¡El lunes empiezo! | CPC con MarKastle

Con el Koski, tras el entrenamiento del viernes

Lunes, 24 de agosto de 2020

Hoy nada de nada. No me encontraba con ganas, entre otras cosas porque, al final, ayer me dio por hacer escaleras y mancuernas (podéis verlo al final de la entrada anterior, que la actualicé a última hora). Me fui a la playa al mediodía y estuve estudiando un rato. Lo que sí que tengo que hacer es empezar a cambiar el tema de los horarios (me estoy acostando pasadas las 3 de la mañana). Además, por la noche me dio antojo y me hice unos langostinos 🦐😋😂. ¡Prometo ir mejorando!

Martes, 25 de agosto de 2020

Hoy hice un "brunch" con los langostinos que me sobraron de anoche. Luego un poco de estudio tumbadito en la cama y, por la tarde, bicicleta camino de la Playa de las Teresitas, un poco de nado y vuelta a casa.


Miércoles, 26 de agosto de 2020

Por fin he planteado el reto que voy a empezar el lunes de la semana que viene (31 de agosto). Echad un vistazo aquí si no lo habéis visto. He almorzado a las 17:00 aproximadamente (cuando me pongo a hacer los vídeos, pierdo la noción del tiempo por completo). Como hace mucho calor en la calle (estamos con calima en Tenerife), he hecho un poco de trabajo con mancuernas (muy poca cosa) para quitarme el "mono" de deporte y que no me dé cargo de conciencia.

* Disculpad por la mala iluminación del vídeo. A ver si poco a poco voy mejorando la calidad de las grabaciones.

Jueves, 27 de agosto de 2020

Seguimos con la calima. ¡No veas qué calor! Pero bueno, he podido sacar algo de fuerza de voluntad y he entrenado durante 15 minutillos con el TRX. He hecho 5 series de 20 repeticiones de dorsal + sentadillas + pectoral + gemelos. No he hecho pausas entre series, ya que iba cambiando entre tren superior e inferior, lo cual puede resultar muy conveniente para hacer un trabajo más aeróbico. Después del TRX, he realizado 5 series de 40 abdominales (con piernas estiradas para anular lo más posible el trabajo del psoas ilíaco); alternando con 5 series de 20 lumbares (elevando glúteos). Lo veréis mejor en el vídeo (¡aunque va a toda velocidad!).


Viernes, 28 de agosto de 2020

Otro día más en Las Teresitas. Siempre que puedo, voy en bicicleta, como ha sido el caso de hoy. Aunque la mitad del camino es cuesta abajo, luego me aseguro unos 10 km. de ida y 10 de vuelta llaneando (la subida es en tranvía, por ahora). En la playa me esperaba el Koski, que viene también dispuesto a darlo todo esta temporada. Sus palabras: "este año, saco abdominales por mis cojones". ¡Yeaah!

¡Grande Koski Balboa!

Aquí tenéis el vídeo de la jornada. Ya quedan dos días para ponerse "en serio" y ya estoy con ganas de empezar el reto anual de sobrecargas.


Sábado, 29 de agosto de 2020

Hoy he vuelto al parque Guadamojete, en Radazul, para hacer de nuevo el fartlek que hice el mes pasado: 1 kilómetro trotando seguido de 1 kilómetro andando a paso ligero; así, hasta 6 km. en una hora (En el minuto 1:27 del vídeo digo que he ido a 10 km/h, cuando en realidad he ido a 6 km/h. 😅). 

Es una especie de caminata con cambios de ritmo

Jesús Ruiz Artola, compañero de trabajo, amigo y vecino del parque Guadamojete

Luego, he hecho una especie de dominadas ayudándome con las piernas (5 series de 12 pseudo-dominadas). Y, por último, he saltado 2 minutos a la comba (¡reventado!).

Cena a base de salchica de 1/2 metro acompañada de patatas fritas

Durante el día he comido bastante mal, porque por la mañana he hecho el vídeo de "Pan&Donuts... ¡Son lo mismo" y me he hartado de pan, donuts, jamón serrano, etc. Lo que me ha sobrado me lo he comido por la tarde, de bribón total. Por la noche, salchicha con papas (eso sí, acompañadas de mi "cubata ascórbico" 😂). Y vuelta casa.


De "marcha" con el Koski y Pepe Espada

Como es habitual, aquí os dejo el resumen de la jornada:


Domingo, 30 de agosto de 2020

Hoy he amanecido pasadas las 12 de la mañana (¡vaya panzá' de dormir!). Total, la buena noticia es que ¡he vuelto a perder peso! He adelgazado algo más de 1/2 kilo, lo cual está genial teniendo en cuenta que apenas he cuidado la alimentación (aunque tampoco la he descuidado mucho). Es señal de que el cuerpo ya se está empezando a adaptarse a los nuevos hábitos.

¡La cosa va mejorando!

Además, he aprovechado para medirme algunas partes del cuerpo (¡no seáis malpensados/as! 👿😁) para ver cómo evolucionan determinados diámetros corporales a lo largo del tiempo. En principio, las medidas son las siguientes:
  • Brazo: 32 cm.
  • Pecho: 105 cm.
  • Cintura: 98 cm.
  • Cuádriceps: 56 cm.
* Hay que tener en cuenta que mido 1,72 m.

Aquí os dejo la evaluación semanal:


No he desayunado nada, pero ¡menos mal! porque vaya comilona que me he dado en casa de Inés a base de costillas, papas, piñas, escaldón de gofio, queso, aceitunas, tartas, chuches... Eso sí, todo acompañado con coca-cola zero sin calorías 🤣. ¡Mirad qué pinta!

Me mordí la lengua por culpa del "ansia viva"

Postre y acompañamiento (¡veneno puro!)

Los vídeos de "mi día a día" de agosto los he numerado desde el -17 hasta el 0, en cuenta regresiva; de modo que mañana, que es el día 1, empiezo a contar hasta 365. En realidad, he estado más días (casi todo el mes), pero el hecho de que haya podido grabar al menos 17 significa que he entrenado más de la mitad del mes, con lo que puedo darme por satisfecho.

Con los anfitriones de la comilona de hoy: Milo e Inés

Aquí tenéis el último vídeo de este mes de pretemporada (número "0"):

           

Comentarios