Cuenta atrás -4/52 | CPC con MarKastle

¡Se busca! 😂

¡Hola a todos! Voy a empezar una sección especial dentro de este blog de Educación Física. Se trata de intentar superar un reto: "Cómo ponerse cuadra'o" (CPC con MarKastle). Para lograr esta hazaña me he propuesto empezar a cuidar la alimentación, hacer ejercicio físico y llevar unos hábitos de vida saludables.

Dedicaré un año completo a realizar esta pequeña gesta para poder ver "el antes y el después". Además, comprobaremos si mi método sirve o no, así como los pros y contras del mismo. En realidad es la excusa perfecta para ir analizando todo tipo de conductas que tienen que ver con nuestra alimentación, compromisos sociales, fuerza de voluntad, sedentarismo, impedimentos físicos y/o psicológicos y muchas cosas más. A mí me servirá como motivación para obligarme a llevar a buen puerto este proyecto y, con ello, mejorar mi salud; ¡que falta me hace!

Mi última cena antes de la "cuenta atrás"

Pongámonos un poco en antecedentes para situar el punto de partida:

  • Soy hombre, 41 años y medio de edad (enero del 79), mido 172 cm. y, a día de hoy, peso 80,20 kg. (1 de agosto de 2020, a las 9:17 de la mañana).
Mi peso y mi grasa corporal medida con la báscula de Xiaomi

  • El mayor peso que he llegado a registrar fue en verano de 2018, que pesaba unos 86 kg. El menor peso registrado en mi época adulta fue 67 kg. tras someterme a una dieta durante dos semanas. Se podría decir que mi peso medio en los últimos 20 años ha estado entre 73-78 kg. El año pasado, adelgacé 12 kg. a base de cuidar mi alimentación y logré quedarme en 73 kg.
12 kg. de diferencia, durante el otoño de 2018

  • No fumo, no bebo (aunque, sí digo palabrotas 😅). Tampoco he tomado nunca drogas de ningún tipo. Nunca lo he hecho y nunca lo haré. Sin embargo, a lo largo de este blog intentaré quitar de mi dieta diaria un alimento que no está catalogado como droga, pero que actúa como tal: el azúcar. Ya iremos hablando sobre este sustrato energético a lo largo de sucesivos post.
Y para completar la "salchipapa" de la víspera del CPC: ¡Unas arepas!

  • Durante los más de 3 meses de confinamiento que hemos tenido en España, más las medidas restrictivas y el cierre de gimnasios, la mayoría de nosotros hemos perdido bastante la forma física. En mi caso, llevo aproximadamente 2 meses sin hacer nada de deporte; practicando el sedentarismo extremo (ya hablaremos sobre las contraindicaciones del descanso excesivo en entradas posteriores). Por tanto, mi estado de forma física es bastante lamentable (se me acelera el pulso y la respiración con tan sólo subir 10-12 escalones). Por si fuera poco, también tengo el colesterol alto (eso viene ya de antaño).

Bueno, creo que con esto ya os podéis hacer una idea aproximada del punto del que parto. La idea inicial que tengo es la de subir un vídeo semanal (cada domingo) en el que haga un resumen recopilatorio de cómo ha ido la semana y se pueda apreciar la evolución (o involución) poco a poco. De todos modos, probablemente iré haciendo otros pequeños post entre semana para ir comentando los aspectos más relevantes y los secretos de esta sección de Cómo ponerse cuadra'o con MarKastle.


¡Por cierto! Mi hermano Rosko no da un duro por mí y, ahora que se ha puesto a hacer sus propios entrenamientos y a cuidar su alimentación, me ha desafiado a que nos volvamos a hacer una foto el día 1 de septiembre de 2021; para ver cuál de los dos está más cuadra'o. ¡Reto aceptado!
¿Quién ganará? 💪🏆
  

¡Suscríbete al blog para estar al tanto de los progresos (y/o los fracasos 😁)!
                    

Comentarios

Mis blogs