Cuenta atrás -2/52 | CPC con MarKastle

Con David, protagonista de la anécdota del jueves

Lunes, 10 de agosto de 2020

Por la mañana, hice un ejercicio de mancuernas en casa que es muy completo para desarrollar el tren superior, ya que al completar el movimiento entero haces:

  • Concéntrico de bíceps, deltoides y tríceps (al subir).
  • Excéntrico de tríceps, deltoides y bíceps (al bajar).
Ejercicio con mancuernas de 5 kg.

Por la tarde, bajé a la playa de Radazul e hice lo siguiente:
  1. 5x~100 escalones; subiendo de 2 en 2 en carrera.
  2. 5x20 flexiones en plano inclinado (~45º). Sin mucho esfuerzo, sólo para ir tonificando la musculatura.
  3. ~1000 metros nadando (con una pequeña pausa a mitad de camino 😅)

Dispuesto a nadar desde Radazul hasta Tabaiba

¡Aquí os dejo el vídeo de la "hazaña" 😁💪!


Martes, 11 de agosto de 2020

Hoy me fui de caminata con unos amigos al sendero de "Las Ventanas de Güimar".

Con Pancho, Mónica e Inés

El sendero no fue para nada duro. Lo hicimos muy tranquilitos y fue como dar un paseo. Además, Inés nos surtió de bizcochón y croquetas de jamón a cada parada 😋.  Ideal para ir acondicionando el cuerpo al ejercicio físico.


Al terminar el sendero, nos fuimos a una especie de guachinche "de lujo" llamado "El Monaguillo" (en Candelaria) y nos pusimos hasta arriba de comer.

Ensalada de pollo, bichillo, huevos a la estampida y queso asado con mojo

La verdad es que nos dimos una buena panzada de comer... Pero todavía es agosto y estamos de pretemporada, así que ¡A disfrutar un poco! 😉

Miércoles, 12 de agosto de 2020

En esta ocasión, volví a Radazul e hice lo siguiente:
  • Subir los ~100 escalones 5 veces en total; andando, pero de 3 en 3.
  • 10x12 extensiones de brazos (flexiones de pecho) en plano inclinado. Hacía 12 al terminar de subir los escalones y 12, abajo, al terminar de bajarlos (los bajaba trotando, por cierto).
  • ~500 metros nadando a perrito (se me olvidaron las gafas, el gorro y los tapones de natación 🤦‍♂️.

Jueves, 13 de agosto de 2020

Hoy tocaba limpieza, así que ¡manos a la obra! 

Más de 2 horas limpiando la cocina

A la tarde, fui a correos a recoger el micrófono que me había llegado para el móvil (¡a ver si mejoro la calidad del audio de los vídeos!); y me ocurrió una anécdota que me hizo mucha ilusión. Estando en la ventanilla de recogida, tras dar el número del pedido, la chica me pregunta "¿Marco Castillo?" a lo que, el chico que tenía al lado dice: "¡Markastle!"; y yo respondo "¡No me digas que...!".

En efecto, David Mavrokefalos (que así se llama), me había reconocido... ¡Por la voz! 😂. Me comenta que es formador de socorristas en Cruz Roja y que les pone vídeos míos de natación a sus alumnos. Como decía nuestro actual rey emérito: "me llena de orgullo y satisfacción". La verdad es que se agradece tanta humildad, amabilidad y buen rollo. ¡Qué crack!

En Correos, con David Mavrokefalos

Por la noche, volví a hacer mancuernas pero, en esta ocasión, me atreví a hacer 10 series de 20 repeticiones (trabajo de hombros, principalmente), ya que las mancuernas de 5 kg. son bastante asequibles y con 5 series apenas me entero. Después, salí a caminar unos 5-6 km. a ritmo suave.


Viernes, 14 de agosto de 2020

Nada más despertarme, me llega un email de David con una propuesta para dar una pequeña charla-conferencia sobre natación a sus chicos. ¡Qué ilusión! Ya estamos en contacto. ¡Qué suerte topar con gente así!

Durante el día de hoy no hice gran cosa (salvo limpiar uno de los cuartos de baño en un ratillo). Por la tarde, me fui a "correr" al parque Guadamojete, en Radazul. En realidad, hice una especie de fartlek en el que alterné trote suave (1 km.) con caminar (1 km.); en total: ~6 km. en ~1 hora.

Recorrido circular a trote "patatero"


Aunque estos días estoy mejorando mi alimentación, seguimos en verano, en pretemporada y sin contar calorías; así que, tampoco pasa nada por darse un caprichito en el cine. 😋
El antes y el después del "revuelto"

Sábado, 15 de agosto de 2020

Todo el día tirado en el sofá.

No comment...

Domingo, 16 de agosto de 2020

Ya quedan ta sólo una quincena para empezar. Me he pesado a eso de las 10 de la mañana y... ¡Peso lo mismo que la semana pasada! 😅

No, la foto no está repetida (mirad las fechas)

El caso es que, aunque parezca que no he evolucionado nada, la realidad es que ya estoy empezando a sentir agujetas y mi cuerpo se está acondicionando para lo que está por venir, que es lo de que se trata. Se podría decir que, durante este mes de agosto, estoy adoptando las medidas profilácticas necesarias para prevenir posibles lesiones en el futuro (para eso están las pre-temporadas).

He grabado un vídeo de casi 20 minutos explicando cómo se utilizan las apps para tener registro de las calorías y del ejercicio físico, pero cualquiera se traga ese tostón; así que, os dejo este vídeo resumen que he grabado a posteriori:

* Pulsa aquí si quieres ver la versión extendida.

Aquí te dejo los links de Google Play (SO Android) de las apps mencionadas en el vídeo.
  • Contador de Calorías (My Fitness Pal): para contar calorías e introducir el ejercicio de forma manual o automática. Si quieres seguirme, busca "markastle".
  • Mi Fit: para sincronizar con la báscula y/o la Miband (ambas de Xiaomi).
  • Google Fit: principalmente, sirve para contabilizar los pasos de forma automática.
Por cierto, ¡la cosa no termina aquí! Después de almorzar, he ido a la playa de Las Teresitas en bicicleta (~25 km. ida y vuelta), he caminado un rato (-2 km.) y he nadado también media horita (1000-1500 m.). No ha estado nada mal el pequeño pseudo-triatlón que me he marcado, ¿eh?


Y, para terminar, os dejo una captura de la cena con la app de My Fitness Pal, que hoy he empezado a hacer recuento y... ¡No me ha ido mal del todo! He desayunado huevos con bacon, he almorzado un mix de champiñones con verduras y, para cenar, ensalada con frutas. ¡Ah! Y de postre un kéfir con frutas rojas y chocolate que ya os enseñaré a hacer en los consejos sobre nutrición. ¡Saludos y mucho ánimo! 👋💪

¡Me han sobrado más de 100 calorías! 😋💪
               

Comentarios

Mis blogs