Semana 09/52 (octubre/noviembre de 2020) | CPC con MarKastle

El interior de mi casa, reflejo del interior de mi cuerpo (esta semana)

Lunes, 26 de octubre de 2020

Si la semana pasada comencé el lunes bajando más de dos kilos respecto a la medición del domingo, en esta ocasión, peso casi 1 kilo más (73,6 kg.). ¿Será cosa de la báscula? ¿Realmente el peso corporal oscila de esta manera de manera normal? Cuanto menos resulta curioso. De hecho, mis valores de grasa, IMC, músculo, etc. también cambian. Seguiremos "al acecho" estudiando estas variaciones.


Hoy me he pasado bastante de las 2000 kcal., pero espero que el ejercicio que he hecho en el gimnasio me haya ayudado a compensar.

Mi trabajo aeróbico en el gimnasio (supuestamente he quemado más de 500 calorías)

Además, he decidido pesarme también antes de irme a la cama para "vigilar" estos cambios de peso. Tranquilidad, que no voy a obsesionarme y sólo me mueve la curiosidad científica. Por lo pronto, otro kilo más por la noche (74,5 kg.). Vamos a ver qué pasa en los días sucesivos. 👀

Resulta curioso que no sólo cambio de peso, sino de valores corporales

Martes, 27 de octubre de 2020

Está empezando la mañana y ya estoy reventado. Desde luego, el sueño es fundamental. Los golpes de mis vecinos ya me tienen condicionado y, como me ponen tan de "malafollá", no logro volver a conciliar el sueño desde el primer ruido que hacen.

Hoy me he centrado en el pecho en el gimnasio

Me he tenido que pegar un "chute" de gingseng y bebida energética, además de té, para ver si lograba espabilarme para el resto del día. 

Una hora sudando en la máquina de step

Tampoco he contado calorías, pero haciendo una estimación aproximada, sigo por encima de las 2000 kcal. con creces. Cuanto más cansado estoy más hambre tengo.

Dentro de poco retomaré la natación con Mó 🏊🥰

¡Por cierto! No me ha dado tiempo de montar la tabla de inversión que me ha llegado hoy, pero mañana la armo, la pruebo y os cuento.


¡Uuuh! Esta noche peso menos que la noche anterior (74,2 kg.). ¿Querrá decir eso que bajaré de peso mañana por la mañana? 🤔 ¡Veremos! 👀

Miércoles, 28 de octubre de 2020

Hoy me he levantado zumbado. ¿Estaré malo? Igual tengo algo de sobrecarga de entrenamiento, algo de estrés, cambios dentro de mi cuerpo... No sé. El caso es que me he tomado un día de descanso y me he dedicado a hacer algún mandado, adelantar tareas del trabajo y organizar cosas en casa. 

Por las mañanas me estabilizo y mejoro (aunque peso igual: 73,6 kg.)

He llevado una alimentación dentro de lo habitual de las últimas semanas, pero al llegar la noche casi alcanzo los 75 kg. (74,8). Me llama la atención que la noche anterior me quedé en 74,2 kg... ¡Menudas variaciones! Bueno, seguimos con el auto-estudio y ya iremos haciendo análisis y sacando conclusiones.


Jueves, 29 de octubre de 2020

Hoy he vuelto al gimnasio, a pesar de haber amanecido cansado. Hablando estoy con mi hermano sobre temas de alimentación, estado de ánimo, etc. Lo que está claro es que estoy en una semana de "bajón" (entre comillas, porque lo que estoy es subiendo de peso 😭). A ver si doy con la tecla y remonto el vuelo... 🐦

1 hora alternando entre paso ligero y trote medio en el "treadmill"

Esto del pesaje se ha convertido en una auténtica montaña rusa. ¡Menudas oscilaciones de peso entre estos días, e incluso dentro de un mismo día! Yo ya no sé bien qué pensar...


Viernes, 30 de octubre de 2020

Hoy he amanecido mucho mejor. De hecho, le estoy empezando a encontrar el gustillo a esto de trotar y me he animado a hacer el sendero que empecé el otro día.

Trotando por "Las Hiedras"

1 hora y casi 9 km. Ya os podéis hacer una idea del ritmo. Se corre super bien por Anaga: aire limpio y puro, alejado del ruido y la polución (tanto de tráfico como de gente). Además, sin tener que llevar la maldita mascarilla. ¡Una gozada! Quizá si no me hubiera lesionado hace dos meses del tobillo ahora llevaría un ritmo bien diferente... ¡Quién sabe!

Algunas de las estadísticas que saca mi "pulsera de actividad"

Respecto a la alimentación, tengo que confesar que esta semana no he estado fino: no he contado calorías no he cuidado las cantidades y me he dejado llevar un poco por la ansiedad fruto del cansancio acumulado; sea por falta de sueño, estrés, sobreentrenamiento o cualquier otra causa que me ha provocado una sensación de cansancio y fatiga.


Sábado, 31 de octubre de 2020

Todo el día de hoy tirado "a la bartola". No he hecho absolutamente nada. En el sofá con el ordenador y punto. Para lo único que he salido ha sido para ir a casa de un alumno para hablar con su padre sobre temas de buceo; me va a comprar algo de material y me están dando consejos muy buenos (padre e hijo) sobre esta nueva disciplina en la que quiero sumergirme (literalmente). 🤿


Lo que sí que me ha llamado profundamente la atención es la tremenda diferencia de peso entre la mañana (pesando 73,0 kg.) y la noche, donde al parecer "he engordado" más de 2 kg. hasta ponerme en 75,2 kg. ¿Qué locura es esta?

Diferencia abismal entre los valores corporales matutinos y vespertinos

Domingo, 1 de noviembre de 2020

Y si anoche pesaba 2 kg. de la cuenta, no sé qué habrá pasado mientras dormía, pero el caso es que he vuelto a perder el peso extra y me he posicionado en unos atractivos 73,2 kg. ¡Yuhuu! 🙋


Me he pegado un buen desayuno y directo para el gimnasio, que hoy no podía faltar a mi cita con el reto anual de autocargas. He trabajado tren superior para "reservar" las piernas para la bicicleta camino de la playa de Las Teresitas. ¡Hoy hace un día fantástico! 🌞


Balance semanal positivo, así que a darlo todo la semana que viene. ¡Vamos! 💪
         

Comentarios

Mis blogs