Semana 03/52 (septiembre de 2020) | CPC con MarKastle

Nadando con Pancho en nuestra particular travesía Radazul-El Varadero

Lunes, 14 de septiembre de 2020

Empieza una nueva semana, aunque me levanto muerto de sueño 😴. Al mediodía, después del trabajo, quedé con Mónica y Pancho para ir a nadar a Radazul.

Con Mónica y Pancho después de la nadadita

¡Muy buen hidrodinámica Mó! 🏊‍♀️

Por la tarde, hice el reto anual de autocargas. En esta ocasión, cambié el agarre de las manos al hacer las dominadas (mejor dicho, la dominada 😅). También hice las abdominales con el rodillo, que son más intensas.


¡Fijaos qué pinta tiene la cena que me preparé!:

Lomos de atún, salteado de verduras y zanahoras 😋

Martes, 15 de septiembre de 2020

Hoy me he despertado sin querer a las 6 de la mañana y ya no he podido dormir más 😴. De todos modos, parece ser que he dormido bastante profundo, para lo que suelo dormir. 

Lunes vs. Martes

Por lo pronto, hoy sí que he desayunado y no veas la pedazo de pancake que me he hecho 😋.

Crêpe de avena y huevo con plátano, kiwi y chocolate negro

Por la tarde/noche me he dedicado a hacer un gimnasio casero, aunque tampoco es que me haya fatigado demasiado (creo que ya voy cogiendo la forma 💪😎).

 

Miércoles, 16 de septiembre de 2020

¡Por fin me han llegado mis pedidos de Amazon! Necesitaba el chromebook como el comer para poder aligerar con el blog y no depender del ordenador de sobremesa. Además, pedí un gimbal (estabilizador de mano) para el móvil y a ver si poco a poco voy mejorando la calidad de las grabaciones. Por último, unos auriculares con cancelación de ruido (carísimos, pero imprescindibles para ayudarme a alcanzar mi paz interior).


Hoy sólo he hecho el reto anual de autocargas, pero al menos estoy cuidando más o menos la alimentación.

Jueves, 17 de septiembre de 2020

Otro día más durmiendo poquísimo (poco más de 7 horas). Esta vez sí que me siento cansado... 😴 Toda la mañana tirado en la cama con el ordenador liado con la burocracia laboral. Por la tarde/noche me he espabilado un poco y me he obligado a hacer algo de deporte. He subido 20 veces unas escalera que hay cerca de mi casa, subiendo los escalones de 3 en 3. Luego un poco de hombros con mancuernas y los ejercicios del reto anual de autocargas
La app que utilizo para contar las "vueltas" (Click Counter)

Para cenar, un poco de fibra, que últimamente no voy tantas veces al baño (asimilo casi todo lo que como y no me queda apenas nada para desechar). ¡Mañana empiezo en el gimnasio! 💪


Viernes, 18 de septiembre de 2020

¡Por fin: primer día de gimnasio! 😃 Han mejorado un montón las instalaciones y, una de las pocas ventajas que tiene esto del coronavirus es que ahora no hay tanta masificación. Lo peor, sin duda, es que hay que estar con la maldita mascarilla puesta todo el rato en la sala de máquinas. 😷 ¡Qué agobio! 😰

Algunas de las máquinas del gimnasio

Casi siempre que voy al gimnasio suelo hacer un entrenamiento de series de 60 repeticiones, con posibles adaptaciones. Tras una hora de máquinas, suelo hacer una hora de aeróbico, aunque hay veces que alterno un día de pesas con un día dedicado para sudar la camiseta a base de step o bicicleta. Hoy he estado sólo media horilla encima de la bicicleta estática.

