Semana 05/52 (septiembre/octubre de 2020) | CPC con MarKastle

😎💪

Lunes, 28 de septiembre de 2020

Esta noche no he descansado apenas, pero eso no me ha impedido ir al gimnasio 💪. He trabajado tren superior (pectoral, dorsal y trapecios). Además, he aprovechado para hacer el reto anual de autocargas y puedo confesar que se nota bastante cómo cuesta el hacer 3 dominadas seguidas (pero las he hecho 🏋).


Hoy he cometido el error de ir al Mercadona con hambre y no me he podido resistir al ver el muslo de pato confitado 😈. Me tengo que concienciar bien esta semana si quiero bajar de peso...

Muslo de pato confitado 😋

Martes, 29 de septiembre de 2020

Menos mal que he podido dormir 8 horas hoy (aunque he tenido muy poco sueño profundo). En el gimnasio: tren inferior (cuádriceps, isquiotibiales, gemelos, abductores y aductores). No me ha ido mal del todo, aunque sólo he podido llegar a las 4x15 al hacer las series de 60 repeticionesLuego he hecho un poco de aeróbico en la bicicleta estática (en la que estás sentado tipo sillón) aunque, en esta ocasión, apenas he sudado la camiseta.

Una hora, sí; pero sin mucha intensidad

La putada de hoy es no haber hecho el reto anual de autocargas en el gimnasio y luego, por la noche estando ya reventado de todo el día, tener que sacar fuerzas de flaqueza para ponerme 😓. Pero bueno... ¡Lo he hecho! ✌


Miércoles, 30 de septiembre de 2020

Sin duda, el sueño (descanso) constituye un vértice imprescindible en el triángulo de la salud formado además por actividad física y alimentación. Esta mañana me desperté "zumba'o" y así he estado todo el día. Ya arrastro sueño acumulado de días anteriores y se nota en el rendimiento. A ver si puedo recuperarme y no echar por tierra el trabajo de esta semana... Por suerte, hoy era el día de descanso y sólo he nadado 1500 m. suaves en piscina de manera variada.


Por la noche me he preparado una "pizza que no engorda tanto". De hecho, si no fuera por el queso, que es lo que más calorías aporta con diferencia, sería una cena de lo más ligera. La próxima vez, menos cantidades y me quedo perfecto.

¡Menudo invento la pizza con base de coliflor!

Jueves, 1 de octubre de 2020

Día bastante intenso en el gimnasio. He hecho: pecho, dorsal y hombros; y me he sentido bastante bien de haber sudado la camiseta y haber podido llegar bien a las "5x12" de las series de 60 repeticiones

Poco a poco, aumentando peso progresivamente 💪

Además, la alimentación no va mal del todo; sobre todo gracias a las recetas de las pizzas que no engordan tanto. 😋😋😋


Viernes, 2 de octubre de 2020

Piernas en el gimnasio. He sudado una camiseta enterita (ya rompo a sudar mucho antes). Luego me he cambiado la camiseta y he sudado muy poquito porque sólo he estado media hora suave en la bicicleta estática (la que estás sentadito, casi tumbado).

1/2 horita de aeróbico tranquilo


Los viernes son, sin duda, mis días de trabajo más "chungos" porque tengo 5 horas lectivas que me agotan la garganta por fuerza (sobre todo las tres últimashoras, que son seguidas). 


Además, nada más terminar el trabajo: directo al cine, que tenía cita para ver el exorcista en pantalla grande. ¡Todo un privilegio! (cita con mi soledad, claro. La amo ❤).

Y encima con charlas, debates, expertos, anécdotas de la película... ¡Genial!

Sábado, 3 de octubre de 2020

Hoy me he despertado cansado, pero no con un cansancio "malo", sino con unas buenas agujetas que indican que he trabajado bien en el gimnasio 💪. Tras remolonear un poco en la cama, me he puesto a grabar un vídeo sobre suplementación que podréis ver en esta entrada: La suplementación de MarKastle.


Soltando un poco en el gimnasio para ayudar a la recuperación
Hoy me he saltado el reto anual de autocargas por primera vez, pero es que necesitaba descansar. En su lugar, he descansado y tan sólo he hecho 1 horita de trabajo aeróbico suave en la bicicleta estática, para ayudarme a "soltar" un poco. 

Domingo, 4 de octubre de 2020

OOOOOUUUH YEAAAH!! ¡¡75.00 kilos!! ¡Qué alegrón! Y eso que no me he privado de nada esta semana. He perdido peso y he perdido grasa, aunque me da la impresión de que también he perdido masa muscular (joder, nunca me quedo contento del todo...). 

¡La cosa marcha!

Lo del tema de la masa muscular es relativamente normal, ya que estoy en dieta hipocalórica, pero esto me hace pensar si quizá tengo que aumentar o mejorar mi aporte de proteínas en la dieta (¡o quizá hidratos?) Consultaré con mi hermano Rosko, que para eso es el "Buda bicicletero".


El resto del día muy tranquilo, tumbadito y celebrando el "éxito" a base de arroz tres delicias y pollo asado (que no se diga que no hago día de recarga, jeje). 


Para más adelante, empezaré a mirar mejor el tema de los macronutrientes (proteínas, hidratos de carbono y grasas) para ir controlando que no me falte de nada y minimizar el riesgo de perder masa muscular. 

Nueva distribución de macros (en el recuadro rojo) para tener en cuenta en lo sucesivo (a ver qué tal)
                                 

Comentarios