Semana 02/52 (septiembre de 2020) | CPC con MarKastle

Hablando un poco sobre estiramientos y "rigor mortis"

Lunes, 7 de septiembre de 2020

Empezamos la semana con ganas. Hoy es día de fiesta en Tenerife y dispongo de toda la mañana para hacer deporte. "Madrugón" a las 8 y bicicleta desde las 9 con rumbo a la Playa de las Teresitas. Hoy salimos a nadar por la parte de fuera de la escollera e hicimos unos 2000 metros aproximadamente (con alguna parada). 

Poco más de 2000 m. de nado

Yo nadé con palas, snorkel frontal y pull-buoy para no mover las piernas; y me dediqué a "chupar rueda" porque si no, a los nadadores habituales no hay quien los pille. Luego fuimos a tomar algo y de vuelta a casa en bicicleta.

Reponiendo fuerzas tras el nado

Al llegar a casa hice el reto anual de autocargas, que esta semana toca subir la el número de repeticiones. Comida sana el resto del día y, para terminar un poco de electroestimulación en los cuádriceps para que no se atrofien mucho los cuádriceps por culpa de la lesión de tobillo. ¡Día completito! 😊

Martes, 8 de septiembre de 2020

De vuelta a las Teresitas, aunque apenas nadé 500 metros suaves. He hecho el reto anual de autocargas en la calle, camino de la playa. Lo que más he hecho hoy ha sido bicicleta, la verdad.


Lo bueno del día de hoy es que he estado medio día entero fuera de casa, lo cual me aleja un poco más del dichoso y tentador sofá.

Analizaremos los resultados del análisis más adelante con Pepe Espada

Miércoles, 9 de septiembre de 2020

Esta vez me he ido a nadar por mi cuenta a la playa de Radazul, hasta una zona de Tabaiba llamada "El varadero". He estado unos 40 minutos nadando de forma casi continua (salvo 2 minutillos de pausa al llegar a mi destino de ida). Previamente he hecho un interesante trabajo de compensación de grupos musculares con mancuernas y zancadas. Además, he vuelto a hacer el reto anual de autocargas (con sus 16 abdominales, 8 sentandillas con gemelos, 4 flexiones de brazos y 2 dominadas). Echad un vistazo:


Eso sí, he nadado ataviado con aletas y palas (y snorkel), lo cual mejora sensiblemente la velocidad y reduce el tiempo de estancia en el agua (si no, me hubiera pegado cerca de una hora seguro). 

Mi postre de kefir con cereales, frutos rojos y chocolate

Jueves, 10 de septiembre de 2020

Por la mañana me he ido a comprar huevos para grabar un nuevo consejo sobre nutrición: "Tortilla culturista para adelgazar". El resto del día lo he pasado tumbado o sentado, así que aproveché para ponerme el programa "aeróbico" del compex.

Electro-estimulación con el "Compex"

A última hora de la noche, me animé a hacer un poco de trabajo con mancuernas y me di una buena paliza con un sistema escalonado de grupos de series que realicé de la siguiente manera:
  • 1ª tanda ↓: 40 / 35 / 30 / 25 / 20 / 15 / 10 / 5
  • 2ª tanda ↑: 10 / 15 / 20 / 25 / 30
  • 3ª tanda ↓: 25 / 20 / 15 / 10 / 5
  • 4ª tanda ↑: 10 / 15 / 20
  • 5ª tanda ↓: 15 / 10 / 5
  • 6ª tanda ↑: 10
  • 7ª tanda ↓: 5

Viernes, 11 de septiembre de 2020

Por lo pronto, me he levantado con bastante dolor en el tobillo. Además, vuelvo a tener edema. Por lo demás, hoy ya estoy algo cansado y sigo teniendo muchas agujetas en los glúteos (se nota que no los tengo muy trabajados).


Por la tarde, he estado grabando un nuevo consejo sobre entrenamiento: «Retrasando el "rigor mortis" con estiramientos». Echad un vistazo, que ¡nunca viene mal estirar un poco!

Estirando a lo Jean Claude Van Damme

Sábado, 12 de septiembre de 2020

Esta mañana amanecí cansado. Se notan ya las agujetas tanto en los brazos como en los glúteos (ya llevo varios días recuperándome). Quizá debería haberme quedado en la cama para terminar de descansar... 


Pero bueno, esta vez sí que me he pegado mis buenos 30 km. en total con la bicicleta, de los cuales hay unos 8 de cuesta (lo que se baja... ¡Luego hay que subirlo!). También he nadado entre 1500-2000 metros (con las palas).

Domingo, 13 de septiembre de 2020

Justo estaba editando el vídeo de la evaluación semanal #2 cuando mi hermano Rosko me manda una foto por whatsapp en la que se le bastante fino, la verdad. Por ahora, sólo puedo responderle con datos objetivos de mi báscula.

Roskastle vs. MarKastle 🤼‍♂️ (los datos de la derecha son los míos, no los del Rosko 😅)

En realidad nos estamos "picando" de manera muy deportiva, porque no paro de hacerle consultas sobre recetas, suplementación y otras cuestiones de entrenamiento y me manda audios muy completitos. Una competición sana ayuda a mantener la motivación. Y no olvidemos al Antonio o al Ferres, que también están ahí a base de báscula y reto anual de autocargas, respectivamente:

¡El Antonio y el Ferres dándolo todo!

Aquí tenéis el vídeo de mi evaluación semanal. La verdad es que estoy muy contento con la progresión, pero es mejor no relajarse para evitar el temido "estancamiento" profetizado por mi "bro".


Hoy no he comido nada hasta pasadas las 5 de la tarde, pero tampoco me ha dado hambre (he estado entretenido con cositas de trabajo). Para merendar, me he vuelto a preparar el desayuno inglés de ayer 😋. 

English breakfast para merendar 😅

Llegada la noche, me he puesto a entrenar un poco con mancuernas. En esta ocasión he subido un poco el peso. Aquí tenéis mi 14º día de mi CPC particular:


Calculo que me queda otra semana como mínimo para recuperar el tobillo, pero el mes que viene empiezo a tope seguro. ¡Vamos! 💪
           

Comentarios

Mis blogs