Bocata de jamón serrano... ¡Con donuts! |
En una frutería, venden frutas, verduras, hortalizas... Materias primas del sector de la agricultura. Del campo a la tienda y de la tienda a la mesa (y de ahí a la barriga 😋).
En una carnicería, venden distintos tipos de carnes (pollo, cerdo, ternera...). Además, podría haber otros productos ganaderos "puros" como leche o huevos.
Otra cosa sería una charcutería, donde venden productos derivados de la carne (chorizo, morcilla, salchichón, etc.). Además, con los productos ganaderos se pueden elaborar mantequillas o quesos, por ejemplo.
Del mismo modo, en una panadería no sólo venden pan, sino otros productos farináceos (elaborados con harina) a lo que hay que añadir un elemento "sorpresa": el azúcar. En efecto, además del trigo (y/u otros cereales molidos), el agua, la levadura, los huevos o la mantequilla; en las "bollerías" no puede faltar la sacarosa para la elaboración de dulces, pasteles, tartas, merengues... E incluso el mismo pan "normal", que también cuenta con pequeñas dosis de este disacárido como aditivo.
Productos de panadería (donuts y pan) VS. productos de frutería (plátano, kiwi y melocotón) Valor calórico cada 100 gramos |
Horno de pan, panadería, bollería o pastelería resultan sinónimos hoy en día; de la misma manera que el pan industrializado (y cada vez más procesado) resulta cada vez más similar a un dulce o un pastel. 🥖=🍩
"Mojando" la yema del huevo... ¡Con un donut! |
En el siguiente vídeo, trato de evidenciar de manera gráfica el uso excesivo (y probablemente inconsciente) que hacemos del "pan nuestro de cada día" mediante una curiosa comparativa.
Como siempre, os invito a reflexionar de manera crítica sobre nuestros hábitos alimenticios (¡yo el primero!). ¡Nos vemos en el próximo consejo sobre nutrición!
Comentarios
Publicar un comentario