Semana 04/52 (septiembre de 2020) | CPC con MarKastle

Empezamos el gimnasio 🏋

Lunes, 21 de septiembre

Hoy me he pegado un par de horas buenas en el gimnasio: una para tren inferior y otra para tren superior. Eso sí, sólo "máquinas". Mañana intentaré estar otras dos horitas si puede ser, pero haciendo aeróbico. Quizá el viernes descanse, estire o algo así; y así voy haciendo la semana más dinámica y descanso también en mitad, que seguro que me ayuda a compensar y recuperar.

Con mis super-auriculares protegidos con CALCETINES

En realidad, lo más duro del día han sido las presentaciones de los grupos de bachillerato en el instituto: 4 horas sin parar de hablar... 🗣 Lo quieras o no... ¡Agota! 😫


No es que haya comido mal del todo hoy, pero podría haberlo hecho mejor. Se me llenó el ojo demasiado a la hora del almuerzo y, en la cena, acabé comiéndome media tarrina de kéfir con cereales por puro vicio.

Almuerzo y cena

Martes, 22 de septiembre

Otras 2 horitas en el gimnasio hoy, aunque en realidad he estado 1 hora y media de trabajo efectivo. Hoy he hecho un entrenamiento aeróbico de la siguiente manera:
  • 30 minutos de "climber" (subiendo escaleras).
  • 30 minutos de bicicleta estática.
  • 30 minutos de cinta de correr (pero sólo andando cuesta arriba).
A lo tonto, a lo tonto... He quemado entre 500-1000 kcal. 😀

Con lo que no estoy contando es con la parte laboral, que quieras que no cansa y agota bastante: estar de pie todo el rato, hablar sin parar a volumen alto, ir de un lado para otro, etc.


Miércoles, 23 de septiembre

Como viene siendo habitual, mis vecinos son los que marcan mis ritmos circadianos 😴 y son los encargados de despertarme a base de jaleo (y de acostarme también, porque hasta que no se acuestan ellos, no hay manera de pegar ojo) 😠. Hoy ha sido día de recuperación, aunque tras haber hecho unos estiramientos matutinos, he ido a la piscina y he hecho 1500 de pies variados con tabla y otros 500 muy suaves a base de "remadas" (con los brazos).


No estoy del todo seguro de si esta semana bajaré mucho de peso, porque estoy muy enganchado a mis "kéfir con frutos rojos, cereales y chocolate" de los postres nocturnos. En mi defensa diré que, cuando se tienen agujetas y cansancio, uno se refugia un poco en la comida casi inconscientemente 👼.

Mis sobras de verduras del mediodía (casi más buenas cuando ya ha reposado 😋)

Jueves, 24 de septiembre

Hoy he estirado también por la mañana, aunque voy notando ya cómo se va acumulando el cansancio. Aún así, tras desayunar un crêpe de avena con plátano, kiwi y chocolate; me he ido al gimnasio a trabajar el tren superior. Después, he hecho 1 hora de pedaleo en la bicicleta estática en la que estás sentado, a gustito.

1 horita de trabajo en la bicicleta estática (en sedestación)

El resto del día, bastante cansado (sobre todo las piernas). Al mediodía, sushi del Mercadona 🍣. Después del trabajo, me preparé una buena ensalada, mi habitual kéfir con frutos rojos y luego a hacer arreglos de una canción con mi buen amigo Víctor. 


Viernes 25 de septiembre

Ya se nota el cúmulo de cansancio de toda la semana. En realidad llevo tan sólo unos 10 días en el gimnasio y es normal que el cuerpo se resienta. De todos modos, no está mal escuchar al cuerpo, tanto si se fatiga en exceso como si está "como si nada". 

30 minutos de aeróbico en bicicleta estática (en sedestación)

Es muy probable que, a partir de la semana que viene, trate de compaginar tren superior o inferior con aeróbico. Creo que así voy a asimilar mejor los entrenamientos. Como es habitual, hago series de 60 repeticiones al hacer pesas. La parte aeróbica, de 30-60 minutos como mínimo. 


Tengo curiosidad por ver mi peso de esta semana, porque reconozco que he aumentado la ingesta calórica sin querer. ¡Vamos a ver! 👀

Sábado 24 de septiembre

Me he pasado el sábado prácticamente tumbado todo el día, salvo una horita que me escapé al gimnasio por el tema del "mono" y el cargo de conciencia. 


No sé cómo me saldrá el balance de esta semana, pero al menos he ido cumpliendo con sudar la camiseta y comer más o menos saludable (aunque no he cuidado del todo las cantidades 😅). ¡A ver mañana qué dice la báscula! 

Dieta 🥗 y deporte 💪

Domingo, 25 de septiembre

Pues un poco de chasco al ver que peso lo mismo que la semana pasada 😓 pero, por otro lado, como hace ya un mes que hice la medida de algunos segmentos corporales, he podido comprobar gratamente que tengo menos barriga que hace un mes 😀:
  • Brazo: 32 cm. Igual que el mes pasado. ✋
  • Pecho: 105 cm. Igual que el mes pasado. ✋
  • Cintura: 98 cm. de hace un mes frente a los 93 cm. de ahora. ¡He disminuido! 👍
  • Cuádriceps: Igual que el mes pasado (56 cm). ✋
Por ahora, va así la cosa

Se podría decir que es un poco "lo comido por lo servido", aunque necesito perder más peso (¿o quizá debería decir grasa?). El caso es que reconozco que esta semana me ha resultado más difícil cuidar bien las cantidades de comida porque cuando llegas reventado del gimnasio te pones como loco a comer. Además, he debido ganar algo de masa muscular (espero), que también contribuye al peso corporal, evidentemente.


El no haber adelgazado no es que me haya quitado el hambre precisamente, así que he vuelto a prepararme un desayuno inglés completo. Tenía alubias blancas en el tarro todavía y no es plan de tirar comida 😋.

Rico y nutritivo english breakfast

Luego, a nadar a la piscina 🏊. Hoy he empezado con las series. He hecho lo siguiente:
  • 400 m. a ritmo suave.
  • 2x200 m. a ritmo medio.
  • 4x100 m. a ritmo alto.
  • 8x50 m. muy fuertes.
  • 400 suaves (150 espalda + 150 braza + 100 mariposa).
He nadado 2000 metros. A ver si retomo mi página de natación y vuelvo a poner entrenamientos actualizados ahí...


Vamos a ver qué tal esta semana próxima. Objetivo: ¡Evitar el maldito estancamiento!
             

Comentarios

Mis blogs