Semana 08/52 (octubre de 2020) | CPC con MarKastle

Charla en Cruz Roja a los PFAE nada más comenzar la semana

Lunes, 19 de octubre de 2020

¡Os lo dije! ¡Ya estoy por debajo de 75 kg! 😎 ¡Toma zasca Rosko cabrón! 🖕 Que luego te partes el culo cada vez que escuchas la palabra "estancamiento. 😂😂😂 


¡Es bromita! Sabía yo que tan mal no podía estar haciendo las cosas (de hecho, hasta mi hermano Rosko me aconsejó comer un pelín más que aún así adelgazaría).
Así están las cosas en el comienzo de la semana

Esta semana toca hacer el reto anual de autocargas aumentando la carga: 32 abdominales, 16 sentadillas, 8 flexiones de pecho y 4 dominadas (5 series de cada). 💪 He ido al gimnasio en ayunas y motivado a tope.
Pecho y espalda en el gimnasio, además de 1 hora de step dándolo todo 😰💪

Luego, directo a dar una pequeña "masterclass" en la Cruz Roja de Santa Cruz, a l@s chic@s de PFAE (Programas de Formación en Alternancia con el Empleo). Agradecimientos a David Mavrokefalos por su iniciativa y saludos a tod@s los alumnos del curso de salvamento, que me han acogido con los brazos abiertos. ¡Muchas gracias! 🥰
Posando con algunos alumnos de PFAE ¡Grandes! 🥰



De alimentación seguimos bien: ayuno matutino, ensalada para almorzar (con su salmón proteínico), suplementación nutricional para no perder calidad muscular, vichyssoise precocinada con taquitos de jamón para cenar... Y cómo no, aderezando las comidas con yogur, cereales, frutas y un poquito de chocolate negro. 😋

Martes, 20 de octubre de 2020

Otro día más en el que me despiertan antes de tiempo. ¡Qué casado estoy del egoísmo de la gente coño! La buena noticia es que vuelvo a bajar de peso y me quedo en 74,30 kg. (más de 1 kg. por debajo de lo que marqué en la báscula el domingo, que era cuando tocaba la evaluación semanal).

¡Los datos siguen mejorando! 💪

Después del taichí pasé por Decathlón para comprarme un par de zapatillas deportivas nuevas y pregunté si tenían cápsulas de cafeína o guaraná, para ver si me espabilo un poco durante el día. El caso es que no tenían ni lo uno ni lo otro, pero terminé llevándome un bote de L-Carnitina que supuestamente me ayudará a quemar más y mejor las grasas (soy víctima de la publicidad 😅).

L-carnitina, transportador de grasas por excelencia

Al llegar al gimnasio, todavía seguía adormilado, así que opté por tomarme un Red Bull para ver si me despertaba un poco. También me tomé un par de cápsulas de L-carnitina
Hombros y glúteos en el gym

No sé si alguno de los dos productos tuvo efecto o no, pero el caso es que me pegué una "sudada" antológica. 😰💪😁

1 horita en la cinta caminando cuesta arriba 🏃

Hay días que no me da tiempo a hacer el recuento de calorías y sigo un poco "a ojo", pero creo que la cosa va bien. Seguiré pendiente de los valores de la báscula cada día de esta semana para analizar los distintos datos y fluctuaciones corporales que se vayan produciendo. ¡Come on! 🙋


Miércoles, 21 de octubre de 2020

Esta mañana me he despertado 10 minutillos antes de que sonara mi alarma, así que la cosa va bien (no como cuando me despiertan los vecinos con golpes 2 horas antes 😠). Tras pesarme y comprobar que la cosa va bien (peso lo mismo que ayer: 74,3 kg.), he contactado con mi buen amigo Antonio (que también tiene una báscula Xiaomi) para ver qué tal van sus valores. 
Mismo peso que ayer, pero la cosa no va mal

Me tiene un poco mosqueado tanto el agua como la grasa visceral. Se ve que al estar perder peso te deshidratas bastante. Confiemos en que cuando termine de perder todo el peso que quiero perder, se estabilicen mis valores "acuáticos".

Mi odisea particular con el agua y, sobre todo, con la dichosa grasa visceral

Luego he cumplido en el gimnasio, aunque no me he machacado mucho esta vez. De todos modos, creo que no viene mal tener días más fuertes y otros más flojos a modo de "recuperación activa". 

1 horita de trabajo aeróbico en la bicicleta estática

La comida hoy ha sido un tanto caótica, pero creo que me estoy portando bastante bien tanto con las cantidades como con los macronutrientes. Eso sí, espero no enfermar porque hoy he empezado a tener bastante dolor de garganta. Seguiremos tomando vitamina C y a tratar de no gritar mucho al impartir las clases en el instituto. 🙊


Jueves, 22 de octubre de 2020

¡Otro día más que he vuelto a bajar de peso! Hoy he llegado a 73,8 kg. y he bajado mi Índice de Masa Corporal (IMC) hasta 24,9 (los límites de la normalidad). Seguiremos pendientes de las fluctuaciones de los siguientes días (no me extrañaría que volviera a subir).

