Cuenta atrás -1/52 | CPC con MarKastle

Entrenando con Pepe Espada en Las Teresitas (lunes)

Lunes, 17 de agosto de 2020

Ya queda menos para empezar a ponernos en serio y no viene mal ir acostumbrándose un poco a la dieta y al deporte. 
 
Desayuno: tortita de avena y frutas

¡Y el té que no falte! (ver "El truco del té")

Bomba calórica en el almuerzo: arroz a la cubana

~1500 metros nadando con el gran Pepe Espada en Las Teresitas

Y, para cenar, mix de verduras con jamón

Aquí os dejo el vídeo-resumen de la jornada:


Martes, 18 de agosto de 2020

Hoy no dormí apenas, me encontraba cansado y no hice deporte. Además, para colmo... ¡Me comí dos pizzas! 😂😂😂

En realidad, no me comí la base 🙄

No os perdáis el post de "La pizza que no engorda (tanto)"

Por la tarde, me fui a la playa, pero no hice deporte. Sentadito en la silla, a gusto.

¡Hidratándome a tope con mi "Refresco Natural 0.0"


Miércoles, 19 de agosto de 2020

Hoy he estado en la playa también. Tengo un par de semanas para leerme dos libros de una asignatura de Antropología que me quedó para septiembre y, ya que tengo que estar leyendo, aprovecho para que me dé un poco el sol. 

Tomando el sol, pero hidratándome constantemente


La alimentación no ha ido mal del todo, aunque no no termino de contar calorías todavía con la app de "My Fitness Pal" (cuando como fuera, me da pereza poner las calorías).

Mi "brunch" de hoy

Hoy he hecho un poco de deporte en casa, con un TRX. Apenas he estado 15 minutos haciendo un pequeño circuito de acondicionamiento, para tonificar un poco la musculatura. He hecho 5 series de 20 repeticiones de pecho, espalda, sentadillas, gemelos y abdominales. Aquí os dejo el vídeo:


Jueves, 20 de agosto de 2020

Hoy he grabado "La analogía de la lavadora" y poco más. Ni he hecho deporte ni he hecho mucho caso de las calorías. Tenía que estudiar y he aprovechado para hacerlo en la playa.

Refugiado en una cala de Radazul... ¡Sin descuidar la hidratación!


Viernes, 21 de agosto de 2020

Hoy ha sido un día productivo, pero sólo en cuanto a actualizar contenidos del blog que tenía pendientes. Por lo demás, he estudiado un poco, un rato en la playa y me ha dado tiempo de entrenar al menos 15 minutillos, que es muy poca cosa, la verdad. 

Mi "campamento" de playa

He hecho trabajo con las mancuernas de 5 kg. (concéntrico de bíceps, hombros y tríceps; seguido de su correspondiente trabajo negativo en excéntrico). Han sido 8 series en escalera hacia abajo, con descanso variable; de esta manera:
  1. 40 repeticiones
  2. 35 repeticiones
  3. 30 repeticiones
  4. 25 repeticiones
  5. 20 repeticiones
  6. 15 repeticiones
  7. 10 repeticiones
  8. 5 repeticiones
La alimentación, un tanto descuidada hoy (me he pasado de calorías bastante). Os dejo el "resumen" en el vídeo (lo pongo entre comillas porque éste es un poco más largo que los habituales): 


Sábado, 22 de agosto de 2020

Hoy he ido a la playa de Las Teresitas en bicicleta. Son unos 15-16 km. de ida (casi todo cuesta abajo) y luego unos 10 km. en total de vuelta (subo en tranvía la peor parte). En la playa he caminado un poco (~2 km.) y poco más. Lo peor ha sido la cena, que me he puesto "tibio" de comer. 😅


Lo bueno es que voy alternando unos días de tren superior y otros de tren inferior. Lo ideal es que cada uno vaya "escuchando" a su propio cuerpo y entrenando un poco según las ganas que vaya teniendo (eso sí, hay que ir "tratando de" siempre). ¡Animo! 💪

Domingo, 23 de agosto de 2020

Y, por fin... ¡La evaluación semanal!


¡Yuhuu! ¡He perdido casi 1 kg. sin apenas hacer grandes esfuerzos! Si es que la regularidad es fundamental. Esto da siempre un plus de motivación. ¡Vamos!

La gráfica ha bajado muy poco... ¡Pero ha bajado! 😊

La cosa no ha estado mal, aunque hoy mismo lo he "celebrado" yéndome de guachinche (croquetas, pollo, queso...) y "postreando" a base de dulces. Lo que me deja un poco "flipando" es que la aplicación me recomienda como peso ideal 64,40 kg. Igual es demasiado, ¿¿no?? 😨

Con mi buen amigo Martín

A ver si el resto del día me da por hacer algo de deporte... Aunque hoy toca estudiar un poco y en un rato empieza la final de la Champions, así que creo que la cosa se va a quedar así por hoy. Ya tenéis otra semanita completa para tomar apuntes. ¡Ánimo! 💪✌

PD: al final no pude resistirme y, por la noche, hice un poco de ejercicio:
  • Mancuernas: 3x40 + 3x30 + 3x20 + 3x10
  • Subir escaleras: 20 veces, en carrera, de 2 en 2 (la bajada, andando). 
                 

Comentarios