Semana 07/52 (octubre de 2020) | CPC con MarKastle

Qué privilegio el poder disfrutar de este verano prologando en las Canarias 🥰

Lunes, 12 de octubre de 2020

Comienza la semana con bicicleta, natación y un par de caminatas (una matutina por la playa y otra vespertina por el barrio). También ha sido porque no estaba abierto el gimnasio 😅.


Respecto a la alimentación, no hay manera de bajar de 2000 kcal. Sí es verdad que estoy haciendo deporte, pero no sé hasta qué punto fiarme de la pulserita (Miband 4); porque a veces recoge que he gastado una barbaridad de calorías y otras veces muy pocas.

Paseillo de 8 kilometros a ritmo "pachanguero" 🏃

Martes, 13 de octubre de 2020

Día completo hoy: a primera hora taichí, gimnasio al mediodía (con pesas y aeróbico) y algo de baile en el instituto (se suda, ¿eh?).  Además, aproveché la mañana para visitar las instalaciones de Cruz Roja en Santa Cruz para saludar y echar un ojo al aula donde tendré el privilegio de dar una pequeña charla sobre entrenamiento en natación la próxima semana.

Con el gran David Mavrokefalos (¡literalmente!)

Además, por la noche vino Pepe Espada para grabar el vídeo sobre el análisis serológico que me mandaron tras donar sangre el mes pasado. ¡No os lo perdáis!


Hoy he medio almorzado en "La Garriga", una bocadillería y charcutería buenísima en Santa Cruz de Tenerife. De vez en cuando, hay que pegarse un pequeño homenaje. 

Las sobras del bocadillo de tortilla de "La Garriga" 😋

Hoy he calculado a ojo, pero estimo que estaré en torno a las 2000 kcal. Confiemos en que el ejercicio físico me ayude a ir quemando grasas 🙌.

Mi sesión de gimnasio de hoy

Miércoles, 14 de octubre de 2020

Toda la mañana del miércoles con las evaluaciones sin nota del alumnado. Terminé cansado, a pesar de estar sentado todo el tiempo. Como no me quedaba mucho tiempo, opté por hacer sólo trabajo de pesas en el gimnasio y dejar el aeróbico para mañana. Hice tren superior, inferior y abdominales. ¡Ah! Y sigo dándolo todo con el reto anual de autocargas.


Respecto a la alimentación, ya llevo un par de días midiendo a ojo. Hambre, lo que se dice hambre no estoy pasando nada de nada, así que no puedo estar seguro de que vaya a bajar de peso esta semana tampoco. No quiero poner excusas, pero la verdad es que lo de las evaluaciones por la mañana, además del trabajo de tarde, me ha condicionado sin duda estos días. 😫

¿Realmente se trabaja todo el recto anterior abdominal desde esa posición?

Jueves, 15 de octubre de 2020

Ya llevo 3 días madrugando y durmiendo poco más de 7 horas. Dormir poco afecta irremediablemente al rendimiento. ¡No veas si se nota! 😫 Aún así, sigo manteniendo la rutina y tampoco es que esté forzando mucho la máquina. Lo único es que los resultados parece que tardan bastante en aparecer y, en ocasiones, se pierde un poco la referencia.


Hoy me puse una camiseta algo más ajustada de la cuenta. Esto me ha dado una idea para otro post que publicaré más adelante. El caso es que tengo casi una treintena de entradas en "borrador"; pero bueno, poco a poco (al "golpito", como dicen los canarios 😂).
Hoy he trabajado con la bicicleta estática y el remo (hora y media en total)

Viernes, 16 de octubre de 2020

Cada viernes termino reventado. Ya no es sólo todo el cúmulo de la semana, sino la saturación del propio viernes, que es el día más cargado de clases que tengo. Aún así, he podido entrenar en condiciones y respecto a la alimentación, no va mal del todo (aunque me cuesta horrores llevar el cálculo de las calorías y no bajar de 2000 kcal. diarias).


Lo que sí que estoy empezando a notar es una pequeña molestia en la epitróclea izquierda (en la parte interna del codo) cada vez que hago dominadas, que es donde se insertan los flexores del antebrazo. Esperemos que no vaya a más, porque si no, se me puede complicar el reto anual de autocargas.
Sobremesa de gym sudando a tope 💪

Sábado, 17 de octubre de 2020

Pues un sábado de relax total, salvo una vuelta que me di a la playa en bicicleta "de tranqui". El cuerpo es sabio y sabe expresarse con su propio lenguaje: agujetas, cansancio, apatía... Hoy había que descansar. Mañana la báscula dirá.


Por la mañana estuve un rato con Pepe Espada y, por la noche, vino a visitarme mi buen amigo Ricardo y echamos un ratillo de "cháchara".

Ricardo, siempre con algo que contar 😂

Domingo, 18 de octubre de 2020

¡Aaaaargh! Vuelvo a pesar lo mismo que la semana pasada (75,6 kg.) 😭😭😭. Además era una semana en la que había subido de peso. Una palabra se me pasa por la cabeza constantemente: ESTANCAMIENTO (además es mi hermano Rosko quien la dice cuando me hizo el vaticinio hace algo más de 2 meses).


El caso es que yo sigo con agujetas, más o menos manteniéndome en torno a las 2000 kcal. y manejando más peso en las máquinas del gimnasio. Vamos a ver si doy con la clave de lo que está pasando... Aunque a lo mejor esta fase de meseta es normal.

Mis valores corporales a día de hoy

Bueno, lejos de desanimarme por completo, he tirado de voluntad y me he obligado a ir al gimnasio. Hoy es el último día de 3 dominadas del reto anual de autocargas y mañana toca subir. Esperemos que no me dé problemas la epitróclea del brazo izquierdo.
Mi trabajo de pesas en el gimnasio

Hoy se me ha pasado por la cabeza que quizá mi trabajo físico pudiera ser de mantenimiento porque "sólo" estoy un par de horas en el gimnasio, pero la realidad es que me paso la semana lleno de agujetas; así que concluyo que todavía me quedan semanas de adaptación hasta poder dar un paso más. 
1 horita de aeróbico de "postre"

Quizá más adelante tenga que dedicarle un poco más de tiempo a determinados trabajos (pesas o aeróbico); o el mismo tiempo, pero más intensidad (siempre hay una relación inversa entre volumen e intensidad). Lo que está claro es que, a día de hoy, no puedo pegarme un "machaque" demasiado grande porque si no, me rompo (literalmente). 


Para finalizar, comentar que otra cosa que se me ha pasado por la cabeza es el hecho de que prácticamente he eliminado de la dieta tanto la pasta como el arroz. En este sentido pienso en los chinos, cuya base principal de la alimentación es el arroz y están super delgados. ¡Ahí lo dejo! 🤔
                  

Comentarios

Mis blogs