el entrenamiento y a controlar la alimentación. Hoy he alcanzado un pico interesante en el reto anual de autocargas: ya son 5 dominadas seguidas que realizo casi sin despeinarme. 😎

1 hora rodando en la bicicleta estática

Eso sí, me he sentido bastante cansado durante todo el día, como apático o "resacoso". Desde luego, andar con una muleta por ahí, no invita a sentirse muy vigoroso que digamos. 


En el gimnasio, no me ha apetecido esforzarme más de la cuenta y, por la noche, he repetido postre para cenar porque me notaba un tanto ansioso. Será cuestión de volver a acostumbrarse a la rutina. ¡Vamos! 💪

Martes, 10 de noviembre de 2020

Hoy he faltado a taichí pero, en su lugar, he hecho una horita de estiramientos para retrasar el "rigor mortis". También he estado un rato tumbado boca abajo en la tabla de inversión (con inclinaciones de 20ºy 40º); que también me ha servido para decoaptar un poco el tobillo. En el gimnasio: pecho, reto anual de autocargas y algo de aeróbico en la bicicleta estática (en la que estás reclinado, a gusto).

Aunque no se aprecie mucho, he sudado bastante la camiseta

Me he sentido regular en el gimnasio, como desganado. La verdad es que funcionamos como un todo y, en cuanto falla lo más mínimo (el tobillo en este caso), el resto del cuerpo se ve comprometido.


Sigo sin tener la ocasión de ponerme a contar las calorías. Todavía estoy un poco descontrolado desde el fin de semana en Fuerteventura y no termino de centrarme. De todos modos, he empezado a comer de manera más controlada en cuanto a cantidad y calidad.

Miércoles, 11 de noviembre de 2020

Otra mañana que me despiertan hora y media antes de lo previsto 😓😭. De todos modos, para evitar pasarme el resto del día encabronado 😡🐐, he decidido hacer unos cuantos kilómetros en bicicleta para desfogar un poco. A pesar de las molestias en el tobillo, he podido hacer más de 40 km. (aunque muchos de ellos son cuesta abajo). 

Unos 45 km. en bicicleta hoy (puse la aplicación de tracking un poco más tarde a la vuelta)

Hoy no he ido al gimnasio, aunque he hecho el reto anual de autocargas. La verdad es que quizá debería haber descansado a nivel muscular en ese sentido porque hoy me ha costado más de la cuenta.


Sigo sin contar las calorías, pero calculo a ojo 🙄 y espero estar calculando bien porque luego la báscula no perdona.

Jueves, 12 de noviembre de 2020

Anoche me dormí a las 11 y poco de la noche. ¡Estaba reventado! Esta mañana fui al gimnasio, aunque no hice muchas pesas (entre otras cosas porque la música fortísima me estaba poniendo de los nervios). Luego me fui a la sala de aeróbico y a rodar en la bici un rato.

Otra hora más de aeróbico en la bicicleta estática

Después del gimnasio, directo a Icod de los Vinos a recibir una sesión de fisioterapia de manos de mi buen amigo Don Javier Escatllar. ¡Menudo palizón que me ha pegado en la pierna y en el antebrazo! 😫


De resto, mejor en el trabajo (mejor de ánimo, por tanto). La alimentación que estoy llevando podría decir que es prácticamente normocalórica porque, aunque como menos y mejor de lo que solía comer, no estoy pasando nada de hambre. Un pequeño apunte: quizá tenga que empezar a controlar un poco los pedazo de tazones que me hago con kéfir, frutos rojos, cereales y chocolate. ¡Son mi perdición!

Viernes, 13 de noviembre de 2020

Anoche me dormí a eso de la 1 y media de la madrugada. ¡Qué desastre! Por suerte, estaba lo suficientemente cansado como para escapar de los ruidos vecinales y poderme quedar "frito" hasta cerca de las 11 de la mañana. 

Mi cena de esta noche 🐙

Decidí entonces ir al gimnasio, aunque en esta ocasión duré poco, porque las nuevas medidas de restricción supuestamente obligan a tener que llevar mascarilla en la sala de aeróbico y eso ya es una aberración desde el punto de vista de la salud. 

Me acabo de dar cuenta de que no puse la "voz en off" en la parte de gimnasio, pero lo pongo aquí: 
  • Hice pecho con las poleas enganchadas en la parte de abajo (tirando hacia arriba y cruzando hacia dentro):
    • 2x30 repeticiones.
    • 3x20 repeticiones.
    • 4x15 repeticiones.
  • Y luego hice fondos de tríceps ayudándome con la plataforma (rodillas apoyadas):
    • 1x60 repeticiones.
    • 2x30 repeticiones.
    • 5x12 repeticiones.

Con las mismas, tras hacer las máquinas, me vine para casa y monté el rodillo para hacer bicicleta estática en el salón y tan a gusto. Entre unas cosas y otras, te van empujando a un confinamiento "voluntario". 

Sábado, 14 de noviembre de 2020

Hoy ha sido día de relax total. No he hecho nada de nada, salvo unos estiramientos, colgarme boca abajo en la tabla de inversión un ratillo e ir a comprar al mercadona.


La alimentación sigue a "a ojo". Quizá me haya excedido un poco en la cena con el pulpo y, sobre todo, con los lácteos (kéfir, yogur rico en proteínas, leche...). Vamos a ver mañana qué tal estamos.

Domingo, 15 de noviembre de 2020

¡Bueno, no está mal! A pesar de las dificultades que he tenido estas dos últimas semanas... ¡He logrado bajar de 73 kg! Y eso que me he estoy dando las "panzás" de Kéfir 😋. Mejor no emocionarse mucho, que luego viene el efecto rebote y eso sí que asusta. Voy a intentar tomármelo como un estímulo para coger carrerilla a partir de ahora. 


Supongo que, en esta pérdida de peso también tiene que ver la jornada de ayer sentado en el baño varias veces al día para "limpiar". 😂

Algunos de mis valores corporales a día de hoy

Entre unas cosas y otras no me ha dado tiempo de ir al gimnasio (podría haber ido, pero paso de ir deprisa y corriendo); así que he entrenado en casa para ver qué tal y la verdad es que ha ido bastante bien la cosa 😀. El resto de la jornada os lo dejo entre fotos y vídeo (¡que me ha salido larguísimo!)

Tarde de bicicleta camino de Igueste de San Andrés


Casi 50 km. en más de 3 horas 💪

He intentado controlar la alimentación todo lo que he podido, pero tenía tanta hambre al llegar a casa, que al final he terminado compensando. Me da que estoy condenado a "lo comido por lo servido". 😅

Para cenar: Una pizza entera con base de berenjena y "la golosina" de postre
                                              

Comentarios

Mis blogs