La cosa va progresando poco a poco 💪


Sigo cumpliendo con el reto anual de autocargas "escapando" de los dolores de la epitróclea izquierda como voy pudiendo. Hay días, como el de hoy, que no trabajo tan duro en el gimnasio. Influyen muchos factores: cansancio o falta de energía, música alta o estresante, mayor o menor motivación... 

Una hora sudando a tope en la máquina de "step"

En el día de hoy, el hándicap principal ha sido el aire acondicionado
, que lo tienen puesto a tope en la sala y hasta he tenido que ponerme la toalla a modo de "capa de Superman" para protegerme del frío polar y evitar un posible resfriado. 🥶 


Alimentación saludable y estable (huyendo de los compromisos sociales) aunque, inevitablemente hay días más calóricos que otros. Por cierto, tengo pendiente hacer una nueva entrada que "suplemente" a la la de la suplementación de MarKastle (valga la redundancia). Versará sobre "ayudas ergogénicas".

"Chute" de cafeína para espabilarse (aunque igual es peor la cura que la enfermedad...)

Viernes, 23 de octubre de 2020

¡Seguimos por debajo de 74 kg! Vamos a ver si la cosa se va estabilizando.

Así van las cosas 😃

Día agotador (como suelen ser los viernes por tantas horas lectivas en el instituto). Hoy ni fui al gimnasio ni hice el reto anual de autocargas. El único deporte que he hecho ha sido nadar 1500 metros en la piscina natural de Bajamar de la siguiente manera:
  • 600 pies con tabla (4 series de: 50 crol fuerte + 50 espalda medio + 50 braza suave)
  • 600 pies con tabla y aletas (4 series de: 100 mariposa + 50 mariposa dorsal)
  • 100 brazos sentado en la tabla
  • 100 recobro acuático de crol
  • 100 remadas
* Más entrenamientos en mi página de natación: https://www.natacionmarkastle.com/


La alimentación sí que ha sido caótica hoy y, salvo en el desayuno, no me he sentado en ningún momento a comer "en condiciones". A ver si mañana hago una buena compra y me organizo mejor.

Sábado, 24 de octubre de 2020

Amanezco otra mañana más gracias a mis vecinos, dueños y señores de mis ciclos circadianos. Otro día más que peso lo mismo (espero llegar a este peso el domingo para que salga bien la foto de miniatura del vídeo de la "evaluación semanal" 😅). Lo que sí que me he dado cuenta es que... ¡La báscula cada vez me considera más jóven! 😂

33 añitos me echa la báscula 😎

Hoy he cogido un buen cabreo en el gimnasio, porque ya es un cúmulo de cosas que sacan de quicio. Puedo resumir diciendo que "el cateto es el peor enemigo del hombre"; como decía mi padre. En el vídeo me despacho a gusto.


Domingo, 25 de octubre de 2020

Menudo sorpresón que me ha dado la báscula esta mañana. ¡Ya estoy por debajo de los 73 kg! La verdad es que me resulta bastante sorprendente. 

Posando para la foto (y apretando barriga 😅)

Tengo la impresión de que una pérdida de peso tan grande debe estar relacionada con la pérdida de líquido, porque no paro de ir al baño a orinar.

Algunos de mis datos corporales a día de hoy

Ya llevo dos meses y hay que hacer recuento de medidas corporales.
  • Brazo: 32 cm. Sigue igual. Supongo que lo que pierdo de grasa lo gano de músculo y se compensa.
  • Pecho: 105 cm. Idem.
  • Cintura: 90. Aquí he perdido 3 centímetros respecto al mes pasado y 8 cm. respecto al comienzo.
  • Cuádriceps: 56 cm. Sin variaciones.

El resto del día ha sido bastante productivo, empezando porque ya me encuentro lo suficiente recuperado como para empezar a trotar. He empezado con 3 km. a trote suave en un sendero de lo más apetecible.

Los datos de mi carrera

Además, he hecho el reto anual de autocargas (sólo he fallado un día esta semana 💪). También he saltado 5 minutillos a la comba (parando 1 minuto cada minuto de trabajo); y, por último he hecho un poco de hombros con las mancuernas (en casa). La parte "negativa" ha sido el hecho de saltarme un poco la dieta en cuanto a sobrepasar con creces las 2000 kcal.; pero supongo que, por un día tampoco pasa nada. 

                

Comentarios

Mis blogs