Semana 06/52 (octubre de 2020) | CPC con MarKastle

Enmascarado en el gimnasio

Lunes, 5 de octubre de 2020

Empieza una nueva semana con optimismo. Tras desayunar mi crêpe de avena con frutas y chocolate, camino del gimnasio con la intención de darlo todo, aunque sólo he aguantado bien la primera serie de espalda. Al hacer pectoral ya estaba reventado y luego me ha dado por hacer un poco de piernas (con el ejercicio de zancadas). Como siempre, hago mis series de 60 repeticiones. Para finalizar, un poco de aeróbico.
1 hora de pedaleo suave en la bicicleta estática (en la de tipo sillón)


Por cierto, también he hecho el reto anual de autocargas a modo de calentamiento. 💪


La verdad es que cada semana voy cambiando el tipo de entrenamiento. A veces sólo hago tren superior, a veces mezclo con tren inferior, otras veces sólo aeróbico... Según me voy encontrando.
Algunos de los muchos ejercicios que permite la máquina de poleas que aparece en el vídeo

Martes, 6 de octubre de 2020

Otro día más que compagino tren superior con tren inferior, aunque esta vez no me he "machacado" tanto porque me he dado cuenta de que todo lo que rompo (de fibras musculares), luego hay que repararlo (con comida); y ahora mismo quizá no sea el momento de darse tanta "caña". No lo sé, la verdad 🤔. De todos modos, seguiremos analizando los progresos, los estancamientos y/o las involuciones.


Bueno, al menos también he vuelto a sudar un par de camisetas (tampoco mucho, pero algo es algo). 1ª camiseta en el gimnasio y 2ª en la bicicleta estática (la normal).

Otra horita "pa' la saca"

Miércoles, 7 de octubre de 2020

Hoy he estado tan reventado que no he hecho nada de deporte en todo el día; sin contar con la panzada de andar que me he pegado en el trabajo porque a lo tonto, casi todos los días cumplo el objetivo de 10.000 pasos de Google Fit (lo tendré que actualizar para aumentarlo 💪).

Crêpe de avena con guarnición para desayunar

Además, me he pasado bastante de las 2000 kcal. hoy. No pasa nada por un día, pero ya vengo de saltarme un par de días en los que no he contabilizado las calorías y he calculado a ojo. 


Aquí dejo el link de Duolingo para ver si alguien se anima a seguirme. 

¡Por cierto, atentos a la entrada sobre mi análisis de sangre para que aprendamos cositas interesantes junto al gran Pepe Espada!

1er Análisis de sangre de la temporada

Jueves, 8 de octubre de 2020

Estos días me estoy sintiendo bastante cansado. No creo que sea sobreentrenamiento, pero lo que está claro es que estoy un poco sobrepasado (quizá porque estoy metido en demasiadas actividades). 


Estoy tratando de cumplir en el gimnasio. Hoy hice un poco de pecho y un poco de cuádriceps. Luego estuve 40 minutillos rodando en la bicicleta estática y volví a retomar el reto anual de sobrecargas

Lo que está claro es que con lo fatigado que estoy, me cuesta horrores bajar de 2000 kcal. Parece que, de alguna manera, pienso que si como más se me pasará el cansancio (que no es ninguna barbaridad). Quizá tenga que dormir más y mejor; o a lo mejor tengo que descansar 2-3 días en la semana (al menos durante un tiempo). 

Viernes, 9 de octubre de 2020

Parece que hoy me siento un poco mejor. Poco a poco voy perdiendo las agujetas y espero recuperar el estado de forma poco a poco. La verdad es que la semana ha sido un poco caótica en cuanto a entrenamiento: no lo he planificado exhaustivamente, sino que he ido trabajando por sensaciones en el gimnasio y haciendo tanto tren superior como tren inferior. 

45' de bicicleta estática después del gimnasio

En cuanto a alimentación, creo que no ha habido ningún día que baje de 2000 kcal. (algunos días me he pasado bastante), aunque también es verdad que estoy haciendo más "ejercicio" en el instituto andando de aquí para allá y subiendo y bajando escaleras. Veremos a ver el domingo lo que dice la báscula.


Sábado, 10 de octubre de 2020

No he dormido mal del todo, aunque me desperté a mitad de noche y me costó volver a conciliar el sueño. No tengo apenas agujetas, pero tampoco me siento muy vigoroso (sigo pensando que tengo que descansar un poco más y/o coger la forma). Hoy he ordenado un poco la casa, estudiado un poco de antropología y luego me he obligado a ir a la playa para coger un poco de sol 🌞 y contribuir a la producción de vitamina D (indispensable para fijar el calcio a los huesos). Eso sí, he ido en bicicleta 🚴 y luego he caminado 🏃 por la orilla; nada de estar tumbado "a la bartola" 😁.


La parte de alimentación no va mal del todo en cuanto a la calidad de lo que estoy comiendo, sin embargo, no hay manera de bajar de 2000 kcal. Deseando estoy de ver el feedback que me da la báscula mañana.

Deliciosa pizza "light" con base de coliflor: ~400 kcal.

Domingo, 11 de octubre de 2020

Vaya por Dios... He vuelto a subir... ¡Maldita sea! Algo más de 1/2 kilo esta semana. Creo que he aumentado un poco la masa muscular, que es el consuelo que me estoy dando; aunque, sinceramente, creo que tiene que ver algo el no terminar de ir al baño tan a menudo para eliminar los productos de desecho.


La última vez que me pesé (75 kg.) había dormido hasta casi las 12 de la mañana. Anoche me acosté tarde y me levanté temprano. ¿Estará relacionado? Hay que tener en cuenta que por las noches se pesa más que por las mañanas y podría ser que al levantarme tan temprano siga manteniendo una especie de peso acumulado del día anterior. No sé explicarlo 😂.

Estaba claro que la gráfica tendría altibajos tarde o temprano

Bueno, el caso es que yo sigo con lo mío y, dentro de "lo malo", sigo rondando los 75 kg. que no está nada mal. Está claro que por mucho "peso acumulado" o cualquier otra teoría conspiranoica mía, la barrera de los 80 kg. ya ha quedado muy atrás.

Mi trabajo de hoy en el gimnasio

El caso es que este pequeño "contratiempo" no ha impedido que vaya al gimnasio otro día más y que siga cuidando la alimentación. Seguramente si dedicara todo mi tiempo al físico, obtendría mejores resultados y en tiempo récord, pero la realidad es que también estoy trabajando, estudiando, haciendo el blog, etc. Por ahora, puedo sentirme contento con los resultados. Además, no olvidemos que poco a poco voy progresando en el reto anual de autocargas, así que... ¡Pa'lante! 💪

            

Comentarios

Mis blogs