 
Por la tarde, después de trabajar en el instituto, me he encontrado con mi buen amigo Ricardo, que me ha invitado a ir a nadar mañana a la playa de las Teresitas. ¡A ver cómo amanezco! 😪

Ricardo Díaz (forever young 🎵)

Sábado, 19 de septiembre de 2020

Hoy no puse despertador, pero me levanté a tiempo para llegar a nadar a las Teresitas con Ricardo y compañía. No estoy seguro de si es porque estoy perdiendo más grasa o porque nadé en ayuno, pero en esta ocasión pasé más frío del habitual en el agua 🥶Después de las Teresitas y con tan sólo un plátano en el estómago, me fui al gimnasio para hacer 1 hora de trabajo aeróbico en el "climber".
Me he enamorado de esta nueva máquina del gimnasio 😍

He ido haciendo una hora en progresión subiendo y bajando la intensidad cada 3 minutos de la siguiente manera:
  1. He ido subiendo la intensidad cada 3 minutos hasta un punto en el que ya estaba apurado.
  2. Luego he bajado la intensidad cada 3' hasta quedarme en un punto por arriba del inicial.
  3. He vuelto a subir y he superado el nivel máximo que alcancé al principio.
  4. Al volver a bajar (siempre cada 3), vuelvo a quedarme por encima del nivel de la primera bajada.
Tengo que decir que sigo sintiendo molestias en el tobillo y tampoco me sentía muy cómodo con la rodilla de la misma pierna, la verdad. De todos modos el ejercicio no es muy agresivo porque apenas hay impacto. Intentare no forzar y ver si termina de soldar el tobillo.

Así terminó la camiseta después de las "escaleritas"

Al mediodía me he preparado una ensalada y un revuelto de huevos con champiñones, jamón, pechuga de pavo, cebolla y zanahorias. Como había mucha cantidad, he aprovechado para dejar la mitad para la noche en comunión con la analogía de la lavadora.

Comida rica en proteínas y no muy calórica

Aquí está el vídeo de hoy, donde podréis ver los nuevos "push-ups" que me he comprado para complementar las flexiones de brazos del reto anual de autocargas


Domingo, 20 de septiembre de 2020

¡Yuhuuuu!! ¡1 kg. menos! 💪 Tampoco quiero cantar victoria porque en realidad sigo sin superar 5 de los objetivos que me marca la aplicación Mi fit (grasa corporal, visceral, agua, metabolismo e índice de masa corporal). Seguramente ahora estoy perdiendo mucho líquido y más adelante no será "tan fácil" perder peso. 

1 kg. menos. ¡La cosa marcha!

Pero bueno, estoy contento y lo he celebrado con un buen desayuno a base de ricas tostadas de mantequilla un batidazo de plátanos, fresas y moras con leche. Si os digo la verdad, no se lleva tan mal el ayuno mañanero; es cuestión de acosumbrarse.


A media mañana, de vuelta al gimnasio. La ventaja de pagar por una suscripción es que, al menos en mi caso, me obligo a ir para amortizar todo lo que pueda la inversión 😂. Me he llevado mis auriculares con cancelación de ruido para ver qué tal y van genial (salvo que la diadema no es lo más cómodo para entrenar, claro).

Probando la "braga" para proteger los auriculares del sudor

Esta vez he estado en el box (una sala para crossfit, calistenia y disciplinas similares). He hecho el reto anual de autocargas para calentar y luego he probado una máquina que simula el esquí (20 minutos). Luego me he subido a una máquina especial para correr (aunque sólo he andado 10 minutos a ritmo "Rajoy"). 
Probando maquinitas

Por último, he ido a la piscina y he hecho un total de 2000 metros; aunque la parte principal ha sido el hacer los primeros 1500 sólo con piernas 🦶🦶. Además, he aprovechado para probar una camiseta de neopreno que me compré ayer en Decathlón y la cosa no ha ido mal, porque protege bien del frío a la hora de hacer pies con tabla (aunque para nadar, sobrecarga bastante los hombros). 

Inaugurada la temporada de piscina

Para almorzar, he vuelto a recurrir al "english breakfast". Así me aseguro de que no tengo carencias de ningún nutriente en mi dieta. 🤭

De vez en cuando, uno se puede permitir un homenaje 😋

Aquí os dejo el vídeo de la jornada de hoy 😘: 

            

Comentarios